Carmelopoli

lunes, 21 de septiembre de 2009

Wichita

Despué de que el sero sero siete pisara los adoquine del Campo del Sú y de que la Jale Berry, con todas sus berris enguatas en un bikini anaranjao se pegara un baño en La Caleta, el cresimiento esponensiá de Cádi como plató de sine en el mundo entero se está disparando. Pero de pinícula seria, de las americana, no de esas pinícula española que despué no van a verla ni los figurante y tienen que regalá entrada los siego con los cupone pa juntá má de dié en los multisine del Corte Inglé.


Como iba disiendo, despué de que Jaim Bon y la Jale Berry probaran las tortillita de camarone en El Faro han ido disiendo a tó los artista de Jolybú lo maravilloso que es Cádi pa rodá pinícula. Porque en Cádi lo mismo se puede rodá una pinícula de suspense una noche de febrero esperando el fallo del jurado en el Falla, como una pinícula romántica en las barbacoa del Carransa contando una de esa historia de amó con finá felí y revolcón que se dan tó los año en la arena del Vitoria. Incluso se pueden rodá historia dramática de mucha pena grabando a los turista que han pasao en Cádi el verano y se tienen que volvé a su tierra con el corasón partío y, en algunos caso, con otras cosa también partia. Ademá, hay que tené en cuenta, que en Cádi están los efesto espesiale má reale que se pueden vé y o si no, asercarse un diíta a La Caleta a vé el atardesé, a vé si eso no le echa la pata ensima a tó la tesnología del señó de los anillo y el resto de familia de la joyería Gordillo.

La cosa es que ante este abanico de posibilidade que Cádi ofrese, los americano están como loco por vení a grabá a Cádi y ya hay en puerta una nueva pinícula pa rodá en Cádi. Pero esta vé no va a sé ná má que vení grabá y ya está, sino que hasta la historia va a está basá en un personaje gaditano. En concreto, la que ha servio de inpirasión pal rodaje de esta pinícula es nuestra querida Uchi porque la pinícula cuenta una historia poco conosía de la juventú de la Uchi. Como era la Uchi de joven, la pinícula se iba a llamá Uchita, pero ese nombre pal mercado americano no pegaba porque paresía que iba a sé sobre una caja de ajorro, asín que han americanisao el nombre, le han puesto una w alante, y la peli, al finá se llamará Wichita, pero la historia será la misma.

El guión, como iba disiendo, cuenta la juventú de la joven Wichita, una muchacha enamoradisa que pasea en bisicleta por las calle de Cádi. Un día se encuentra en el muelle a un teniente de la marina americana, tó bien vestio, con su uniforme blanco, su gorro de plato y toas las mellada que le caben en el pecho. Wichita, que se pierde con un uniforme de la armada cae rendida ante la presensia del americano. El amó, ademá, es correspondio porque al yanki le encanta el desparpajo, la poca vergüensa y la forma de disí la palabra follá de Wichita, asín que inisian una historia de amó mu bonita.

El yanki, que tiene el dinero por castigo, le propone a Wichita darse un garbeo por el mundo y visitá las siudade má bella. En esa parte la pinícula baja un poco, porque ya no se rueda en Cádi sino que se irán a Acapulco, Roma, Parí, Atena, Petra y otro lugare asín un poco má chungo. La cosa es que Wichita, por mucho que conose mundo y por mu enamorá que está, no acaba de encontrarse a gusto viajando porque ella echa mucho de meno Cádi.

El desenlase, no lo vi a desvelá, pero es evidente, Wichita abandona al yanki en Nueva Yó y coge el primé barco diresto que viene a Cádi porque prefiere el amó a Cádi que el amó al yanki. Esa es la parte de la pinícula que ponen con musiquita triste como de Serafin Subiri, por sierto, hablando de la Onse. Imaginarse cómo va la cosa, música lenta, tristesa, el yanki paseando por Sentral Par enmientra que el viento se lleva las hoja que han caio, Wichita paseando por La Caleta cuando están quitando las paila.

Un día, cuando ya Wichita está de vuelta en Cádi, otra vé con su bisicleta por los callejone y saludando a tó los muchacho de buen vé, se encuentra en el portá de su casa al americano con un ramo de flore de Luisita esperándola y entonse se dan un beso y él le promete que lo deja tó porque no hay ná má maravilloso que está ennamorao en Cádi de una gaditana. Se casan en La Palma, de blanco los dó y son felise pa siempre y tienen niño que son chirigotero, aunque esta parte ya no la cuentan sino que aparese en plan testo al finá de la peli.

Como disía, la historia está basada en hecho reale de la propia vida de la Uchi, solo que el finá es diferente porque la Uchi mandó a tomá por culo al americano a la altura del puente de Bruklin y se volvió del tirón pal puente Caná, que tiene mucho má caché, pero el yanki no volvió a Cádi porque el nota era má estirao que la papada de la Presley y no se sentía a gusto viviendo en el Corralón. Pero él se lo perdió y como la pinícula es americana que tiene que tené un finá bonito po han cambiao un poco la historia. En eso y en dó o tré detallito má, pero ya está.

Los protagonista ya están definio. De teniente va a hasé Tomá Crusero (Tom Cruise, pa los amigo). Se desmiente eso de que iban a poné a Fransi Lusero, que aunque el apellido rima iguá, está mu ocupao con el tema de La Palma y no tiene tiempo ni siquiera pa salí de figurante. De Wichita va a hasé Cameron Día, que ha hecho una de las promotora de que la cosa se venga a Cádi, porque ella tiene familia en Cádi, que el dueño de la papelería Día, la que está entre Benjumeda y la calle Saragosa y endonde medio Cádi se ha comprao los capirote de Semana Santa era primo hermano de su pare.

En declarasione a La Vó de Washington Cameron ha dicho que está como loca por volvé a Cádi, saludá a sus familiare y vé si en Cádi siguen preparando el casón en adobo tan bien como lo hase su abuela. Tambien Tomá Crusero está deseando vení a Cádi porque en los tiempo en que él le hablaba a la Penelope Crú, la Penélope se llevaba tol tiempo cantándole pasodoble de Carnavá de Martíne Are y quiere sabé por qué en El Vapó, el Niño comparaba a Cádi con su vagoneta.

Lo que está claro es que la pinícula va a sé la má vista del mundo mundiá, porque lo tiene tó, dó astore mu famoso, una historia verídica y el mejón plató que se puede contruí: Cádi. Eso por no contá a la de gaditano que harán de estra que seguro que le dan ese puntito de arte que le faltá a los americano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de que el plató sea Cadiz me parece muy bien y es sin duda el atractivo principal de la película, pero vamos, la Wichita debiera ser 'la Jesulina', que Cameron Diaz no pinta nada...

S dijo...

SI tu viera q yo vi la de Yeims Bon en EEUU donde yo vivo, y al ve to el Campo del Sur y sus casas, grito yo "ira Cadi!!!!!"...deje luego se puede saca a una de Cadi y su pais, pero no se le puede sacar el pais de dentro de una.
Saludos desde la Cara B del Planeta

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿De veras no hay "actoras" gaditanas que puedan interpretar a Wichita mejor que una extranjera, que ni acento gaditano ni ná ni ná?

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner