Carmelopoli

martes, 13 de noviembre de 2007

El día que nasí yo

Yo nasí un marte y trese. Será por eso que mi mare era una jartá de supertisiosa. Desia, que el marte y trese ni te case ni te embarque, y de ponerte a parí, ni te cuento. La verdá que la cosa no salió demasiao bien y no porque yo despué le diera mucho el coñaso (que también) sino porque el día que nasí yo no fue demasíado bueno pa ella.

Ella estaba jugando al bingo con las amiga la noche anterió y cuando le faltaba dó pal bingo yo empesé a moverme y de la contrasione tuvo que dejá la partia a la mitá y eso no me lo perdonó ella en la vida. Ni ella ni las amiga que tuvieron que dejá la partida a media y llamá a mi aguela y mi pare. Mi pare no vino porque estaba ensayando con la comparsa y eso, como es lógico, pa el era lo primero. Mi aguela y las amiga de mi mare se la llevaron pa mi casa y la mujé se llevó dilatando desde la onse hasta serca de las siete de la mañana. La verdá es que nesesitaba dilatá porque mi perímetro craneá cuando yo era un niño resultaba algo descomuná. Vamo que habría sio má fasi sacá por el toto de mi mare un portavione de la marina americana que mi molondro.

Siete hora de esfuerso pa colmo cuando ya estaba tó dilatá yo me negué a salí. Con lo calentito que estaba allí y el frío que hasia fuera, yo me negaba totalmente a dejá el interió de mi mare. Mis aguelas, la matrona, las amiga... hasta que llegó mi aguela se asomó al boquete de mi mare y me dijo: Carmelo, como no salga te damo a una familia de miarmas. Ante esos argumento yo tuv que dejá a mi mare y salí a la fría realidá.

Ya he contao otro día que cuando nasí (eran ya serca de las onse) mi pare estaba pescando en el puente caná. Mi aguela, que también era mu de Cádi y fue campeona del Mentidero de bingo, salió a desirle que había tenío un varón. Mi pare, de la alegría, se fue de juerga con sus amigote y llegó casi para mi bautiso.

Totá que el balanse de mi mare de aqué marte y trese no fue mu gueno y eso la hiso todavia má supertisiosa. Que cuando le amputaron la pierna, se alegró porque con la pata de palo que le pusieron podía tocá pronto algo de madera.

No iba a disirlo, pero debo confesarlo: yo nasí un marte trese de noviembre, es disí, hoy es mi cumpleaño. No me gusta disirlo porque asquí en Cádi en cuantito que se enteran de que es tu cumpleaño te está tol mundo pidiendo una conviá. Pero, a ustede, mis amigo sibernetico, tengo que disiro la verdá. Hoy es mi cumpleaño y mi Chari no ha puesto la afoto en el Viva Cadi que era una de las cosa que má ilusión me hasía.

Mi Chari me ha regalao un pantalón de chanda (pa cuando vaya a la pisina), mi Sergio un vale por servisio informatico de asesoramiento y ayuda (será cabrón el niño) y la Vane un libro (sí, un libro, pero el de Payán ese del habla de Cádi porque dise que lo de la Carmelopedia ya está inventao). Como vei, pa mi el marte y trese también es pa creé en la supertisione y por si fuera poco esta noche me toca invitá a mi Chari a sená por ahi afuera. Ya os contaré.

13 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

JAPI BIRDAI TU YU
JAPI BIRDAI TU YU
JAPI BIRDAI CARMELOCOTON
JAPI BIRDAI TU YU..

Y QUE CUMPLA MUCHOS MÀ.

Pidete dò cervesita sin alcol en la peña Nuestra Andalucia o en los Pabellones y dile que se la apunten a mi pare que se llama iguà que yo, que despuè se las pago.

SALUDOS!!!!

Ana dijo...

Muchas felicidades.
Mi hijo el pequeño, los cumple mañana. Y sabes me has echo recordar mi primer alumbramiento (no de luz, sino del 1er. vástago). Mi marido en la cama, durmiendo, y yo manchando , y él comentaba que sin dolores para qué irnos. Bueno estuve casi dos horas en casa dando vueltas...... los hombres sois asii, jajaja.
Bueno, lo dicho, que lo celebres por todo lo alto. Si estuvieras cerquita te regalaria una tarta de chocolate que las hago exquisitas...
Besos.

Anónimo dijo...

Yo esperaba ver un pó donde hablara de que el martinez ares va a ser el pregonero del año que viene y me encuentro con tu cumpleaños.

Felicidades carmelo hijo. Anda que regalarte un chanda y un libro...

Anónimo dijo...

Felicidades, campeón.

Y que cumplas muchas mas y tu suegra que lo vea.

Paco Becerro dijo...

Pues que cumplas muchos más, lo celebres con tu Chari, y sigas siendo el mejor comentarista de la vida de nuestro Cádiz.

Felicidades Carmelo

Anónimo dijo...

Carmelo, muchas felicidades para ti y para mi.

Hoy tambien es mi cumpleaños. Yo no nací en martes y 13; pero cumplí trece años un martes y trece.

Un beso muy grande

Carmelo dijo...

Muchas grasia por las felisitasione.

Muchas felisidade, tambien a m. y al chico de ana.

Sobre la dó servesita de raul, prefiero tomarmela contigo cuando venga por Cádi, aunque tenga que invitá yo, que te debo una conviá.

Ana, la tarta de chocolate me la podría enviá por seú que eso no se estropea ni ná, pero no sé yo si mi Dosctó No me va a dejá comé una tarta de cocholate.

Neka, no te preocupe, que ayé hablé con Antonio y hoy te vi a esplicá lo que me disió.

Vicent, cojone, mira que meté a mi suegra. A mi suegra le llegara su hora y espero que sea ante que la mía, picha.

Futu, picha, yo no soy el mejón comentarista de ná, soy el que má te gusta a ti y con eso me sobra.

M., hay que vé las causalidade de esto del interné. Hase un año yo no sabia que tu esistia ni tú que yo esistia y ahora tengo una amiga sibernetica en Bueno Aire (la siudá, no la calle) que cumple año el mismo día que yo. Un besote grande.

Anónimo dijo...

Felichidade Carmelo, por sierto, yo soy de los tuyo, que yo también nasí un marte y trece, de marzo, pero paso de las superstisiones, que traen mala suerte.
Un abraso de bahía

Unknown dijo...

Aunque tarde.... pero bueno remitiendonos al dicho gaditano de "que nunca es tarde si la picha es buena" Nada, felicidades cojones.

m. dijo...

feliz cumpleaños carmelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdoname que no vi esto antes, te mando un beso enorme.

m. dijo...

ah carmelo, esa m no soy yo eh, es otra. Ya me parecía raro. Cumplo años en abril, bua.

La Cibeles dijo...

¿Vale hoy también felicitarte)

http://es.youtube.com/
watch?v=CXwIyzulPsY

Un beso desde los madriles

Salomón dijo...

Una mijita tarde, pero es que estos días he estado mu liao, y estoy recuperando de los días anteriores...

FELICIDADES CARMELO!!!

Y que cumplas muchos más!!

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner