Carmelopoli

viernes, 23 de noviembre de 2007

El podé del Carmelo

Estoy preocupao. Tengo un nudo asqui en el estomago que no me deja ni respirá, ni pensá, ni sentí, ni ná de ná. En verdá tendria que está contento, pero es que no puedo. Creo que he creao con este bló una espesie de arma de destrusión mas iva que me está desbordando de las mano y me se va a escapá. omo se entere el Bú, ya me lo veo tratando de conquistá mi bloque con los marine y los jarrie. Y es que tanta presión me está pudiendo.

El lune fue lo del forocadista. Estoy los otros dia tan tranquilo, perdiendo el tiempo por interné, cuando de repente me meto en la pagina del foro cadista pa vé qué disen esa gente de cómo va el Cádi y me encuentro con un pó que se llama "Los 400 culpable de esta situasión". Empieso a leerlo medio en cachondeo, medio en broma, cuando, de repente, encuentro que este bló es el culpable número 31, según Redoble, por delante de gente como Antonio Muñó (45), Baldasano (44) e, incluso, de Martinez Ares (172). Este bló y su propietario, usease, yo, que somo los más cadista del mundo aunque yo haga año que no voy al Carransa a vé al Cádi. Yo no tengo ná que vé.

El marte fue el siguiente paso. Salgo de mi casa pa la pissina y cuando llego cojo el Viva Cádi con este titulá: El aeropuerto debe llamarse Jeré-Cádi. Los má resiente direi, ¿qué tiene eso que vé contigo, Carmelo, picha? Pero lo má ansiano en este lugá se acordarei de que, en mi tersé pó en el rinconsito má gaditano del espasio sibernetico yo ya disía que el aeropuerto de Jeré, era de Cádi. Hubo gente que me tomó a cachondeo, pero ya vé, las persona importante leyeron aquello y san dao cuenta de mi rasón, lo que pasa es que pa calmá al frente anonimo tienen que mantené lo de Jeré y ponen Jeré-Cádi o Cádi-Jeré (parese esto una quiniela).

La cosa no acaba asqui sino que el miércole miro la Carmelopedia y me entero de que los chavale van a las discoteca y a los campo de furbo y se mosquean porque alguno han leio mi bló y otros no. Evidentemente, los que lo han leio, como son má inteligente son mirado con envidia por los otro que los atacan. Se han dao incluso algunos caso de asesinato, que digo yo que no sé si esto es la Carmelopedia, el bló del Carmelo o el diario de patrisia. La cosa me la ha contao un anónimo cañailla en el comentario numero ocho a mi análisi carmelopedico sobre los cañailla.

Pero lo peó (o lo mejón, segun se mire) me ha pasao el jueve. Estaba yo tan tranquilo en mi casa despué de habé hablao de la selula mare, cuando me llamó un gachó con vó de no sé de Cádi. Estrañao, porque a mi se me llaman de afuera es pa venderme ensiclopedia y pa cambiá mi movi contesté. La conversasión no puedo aún reprodusirla asquí porque hay clausula de confidensialidá (como los ante mensionado Baldasano y Muñó) pero os puedo contá lo que me han dicho.

Resulta que una produstora mu importante de la televisión española (má importante, incluso, que las que hasen el pograma de Carnavá de Antonio Riva y el Germán) ha estao siguiendo mi bló y quiere que colabore como guionista con ello (pal que no lo sepa colaborá sinnifica trabajá cobrando). Hasta asqui no está mal porque sería, má o meno, siguí hasiendo lo mismo que hasta ahora, pero cobrando, con tol repeluco que me da a mi la palabra trabajá, aunque trabajá escribiendo pamplina yo creo que no es un trabajo ni ná.

El poblema es que, pa haserlo, tendría que irme a Barselona. Despué de alguna negosiasione yo le he dicho que si me sacan de Cádi me secan como a una uva pasa y no vi a tené ná que contá ni que disí. Entonse han asestao que me vaya tré dia a Barselona y los otros cuatro asqui en Cádi. Y yo no sé qué hasé porque cada vé que coja el avión me se va a poné una cosa por el cuerpo que ni te cuento. Ademá, que como, al prinsipio, sería de prueba, los primero mese no me puedo llevá a mi Chari ni ná. Sólo, en Barselona y trabajando... No me termina de convensé. A vé si hablo con Buenafuente y me ofrese má dinero (uy, perdón, que habia clausula de confidensialidá).

13 comentarios:

Ana dijo...

Oye ¿no nos abandonará despues por ir a Barcelona?.
Me alegra mucho, que te lean , y por lo menos sabe lo que piensa algunos vecinos.
Esto es un referente tambien para los políticos.
Que bueno hagas lo que hagas, no abandones tus blogs.....jajaja.
Aquí lo pasamos tela de bien.
Besos.

Unknown dijo...

Hombre carmelo, para no estar solo por esas calles de Dios, y como es lógico no podrás llevarte en principio a tu señora Chari. ¿Yo creo que es un buen momento para pedirle a tu suegra que te haga compañía y se vaya contigo.

m. dijo...

y para qué a Barcelona, en pleno siglo 21, con tanta gente que trabaja por internet? Que te pongan un satélite, carmelo.

Raùl Junquera dijo...

Bueno Carmelo, si yo tuviera una productora hace tiempo que te hubiese llamado, primero pa que me pagues la convià que me debes y segundo que por estos lares del mundo internàutico y no de la escuela nàutica, no te confundas, tu eres el mejòn y ahora me doy cuenta que hay gente inteligente leyendo un blog y que ademàs pueden hacer que otras muchas personas se deileten con tus cosas y tus escritos.

Un besazo mu grande Carmelocotòn, sin mariconà!! y ojalà tengas suerte picha, te lo mereces...

Anónimo dijo...

carmelo piensatelo bien porque deja cadi te va a costa lo tuyo. Pero el trabajillo es bueno: hace lo mismo y encima te paga.

¿que ta llamao el buenafunte? pues enseñale a habla gaditano porque cuando imita nuestra forma de habla es pa echarlo

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena. Si escribir así te ha dado poder y notoriedad, me alegra que sea así. Buenafuente intenta mejorar, es evidente, viendo el equipo que intenta captar.

Seguro que a los catalanes los conquistas rápido como a todos nosotros.

Girasol dijo...

Carmelooooo!! Que yo tmb estoy exilia en barcelonaaaa. jajaja.
tampoco es tan malo, sólo se te pegará un poquito el acento catalán. JAJAJA.

pero pa que no tengas problemas, si kieres te voy dando clases particulares a distancia.

Empecemos con el buenos días.
Hola noia bonica ¡Bon dia!
Bona tarda y bona nit. Ya sabes lo primordial.

¡¡A COMERTE BARCELONA!!

un besito carmelo

Paco Lainez dijo...

Quillo dejate de tonterias que los aviones se caen una jartá.

Aparte de que el trabajo es como los virus, contagioso.

Asi que no sea que la Chari se acostumbre a trincar más y cuando dejes ese currillo te mande a currelar de verdad, y luego dile que no puedes y veras tu.

Yo que tu no lo haría forastero.

Saludos

Ana dijo...

Pues Carmelo en la pag. 18 de los 400 Culpables de esta situación, ponen a tu suegra y al novio de la Vane, imagino que será tu hija.
¿Culpables de qué situación?. Explicalo un poquito para los que no somos de Cái.
Un beso.

Anónimo dijo...

oeloeleole , aceptalo tio jajajaja que barcelona esta genial y asi te sacas unas pelas jajaja y luego te lo gastas en cadi.

La Cibeles dijo...

A mí no me extraña nada de nada. Primero porque el poder está en Internet antes que en los blogeros, y esta ocasión sólo es una manera de manifestarse la cosa.

Segundo, porque no está demostrado que el arte, la creatividad y otras gracias respondan al salario, sino que más bien van por libre. Seguro que para muchos guionistas "de oficio" escribir dos líneas es un sacrificio, y para tí es una diversión este blog de mil líneas y dos mil entrelíneas.

Y último, porque detrás de la broma, se adivina el axioma: No me he reído más delante de la pantalla que cuándo leí La Edad del Bronce que te copió Manuel (con lo que se demuestra que el mejor efecto de Internet es ser como el agua bendita, que con una gota haces más, y llegas a más gente).

Y opino: Que para aceptar un encargo como ese, de lo primero que hay que estar seguro es de que el contexto va a ser de respeto, -en general- que esto de la gracia, a veces se presta a lo chungo. (Esto ya lo habrás pensado tú sólo, pero me mata el asesoramiento).

Y, que como ya ha dicho alguien, de guionista se puede trabajar por Internet con todas las de la ley, con algún viaje puntual, si acaso...si Madrid-Barcelona, con puente aéreo, ya es una paliza, ni te cuento Cádiz-Barcelona...que lo mismo si te vas de Cádiz pierdes la esencia...y la tranquilidad para escribir...suerte...

;-)

Carmelo dijo...

Queridos todo:

Yo os agradesco vuestro apoyo y la asmirasión que me tenei, porque considerá logico que una gran produstora me llame demuestra que no soy el má loco del planeta sibernético, porque yo todavia no termino de creermelo. Porque me llamaron desde un fijo con prefijo de Barselona, que si no, yo me creo que es el Lui queriendome dá coba.

Sobre lo de quedarme en Cádi, ajolá pudiera sé asin, pero dise el nota que tengo que está en contasto con los compañero porque si no, no se crea ambiente de trabajao... Yo le he dicho que yo no quiero ambiente de trabajo, de hecho, como lo llame trabajo no voy, porque yo soy mu respetuoso con mis tradisione y si quiere colabora, pero trabajá, ni loco.

Lo mejón, sin duda alguna, es el parné que con lo que me pagan podia yo patrosiná una comparsa pal año que viene y que solo seria por unos día a la semana.

Lo peó, que sin Cádi yo no soy nadie y a mi me se bloquea el selebro y no soy capá de escribí ni un punto y seguido.

Bueno, ya os iré contando. Pero muchas grasia por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Carmelo tu veras donde te metes, pero a ti te pasa como aquel que escribió en la Alhambra aquello que decía, más omenos así: dale limosna mujer, que no hay nada como la pena de ser ciego en Granada.

Pués en Cái, igual, no hay cosa más gaditana, que dar una vuelta por Cai todas las mañanas y descanssá el fin de semana.

Y como bien dices igual se te seca el coco, si no respiras el aire de la Caleta, su brisa marinera.
Barcelona tiene mar pero no huele como Cái, pisha.

Saludos desde el Bierzo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner