Carmelopoli

martes, 20 de noviembre de 2007

Cansado

Resulta que al Patronato del Carnavá se le ha ocurrio que la presentasión del Carnavá en Madrí la haga un tal Javié Cansado. Aunque no podai creerselo, el Cansado ese no ha escrito nunca en un coro, ni en una chirigota, ni en una comparsa. Ni siquiera ha hecho un cuarteto ilegá. Resulta que el tal Cansado no es ni de Cádi, ni ná.

En verdá, en verdá, yo no sé pa qué coño tenemo que presentá el Carnavá en Madrí. Si Cádi es el sentro del mundo en carnavale, pa que vamo nosotro allí a presentarlo. ¿Viene el Alberto Rui Gallordón, con la cara de haberse llevao to los cosqui cuando iba al colegio, a presentá la feria de San Isidro asqui a Cádi?

Por lo visto es una maniobra de imagen a nivé nasioná, pa que vengan los madrileño a los carnavale. A mi no me parese malamente que los madrileño vengan a los carnavale, pero despué pasa lo que pasa y te ve a un gachó pidiendo unos altramuces, un bocadillo de calamares o, lo que es más peó, gritando en medio de La Viña, ¡Qué arte tienes, picha! con pronunsiasión fuerte de la "che" de picha que es que yo cada vé que lo escucho me da una dentera horrible que me se ponen los pelo de los braso como el pellejo de un pollo despué de haberlo hervio en una olla de puchero.

Vale, asesto que sea importante que los de Madrí vengan a los carnavale, pero, ¿no podia presentarlo uno de Cádi? ¿Qué pasa, la gente en Madrí no conose a los carnavalero como Quiñone, Juancarlo (el que no manda callá, aunque el caraste debe ir en el nombre porque el Aragón tiene tanta mala leche como el Borbó), el Tino, Julio Pardo,...? Cualquiera de eso podría hasé una presentasión puntera del carnavá de Cádi. Y si no queremo a un carnavalero po hay gente ilustre en Cádi como el Troy, la Uchi, la Petroleo,... gaditano que harían grande presentasione.

Pero no, el Patronato (que debe sé familia de la vesina de mi suegra la Patro) tiene que escogé
a un gachó que ni es de Cádi ni ha escrito en Carnavá ni se le conose en Cádi. Lo único bueno que tiene es el nombre: Cansado, que viene puntero, puntero pa representá a Cádi por ahi afuera, porque nosotro vivimo un poco cansado, en cuantito que se acaba el carnavá, por supuesto.

Pero resulta que es un tío chiquitito, con bigote que, por lo visto, salia en la tele con otro gachó alto queriendo hasé reí con un rollo astrasto y surrealista. ¿Astrasto? ¿Surrealista? Un carajo, lo que pasa es que tenei mu poca grasia. Yo espero, Cansado, por tu bien, que haga bien la presentasión, porque desde asqui te estaré vigilando. Un buen primer paso sería que me invitara a ayudarte. Entonse, se vería que tú, en verdá, en verdá, puede llegá a cogerle el aire a Cádi.

7 comentarios:

Salomón dijo...

Hombre Carmelo!

Cansado es un fenómeno, y el Faemino tiene una cara de guasa increíble. A mí me gustan mucho, y aquí en Madrid, cada vez que actúan a las 2 horas de poner las entradas a la venta ya se han agotao (y las ponen una semana antes de que actúen)

Dale una oportunidad al chiquillo, hombre!! Yo lo que sí apoyo es que el pregonero sea de Cádiz, y a poder ser carnavalero. Pero de enviado especial... pos mira.

Eso sí, que se informe bien es importante. Ahí te doy la razón.

Un abrazo!

La Cibeles dijo...

Carmelo a mí me parece muy bien. Que ya te he dicho yo que escribas cosas del Carnaval de Cádiz, que no todo el mundo sabe lo importante que es como fiesta popular, y que nunca desapareció incluso cuándo en toda España quedó prohibido.

Estaría bien que lo promocionase alguien que fuera la flor y la nata gadita, pero estas cosas políticas van por cuotas (artísticas), y realmente en el panorama de los cómicos ahora mismo no hay mucho dónde escoger. Lo malo de estas cosas "pagadas" es que no se suele tranmitir bien lo que se quiere de verdad decir.

Yo te sugiero que te pongas en contacto con él y le ilustres.

Si eso llega a suceder, yo estaré allí. Es posible que mi Alcalde, que es listo, harto de pregones malages de Carnaval, haya pensado en poner en escena algo genuíno. Que a los madrileños nos mola el Carnaval...y se ha copiado lo que se ha podido...

;-)

Ana dijo...

!A ver si va a pasar igual que para los Carnavales de Canarias, que por llevar a Rafael Amargo, así le salió la cosa.
A mí tambien me gustan Faemino y Cansado pero mira , cómo que no le veo yo presentando en Madrid, el carnaval. Pero bueno quizás dé la talla.
Lo que sí estaría bien que estuvieras en la sombra, quiero decir (no en la trena)sino siendo la sombra de CANSADO para que haga las cosas como buen "gadita"
Un saludo.

Manuel Rubiales dijo...

Pa da a conocer el Carnaval de Cádi en los madrile yo hubiera apostado, sin dudar, por Paz Padilla, cachonda, humorista también, conocida en toda España y con más arte que Cansado, aún reconociendo que Faemino y Cansado me gustan una jartá, pero gaditano, gaditano, no es.
Un abrazo.

Carmelo dijo...

Ay manolo, que na ma que pronunsiá ese nombre, me se ponen los pelo (y lo que no son los pelo) de punta. Qué mujé, madre mía, qué mujé.

Salomón, lo que yo no sé es por qué hay que mandá un enviado espesiá a Madrí. Y lo que es peó, por qué ese enviado espesiá no puede sé uno de Cádi, como yo mismo. Anda que no presentaria yo bien el Carnavá en Madrí, con mi buen almuerso ante en la marisqueria de la calle Santa Frigida, mi noche en el Joy Eslava. Seria un pelotaso.

La sibele, hija, creo que el compi del Cansado si cobra, va a cobra má bien poquito, que Nuestra Señora se lo está gastando tó en la tele pa los carnavale y en masetone. Ademá, esas cosa no se hasen por dinero porque el cariño verdadero ni se compra ni se vende. Por sierto, a vé si le dise a tu alcalde que se quite esa cara de tortuga, que la Espe le está dando coba y se va a quedá más tirao que el Catalán cuando se fue Martine Are.

Ana, esa es la diferensia, que en Canaria los carnavale son amargo y en Cádi, despué de los carnavale estamo cansado. Por eso son mucho más mejore los carnavale de Cádi.

Paco Becerro dijo...

Ya verás como te gusta. No es gaditano pero tiene mucho arte. Ya lo verás.

Y sí, es humor surrealista, como veremos en el pregón.

Y uqe no vengan más madrileños a Cádiz, que nos lo acabarán por saturar.

Desde Madrid,

el fur-blog

m. dijo...

calculo que será porque tienen miedo de que los madrileños no entiendan gaditano. Tendrías que haber empezado con la carmelopedia un poquito antes.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner