Carmelopoli

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Pregonero

Píííííííííí, pííííííííííí, soy el último romano del barrio Santa María. La tinaja de agua fría, la pila del 'lavaero', la cojera de mi tía, soy el caldo del puchero, pííííííi.

- Sí dígame.

- ¿Antonio? Enhorabuena, picha, soy el Carmelo.

A: ¿Carmelo? ¿Qué Carmelo?

C: El Carmelo de Cádi. El de la comparsa del Cabesa, no del Antoñito Martín, del otro.

A: Ahhhh. ¿Tú ere el del bló ese de interné?

C: Sí, soy yo.

A: Tú me pusiste a parí los otros día en un pó de esos pringao que tú hase. ¿Y ahora viene a darme la enhorabuena? No ere tú falso, ni ná, picha.

C: Picha, Antonio, cómo te pone. También tú dijiste que no iba a sé nunca pregonero, y mírate ahora. Esto se llama restificá, no sé falso.

A: No, lo mío ha hecho por la insistensia de Teófila, que me ha convensío.

C: Si ahora hasta te lleva bien con Nuestra Señora. De vé en cuando te debería leé alguno de tus pasodoble. ¿Te acuerda el de La Milagrosa de Nuestra Señora hablando con el Pepe Mari Asná? ¿O del de la Niña de mis ojo cuando disía "no prentendo sé pregonero, ni má mujé que la que yo quiero,...? Po picha, ha cambiao de mujé y va a sé pregonero,...

A: ¿Tú que me ha llamao pa meterte cormigo?

C: No, cojone. Yo te he llamao pa sé uno de los primero en felisitarte, que yo de siemrpe ha hecho mu fans tuyo. Tú lo que tiene que hasé es volvé a la comparsa y dejá los disco, que el que ha hecho era un autentico mojón. Por sierto, la cansión esa que tenía en espera es de tu disco, ¿no?

A: Sí, esa es la de El último romano, que era la cansión 20 del tersé disco de eñe, de los esito en españó. También le he escrito a Rafaé y a Lolita, picha.

C: Hombre, Antonio, si tú lo que quiere es sé la cansión númbero 20 del tersé disco del eñe, po vale. Pero era mucho mejón cuando era primé permio en comparsa un año sí y el otro también. Que al único Rafaé que tú le ha escrito algo bueno ha hecho al Fali Vila. Vamo, que lo mejón que ha hecho tú han hecho los pasodoble de Los Miserable. Por sierto, ¿cómo va a sé tu pregón?

A: Po va a sé mu gaditano, pero también irónico, sarcástico y polémico.

C: ¿Polémico? ¿Más polemica quiere picha? Que el año pasao casi nos deja sin pregón de la Pasión Vega con lo de los derecho.

A: Pero polémico sin meterme con nadie, que ya estoy retirao de lo de pelearme con la gente, que yo he sio un pofesioná de la bronca.

C: ¿Y qué grupo va a sacá? Porque con Subiela acabaste malamente y el Catalán está este año con Juan Carlo y tú sabe que Juan Carlo, como vea al Catalán contigo lo hase esiliarse en Paterna, que el Juan Carlo es peó que el Hugo Chave.

A: Po la verdá que tengo que buscá un grupito que cante un par de pasodoble mío.

C: Po ya sabe, Antonio, que si nesesita a alguien, na má que tiene que llamarme. Que yo por cantá en el pregón del Carnavá de Cádi lo hago grati, que hay poco orgullo más grande.

A: Joé, Carmelo, tú siempre con lo mismo.

C: Yo solamente me ofresco, y no te digo ná, que el pregón de Antoñito Martín fue puntero puntero.

A: ¡Qué hijoputa ere, Carmelo!

C: Tú sabrá Antonio, pero vamo, que asquí me tiene pa lo ques quiera. Enga, muchas felisidade, muchas enhorabuena y dale un beso de Nuestra Señora de mi parte.

A: Ta luego, Carmelo.

C: Adió, pregonero. ¡Que te sea leve!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno carmelo, dile al ares que yo también me presto a cantar en el pregón, dile que yo aun recuerdo el pasodoble de probar "de raza tan dispares de los Hijos de la noche. Pero aun mas, en mi curriculum salí en una comparsa con el Carli Brihuega y con Miguel el manta allá por el chentichinco. y ya mas próximo en dos charangas con el Chipirón, el rocky, el barnardi, y otros mas.

Asi que dile a Antonio que cuente conmigo y que prometo aprenderme el estribillo de Sonrisillas.

Sobre el parné, no debe haber problema yo soy muy ecuánime, al cincuenta por ciento y así se acaba el que uno gane mas que otro.

Pues nada carmelo, ya nos vemos en los ensayos y me diras dia y hora.

Por cierto no vayas a decirle que yo prefería como pregonero al Libi, no se vaya a mosquear que este tio parece muy rencoroso.

Paco Lainez dijo...

Joer Carmelo, tienes tu menos mano izquierda quel Chavez, el venezolano no el Cabezón.
Está bien que el pregonero sea alguien que lo ha conseguido casi todo en el carnaval, que además escribe como los angeles, que aquel pasodoble de Los Piratas dedicado a los malos tratos no me puso un nuo en la garganta, se me caían los lagrimones como a un niño.
Y ese tema que canta Pasión Vega el de Habaneras de los ojos cerrados, guau, vaya tela que peazo de homenaje a Cái.
Y tu dándole caña al number uan, encima que quieres que te lleve al pregón.
Además que quien no se ha comido alguna vez palabras que ante dijo( mira Juan Carlos con el tema de las drogas)
Ta gueno el po de hoy quillo.

Saludos desde los cero grados del Bierzo.

Anónimo dijo...

ay que ve carmelo, lo atacas y luego te ofreces pa canta...

Que tienes razón en to lo que le has disho pero asi no te espere que te llame

Raùl Junquera dijo...

Yo tambien preferiria al Libi.

Carmelo dijo...

Paco, picha, tu tiene un curriculuns carnavalesco que podía ir ya pidiendo el antifá de oro. Yo del Are no tengo que aprenderme ná, porque me lo sé tó de su comparsa aunque yo creo, que tal como está el Are ultimamente tendría que hasé como en las pinicula esa americana, una nueva versión del direstó dié año despué, pa matisá algunas cosa que dijo.

Salvochea, picha, es verdá que el Are ha hecho el number guan entre los number guane. Tiene sinco primeros premio de comparsa y quinse finale que se dise pronto (sincoprimeropremiodecomparsayquinsefinales) yo lo único que le echo en cara es que nos haiga dejao tirao por hasé mojone como los que está hasiendo. Cuando hasia la comparsa y le escribia a la Pasion Vega le salian las cosa mejón porque desde Maria se bebe las calle, no ha echo otra cansión iguá de puntera. De tos modo, si es el pregonero de Nuestra Señora, es mi pregonero.

Angele, hija, yo espero que me llame porque la ilusión de está ensima de las tabla de San Antonio cantando no tiene presio. De tos modo, estaré allí abajo viendo como hase un pregón que me parese que no va a sé tan bueno como el de Antoñito Martin.

Raul, a mi también me habria encantao el Libi de pregonero y que, como primeras palabra hubiese dicho Blam, blam. Si Antonio es el number guan del arte gaditano, Emilio es el tío con más poquisima verguensa de tó Cádi y eso es mucho.

A vé si pal dos mil nueve.

Salomón dijo...

Por lo menos parece que se está cogiendo la costumbre de que el pregonero del carnaval, sea alguien del mundo del carnaval... Porque hace unos años atrás hemos tenido cada uno que vaya...

Todavía me acuerdo del "guapa está joía!". A ver si se mantiene la cosa y el año que viene ponen a otro fenómeno.

A tú ver si tienes un poco de suerte y te vemos en San Antonio, Carmelo!!

Saludos!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner