Carmelopoli

martes, 27 de noviembre de 2007

Congelao

Me vi a tene que acordá de la leche que mamó el Chavez (con Z de Zapatero, pa no confundí con el de S de Sevilla). También me vi a tené que acordá del otro Chave porque se ha venio a Cádi ha darno trabajo, cuando asquí en Cádi nadie lo ha llamao pa que dé trabajo a nadie. Nosotro estamo bien como estamo, pero él no se entera y quiere, por cojone que la gente de Cádi trabaje.

Pero ese no es el tema. El tema es el Chave, el venesolano. Resulta que el mu cabrón ha dicho que va a congelá sus relasione con España y ha empesao por Cádi, que hase un frío asquí que no se puede soportá. Hase má frío que cagando en un iglú. Es una cosa increíble.

Fíjate si hase frío que ayé, lo primero que hise cuando me levanté fue bajá al Procosú de Hospitá de Mujere por si se habían dejao las puerta de los congeladore abierta y por eso salia tanto pelete. Pero por lo visto no, es culpa de la congelasión de las relasione con Chave que, pa colmo, ha mandao a Cádi a unos auditore a revisá que estén congelándose bien los gaditano.

El poblema que tiene Cádi es que asqui no hay calefasión na má que en El Corte Inglé. Los gaditano nos confiamo porque tenemo el calefastó má grande y má barato del mundo, Lorenso, y con eso aguantamo perfestamente casi tol año pero claro, despué llegan los día como esto, con un pelete que hase que si echa unas lansá en la Alameda coge el pescao ya congelao. En el parque, por lo visto, se han ido los pato y han metio a dos pinguino de fijo discontinuo.

A mi el frio me sienta mu malamente, no me dejá pensá y estoy tol tiempo asin como encogio pa que no me se meta en el cuerpo. Lo peó, sin en cambio, es cuando voy a echá una meá y Bartola me mira fijamente y me dise "Tú no me irá a tocá con esas mano tan fria". Ella sí que lo pasa mal en estas fecha porque con el frío la pobre no tiene gana de ná, está siempre esmoresia, recogia, como un burgaillo de los chiquitito.

Mi pare sí que resolvia bien el poblema del frio, que se ponía una camisetita chunga de tirante y ya se le quitaba tol frio del mundo. Eso porque seguro que mi mare no tenía lo pié tan frio como mi Chari que es que me meto con ella en la cama, me toca con los pié y me se corta el cuerpo. Yo le vi a disí que se busque curro enfriando cubata con el deo gordo de los pié, porque eso enfria má que dos cubito de los gordo, de los de las gasolinera.

Lo único bueno del frío es que cuando hase mucho, mucho nieva y yo tengo un montón de gana de vé a mi Caleta nevá, que eso es algo que yo no he visto jamá, la Caleta con un manto blanco de castillo a castillo. No he visto nunca la Caleta nevá, porque lo que es nieve en Cádi, na má que te tiene que ir a los baño de algunos pus un sabado por la noche y allí te encuentra toa la nieve que quiera.

6 comentarios:

Ana dijo...

!Mira el único nombre que me faltaba por escuchar era el de Bartola..........jajajaja que gracia!.
Y bueno peor tienen que estar pasandolo alla por Moscú, que estaran ya bajo cero, bajo mantas y bajo todo..... menos mal el alcohol que levanta un par de grados.
Que bueno esperemos que venga por el sur una "olita (solo una olita) de NIEVE". Yo tampoco conozco la nieve, solo la de Granada, pero aquí....na de na. Mucha granizá, y na de na.
Un beso Carmelo

Anónimo dijo...

Qué bonita la Caleta toa nevá, picha... Ibamo a sé la envidia de toas las postales navideñas. vamo es que a partí de ese momento no se iba a vendé ya en er mundo ni un solo crisma que no fuera con una foto de la Caleta cubierta por un hermoso manto blanco. Éso si, en ve de papa noé pondríamos a Neptuno con una caballa en una mano y un pinchito moruno en la otra, y en vé de esos renos lasio que tienen toas las postales ibamo a poné dos peaso de sirena rubia con las domingas al fresco, qué arte quillo, lo que iban a flipá los autores de carnaval viendo la gorra der Paco Arba toa llena de nieve...
Un abraso de bahía

Raùl Junquera dijo...

Pos nà picha, que Sevilla es lo mejòn que hay, que bonita serìa la giralda y la torre del oro cubiertas por la nieve y no la caleta esa, con esa postà si se deleitarian las personas del tò el mundo mundià y las pamplinas esa que dice el lolo rubiales no sirven pa nà, que la nieve solo cae en sitos con mucha arte y Sevilla es uno de esos sitios, al carajo el Càdiz y viva er jerè, deja de escribì y ponte a trabajà carmelo, que tu no ere de Cai, que tu ere del barrio el chicle de jerè y que tu vane no es la lesbiana que el mondrigon es tu sergio y que lo de a comparsa esa tuya es mentira cochina, que tu sale en un coro rociero....


Pos nà picha si con esto no caliento el ambiente es que tenei que està pasando un frio del carajo de verdad, por cierto te estoy escribiendo en carzonzillos de la calò que tengo aquì en Fuerteventura.

Anónimo dijo...

...yo si he visto mi bahia de Almería nevá, pero en vez de en estas fechas, en carnavales, y eso si que fué un bastinazo de disfraz.Besos orientales.

Paco Lainez dijo...

Carmelo que esagerao eres pisha,La semana pasada hizo algún dia por aquí, 8º bajo cero.
Vamos que la bartola no se esconde se retrotrae.

Ahora luego suele lucir un sol esplendido, que te invita a pasear por el monto dorado por el otoño, una pasada.

Saluditos, abrigaos.

Carmelo dijo...

Me ha gustao la idea de que nieve en Carnavale, seguro que iban a sé unos carnavale inolvidable y a las chirigota esa que to los año se disfrasan de indio con el taparrabo na má iban a tené que ingresarla en el Puerta del Má a base de soplete y caldito de puchero. Y esa Uchi que dejaba la bisicleta y sacaba el trineo que tiene desde que se lo pusieron los reye hase ya lo meno trenta año y que todavia no ha podio estrenarlo.

De tos modo, desde que Raul se puso a calentá el ambiente ya la cosa ha cogio cuerpo asqui en Cádi y no hase tanto frio. Por sierto, rau... tus castas toa.

De tos modo si pa nevá tiene que ponerse a ocho bajo sero, entonse prefiero que no, porque a ocho bajo sero iba a sé como viví dentro del frigorifico de misuegra (que es más mejón que el mio y no hase escarcha). Iba a tené que follá con mi Chari por correspondensia que con ese frio no me toca a mi la espalda ni la Pas Padilla.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner