Carmelopoli

viernes, 2 de noviembre de 2007

Dia de los difunto

Hoy es el día de los difunto, el día en que las vieja de toa España aprovechan pa ir al sementerio, llevarle flore a sus marido y comprobá si la piera no se ha movio pa podé siguí disfrutando de los viajesito del Inserso, de las tarde de bingo sin que nadie les eche ná en cara. Eso pasa en toa España, meno en Cádi y no porque no tengamo viuda que le gustan los cachondeo. Lo que no tenemo es sementerio.

Si lo pensai, es totalmente lógico. En Cádi, la tierra del cachondeo, de la alegría de pasárselo bien, lo de tené un sementerio es contraprodusente, por eso Nuestra Señora está quitando el que habia en San José y está mandando a tos sus muerto a Chiclana. Asín lo que la mayoría no han conseguio en toa su vida, unos metro de terreno en Chiclana, se les hase realidá en la otra vida. Sin en cambio,lo que sí hay en Cádi son Tanatorio, que hay tré, porque un tanatorio es un sitio mu bueno pa encontrarse con los colega que hase año que no ve, charlá, tomarse un par de cubata en el bá, unas tostadita por la mañana. Está relasionao con los difunto, pero el tanatorio no es tanto de pena como el sementerio, por eso en Cádi sí están permitio.

En verdá, en verdá, como ahora hay más osione paeligí cuando te muere, po cada vé se entierra meno gente. A mi, lo que meno me gusta es lo del enterramiento moro, sin ataú ni ná. Eso está bien porque te sale baratito, pero ponerte ahi en el nicho sin unas maderita que te protejan una mijita, eso tiene que sé incomodo. Más todfavia los moro esto cuando los entierran en los desierto y esos sitio que le puede entrá arena en los ojo y en la boca que tú imaginate lo que tiene que sé está toda la eternidá con la boca llena de arena como cuando te come un paquete papa en La Caleta con Levante.

Tampoco me gusta lo de la ensinerasión. En Cádi hay mucha gente que se ensinera y los trabajadore de la funeraria tienen que trabajá un montón porue con la de alcó en sangre que tienen alguno gaditano (como le paso a mi pare, que en la gloria esté jartandose de dulse) esa gente arde durante día y, en siertos caso, durante mese.

Despué está lo de tirá las senisa que se está convirtiendo en una costumbre. Unos quieren que tiren las senisa en el estadio carransa que están Abraham Pá a punto de tirá un penalty, salta una racha de viento y se le mete un cacho de uña del pie del cuñao del Paquito en el ojo. Y eso no está bonito. Puesto a tirá las senisa, mejón tirarla al má que es lo que hase casi tol mundo. Dentro de ná van a poné un catamarán como el que va a El Puerto, pero con un servisio de arrojamiento de senisa y tré salida diaria, a las dose, a las dó y a las sai pa que la gente que no tenga barquito pueda aprovechá pa tirá las senisa y dá de comé a las caballa caletera, que ese es el autentico secreto del sabó de las caballa caletera, que están integramente alimentá con senisa de gaditano.

Otro metodo pa pasá a la otra vida es lo de congelarse, como el Wal Disney. Me ha dicho mi primo Cristoba que eso se hase porque la gente espera a que dentro de unos año haigan metodo pa curarle de lo que se han muerto y lo descongelen. A mi eso no me parese bien, está como un combi no fró, congelandose y descongelandose. Ademá, que en una nevera se te tienen que poné los deo de los pié morao, morao.

Por eso yo, desde la esperiensia que me da habé estao más pa cá que pa llá, os digo que yo no quiero que me entierren en Chiclana, ni que me ensineren, ni que me congelen. Yo lo que quiero es no morirme.

7 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Yo la solusión la tengo planteá desde hase ya unos cuantos años. Me he convertío al budismo y espero reencarnarme, si es posible en algún niño de la familia Borbón, ya me lo tengo pedío, disen que hay mucha cola pero a mi me da iguá. Yo quiero ser Borbón pa la siguiente vida, y en su defesto, si pude sé, astó ponno, ya os contaré cuando la palme.

Raùl Junquera dijo...

Pos yo me voy a planteà el convertirme a la religiòn cadista gaditana y a vè si me reencarno en MÀGICO GONZALEZ, a lo mejò no hay tanta cola como pa los borbones, pero suguro me lo voy a pasà mejò que los borbone esos.

Ana dijo...

Pues yo, como bien dice Carmelo: "espero no morirme", por lo menos todavía.
Despues creo que donaré mis órganos, bueno, los poquitos que funcionen.
Y donde tendré el descanso eterno. Por mí, si me entierran en mi patio, a la vera del árbol de pascua, para poder abonarle siempre...... No tengo ni idea, pero no pienso calentarme la cabeza. Sentadita en casa no me dejarán.
Que tengaís buen fin de semana.
Besos.

Ana dijo...

Pd.: Se me olvidaba, el cementerio de Chiclana, llegué a conocerlo hace dos años cuando estuve alli alquilada en verano.
Es precioso, nunca habia un cementerio tan grande.
Tengo por costumbre, cuando visito los lugares, ver el mercado de abastos y los cementerios, aparte de los monumentos.
Pero siempre visito los mercados y los cementerios, rarezas de una.

Carmelo dijo...

Querido Manuel Rubiales Requejo:

Yo lo del budismo no lo veo, porque si me tengo que vistí toa la vida de naranja con el coco rapao, eso puede sé un bastinaso asqui en el Mentidero. Ademá, ¿en qué me vi a rencarná que sea mejón que mi vida ahora? Vivo en Cádi, sin trabajá, con la casa pagá,... Lo de los borbone es mu duro, picha.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido raul junquera:

Ese sí que era un hombre de verdá. Un gaditano nasío en el Salvadó y el furbolista más grande de la historia del mundo. Yo no me rencarnaría en él porque con dó cosa de las que él hasi me montaba yo un lío entre las pierna. Ademá, era my feo el hijoputa. Pero, eso sí, pa mi tiene tos los respeto como Dio unico y primigenio de la religión cadista.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querida ana:

Hay gente pa tó, pero desde luego, chochete, mi que irte a los sementerio de los pueblo, con lo bonito que es visitá los bare, las playa, las pasteleria... hasta los puticlús. Pero, ¡los sementerio! Hay que vé. De tos modo, seguro que el más mejón es el de Cádi, que pa algo es el de Cádi.

Un beso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner