Carmelopoli

lunes, 19 de noviembre de 2007

La muela

A pesá del título del pó, hoy nos vi a hablá de la piseria esa que han abierto serca de Vejé y que va la gente en prosesión desde Cádi pa comerse allí una pisa. Nos ví a hablá de esa piseria porque, como podei comprendé yo nunca he ido, que lo de comé pisa, si no es en La Bella Italia de la plasa del falla, no va cormigo. Y mucho meno si hay que salí de Cádi. Hoy os ví a hablá de otra muela, en concreto, de una que tenia hasta esta mañana metia asqui en la parte de abajo de mi boca.

Desde el vierne por la noche estaba yo con un doló fuerte asquí en la quijá de abajo a la derecha. El doló ha ido subiendo y subiendo y se hasia insoportable, no podia comé, no podia respirá. Ayé domingo estaba asquí hasiendo la culebra en la cama, de los retortijone de doló que me estaban dando. Por disirte que no pude ni vé el partio del Cádi en el bá del Gordo que es el que tiene el Canal Plú por asqui serquita.

Totá que ayé mi Chari le mandó un esemese de los de movi al Chave pa que me diera sita pa hoy en el ambulatorio de Servante a vé si me arrancaban del tirón la muela y, de camino, me arrancaban este doló y podia volvé a masticá que ayé me comí las pijota frita que hiso mi Chari en batido, de lo que me dolia la boca.

Esta mañana a primera hora (los muerto de la muela, no he podio ni dormí) he ido a mi médico de cabesera, el peaso sieso, y me ha dicho que asqui en este ambulatorio no hasían lo de quitá muela, que tenía que ir al ambulatorio de Loreto. "¿A Loreto? Con lo lejo que está Loreto". "Yo te vi a reservá hora pa hoy pa que te quiten la muela".

Totá que me fui a mi casa pa cogé el casco pa la amoto que como tenía que salí a carretera, no me gusta salí sin casco. Tó fue verme cogé el casco y me preguntó mi Chari "¿Tú dónde vá?" "Al ambulatorio de Loreto a que me quiten la muela, que los de puertatierra tienen dominao el tema de la sanidá de grati". "Pero como tú está la amoto no la coge, no te vaya a pasá algo y me quiten a mí la paga. Te va en autobú".

Eso ha hecho un castigo peó que lo del doló de muela. Yo no sabía que el autobú del dó podía tardá tanto. Yo creo que ha echao má que el autobú ese rosa que va a Madrí. ¡Qué barbaridá! la gente iba en el autobú prepará, con sus tuperguare con tortilla, sus botella de don simón, unas fiesta organisaban allí, "qué salude el condustó", "un bote, dos bote, tré bote, los muerto el que no bote",... Me contaron que una chavala había subío embarasá y cuando se bajó el niño había hecho ya la Primera Comunión.

Llegué a Loreto medio encorvao y con un doló que ya no me dejaba ni moverme. Cuando entro en el ambulatorio habia dos cola pal dentista. Una con dó persona y otra con má de quinse. Resulta que la cola de dó persona era na má que pa que beduino y la otra pa los del Casco Antiguo. Otra hora esperando a que a tol mundo le quitaran la muela. Cuando por fin entré la dentista me dijo que estaba infestá, que si me daba unas pastilla y volvía la semana que viene si no me se habia pasao el doló o me quitaba la muela... "Tú me la quita ahora mismito o me encadeno en la puerta del ambulatorio, que yo no echo otra vé sei hora pa que me quite la puñetera muela".

Me ha arrancao la muela del tirón y me ha dicho que tengo que está dó dia má con papilla. Pa volvé otra vé el dó pero esta vé sin doló. Ademá, con la nestesia me he quedao adormilao y la tré hora de viaje me la he pasao durmiendo. Cuando he llegao mi Chari me tenia prepará una papillita de tortilla de papa y despué de sei cuchará me he puesto a escribí este pó con un basilón paresio al que llevaba Melendi los otros dia en el avión. Vamo, que ya mismo me vi pa la cama y mañana será otro día, sin muela.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayan quitado ya el dolor de muelas, mira que se pasa mal con eso.
Animo y mañana mas, que no es plan de cansarse mas hoy.
De lo de la Vane no te digo nada, como tu dices lo importante es que la guiri sea buena gente, imaginate si ademas de "liviana" te sale la nuera "miarma" o "anónima"....

Anónimo dijo...

Hombre Carmelo, a tor mundo nos duele separarno de algo que ha sío tan nuetro como una muela, pero ira, por lo meno esta noche el ratoncito pere tiene trabajo...jaajajaja...no se tabrá olvidao pedirle la muela a la tía pa dejala debajo la almohá, no??

un saludo

Carmelo dijo...

Grasia vicent por los animo, ya estoy mejón aunque todavia estoy un poquito sonao.

Si mi "segunda" nuera, ademá de sé liviana me sale anónima, entonse, direstamente, me corto las vena o algo peó.

Carmelo dijo...

Madalena, hija, ¿cómo está?

El ratonsito pére no h venio nunca a mi casa, debe sé que como yo soy gome, po los pere y los gome no se llevan mu bien, o que no se sabe mi diresión, o que está mu ocupao en casa de Migué el Mellao, que me parese que allí lo han hecho fijo-discontinuo al ratón pere.

Un beso
Carmelo de Cádi

Manuel Rubiales dijo...

Eso de que te estirpen to lo que te duele da mu mal rollo Carmelo. Mira que un día te da un doló en los escroto y te veo como Farineli, er gachón ese que cantaba como la Petroleo pero en fisno.
Un abrso de bahía.

Ana dijo...

Ja,ja,ja, no me quiero reir porque un dolor de muela tiene guasa. La mala leche que te entra, pero bueno, menos mal te la han quitado, y ya puedes respirar, comer y hasta dormir.
Me ha echo mucha gracia tu comentario:"una que tenia hasta esta mañana metia asqui en la parte de abajo de mi boca". Vamos que nos muestra la muela hasta en el sitio que está,jajaja, que gracia que tienes joio.
Besos.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner