Carmelopoli

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Feisbú o no Feisbú, esa es la cuestión

Me lo dijo mi Sergio ayé por la tarde:


- Opá, ¿te ha fijao que esta semana te está saliendo con las visita?

Era una pregunta retórica, porque mi Sergio sabe que yo repaso las visita una media de sesentisincomildosientaquinse vese al día y que esta semana que llevamo desde el miércole sin bajá de las dosienta visita estoy má contento que Ramoni en un bufé libre.

- Es que desde que el Alsina nos sacó en el Diario, está el bló que se sale -le contesté yo, porque es de bien nasio sé agradesio y yo nasí maravillosamente bien.
- Y eso que los último pos no han hecho ná del otro mundo -me reprochó mi Sergio. Yo iba a contestá, pero mi Chari se metió por medio y no me permitió justificá que el pó sobre la antigüedá de Cádi y el del Diario no estaban malamente.
- Carmelo, ¿tú de qué conose al Alsina ese?
- ¿Yo? de ná -le contesté con toa la sinseridá del mundo.
- Y como es que un gachó preparao, con estudio, que escribe en el Diario y al que tú no conose de ná habla de los blós de Cádi y pone al tuyo como uno de los mejore. ¿Tú le ha pagao algo? -me preguntó sin pelo en la lengua.
- Yo le he ofresio una servesita en el bá del Gordo, pero eso despué de que escribiera el pó. Pero vamo que no creo que lo haiga hecho por eso -le contesté yo.
- Po entonse, ¿por qué lo habrá hecho?

Mi Chari dejó la pregunta en el vasio como sabiendo que pa esa pregunta no puede habé respuesta. Al meno una respuesta lógica que mi Chari pueda asestá, porque lo de que a un tío que escribe en el Diario sobre música y esas cosa culturale le guste mi bló, no entra en la cabesa de mi Chari y mira que mi Chari tiene la cabesa grande. Como el culo. La cosa no quedó ahí porque mi Sergio ofresió una respuesta:

- Porque el bló de opá es fresco. Huele a Cádi, sabe a Cádi y Cádi vende. ¿O no habei visto la de tiempo que le han dedicao a lo del nudismo en la playa?
- Desnudismo, Sergio, habla bien, desnudismo, que ya tiene edá pa sabé espresarte en condisione -le corregí yo.
- Diguá, opá. Nudismo o desnudismo. Si han habio má gente en la tele hablando de desnudismo que desnudista en Cádi. Eso es porque Cádi vende y tu bló, opá, es Cádi y ahora está en la cresta de la ola. Tiene que aprovechá.
- ¿Va a cobrá por la entrada? -preguntó mi Chari que siempre está pensando en cómo sacarle parné a tó. Y al finá, pa qué, pa jugá al bingo. Como hasia en sus tiempo Diego Tristán. Ahora no, que se ha reconvertio desde que está en el Cádi.
- No, omá. El pago en la ré está fuera de lugá. En la ré tó es libre. Lo que tiene que hasé opá es una campaña de marketin virá.

Yo puse cara de no está entendiendo un carajo, como en realidá estaba ocurriendo, asín que no me costó trabajo poné esa cara. Mi Sergio lo notó y profundisó en su argumentasión.

- Sí, una campaña de marketin virá aprovechando las rede sosiale. Pa que me entienda, meterte en el Fesibú.
- ¿El Feisbú? Pero si eso vale ná má que pa encontrá lagartona. De eso ni mijita, Carmelo, ni te se ocurra meterte en el Feisbu.
- No, omá, lo de las lagartona es en el Tuenti, peo ahí te tienen que invitá y a opá no lo van a invitá ni loco. Mejón es en el Feisbú que tiene tresiento millone de usuario -esplicó mi Sergio.
-Pero en eso 300 millone hay gente que no es de Cádi y que no va a entendé mi bló -justifiqué yo.
- Aro, opá, de España son meno, y de Cádi meno toavía, pero son un montón. Tú lo que tiene que hasé es abrirte una cuenta..
- De cuenta nanai, que el dinero de la pensión de tu pare es pa la casa -saltó mi Chari.
- No, omá, una cuenta de feisbu. Déjame terminá. Entonse con la cuenta de Feisbú te hase amigo de la gente que tú ya conose y cada vé que publique un pó le pone un enlase y entonse la gente que son tu amigo lo ven y también los amigo de tus amigo.
- ¿Cómo? Yo es que estas cosa...
- Amo a vé, opá, no me sea antiguo. Tú te mete en el feisbu y agrega amigo.
- Pero, ¿amigo de verdá? Es que amigo de verdá, de verdá, solo tengo al Angelin
- Bueno, de verdá o de mentira. Por ejemplo, tú ere amigo de Bustelo que está en Feisbu, po tú lo agrega y entonse cuando tú escriba algo aparese en su muro y los amigo de Bustelo ven lo que tú ha escrito.
- Es que don Bustelo no creo que tenga mucho amigo. Como Juan Carlo no lo puede vé desde que le ganó con Los Regaera, con Juanelo se peleó con Ghandi, el Canijo y él se mosquearon cuando lo de "Tásita del alma te llevo en la sangre...", los de Luí Rivero se mosquearon con él el año de Gaditano... -repasé de memoria y supongo que me faltarán alguno.
- A lo mejón don Bustelo no es el mejón ejemplo, que sé su Relasione Pública tiene que llevá má trabajo que vendé condone en el Don Tico.
- Niño, no hable de eso sitio delante de tu mare.
- Ni de tu pare, mira que hablá de un puticlú en Jeré. Que ademá, ya no es el Don Tico, ahora es el Vahji 69...
- ¿Tú cómo sabe eso, Carmelo? - iba a respondé pero mi Sergio se metió por medio.
- Déjalo omá. Lo sabe de cuando fue al aropuerto que pasó por la puerta. No lo distraiga. Amo a cambiá de ejemplo. El Canijo, que se lleva bien con casi tol mundo. Po cuando tú escribe algo, lo pone en su muro...
- Pero, ¿el Canijo tiene un muro? ¿Lo ha hecho él o lo ha mandao hasé a una contrata? ¿Lo tiene pintado de amarillo y asú? Ahh, no, como es palangana el muro lo tendrá pintao de blanco con una franja roja.

Mi Sergio se estaba desesperando cormigo y mi desconosimiento de Feisbu, asín que cortó por lo sano.

- Ira, yo fui el que te recomendé que hisiera el bló...
- Y mira la de tiempo que pierde con el bló, que ya no está cormigo -contestó mi Chari.
- ¿Contigo? Querrá disí con el Gordo o con el Angelin, o ahora le va a echá las culpa de vuestra relasión al bló -atacaba fuerte mi Sergio y su mare se quedó callá como un catalán cuando le han dao dó leuro de má en el cambio-. Mira lo bien que te ha salio. Asín que tú verá si me debe hasé caso o no.

Y asín se quedó la conversasión que me ha dejao a mi en la duda. ¿Debo apuntarme en el Feisbu? No lo sé, y es por eso que os dejo la preguntita pa que vosotro me respondai.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto carmelo y pones las fotos de la cacelin......

dergachi dijo...

carmelo lo del Feisbú esta bien. Que alli puede encontra tambien gente de fuera como el de Jaen ese que se venga a leer el Foro, o como yo que soy de Linares como Chico
Que si que te hagas feisbu y yo te busco y te agrego que tengo muxas periquitas en el feisbu que se leeran tu blo como yo hago to los dias.

P.D. Como siga metiendote con. Bustelo se va a mosquear contigo y te va a sacar un Couple. Porcierto yo haria una porra pa ver si alguien este año habla de ti en su reperterio ya que estas alcanzando la fama internacional... a lo mejor te escribe el Selu y a lo peor te escribe Manolito Santander quien sabe...

Gouel/Nanaif dijo...

Evidentemente la respuesta es SI

sin feisbu hoy en dia no se es ná.

Mira yo, que lo tengo y sigo sin ser na.

Pero un pé gordo como tu tiene que tenerlo, como el Zapatero por lo menos.

Gonzalo dijo...

La encuenta parece que da un si aplastante, aunque creo que el tuenti no é tan "internacioná" como el feisbu, y hay má lagartona como dice tu sergio, ese é el bueno Carmelo. Aunque bueno ya nos dirás algo para que te vayamos agregando como amigos.

José Luis Bustelo dijo...

Tú... Carmelo, que contigo no me viá mosquear. Yo nada más que me mosqueo con los que se mosquean conmigo primero y sin motivillo mío. Además, sólo han sido cuatro y ya los he puesto, jajaja. Ya no me quedan más (creo).

Quillo, un saludete.

Borja Cegato dijo...

Carmelo no sé que contestarte al tema de la encuesta porque no tengo ni puñetera idea del tema, como diría el Selu, ¿qué carajo es eso dios mío de mi arma?.En lo que si te podría ayudar es en el tema del muro ese, vamos que cojo la espuerta de las herramientas y dos reglas que esten derechitas y estoy en tu casa cuando tú quieras, y te levanto el muro en un rato y una cosa que te ahorra que está la cosa mu mala.

Un saludo.

manolo rubiales dijo...

Qué feibú ni feibú, cojone, yo voto que no, que tú vale una jartá y te tiene que hasé valé, o sea, que el que tes quiera encontrá ya sabe donde encontrarte, o sea, en tu bló de toa la vida de Dió, en er bá der gordo o morsegando en la Caleta. Amá tí maginate que se te cuerga como agregá la Esperanza Aguirre o el Rouco Verla, shhhhh, quita, quita....

Paco Becerro dijo...

Yo creo que no Carmelo, que los feisbus son muy adictivos y luego no tendrás tiempo de actualizar los carnavales, la carmelopedia ni el bló del Carmelo.

Eso sí, tú eres el que decide, pero yo probé un tiempo, y me aburrí, mucho mejor lo de los blogger...

Abrazo

Pancho Albachi dijo...

Mejor no, que es un cognazo seguirlo.

Comboi da Pejeta dijo...

Carmelo, yo pienso que eso son mariconás almonteña. Y no traen na' güeno. Tú verá.

Un Carmelero de pro y de po'.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Hay edades que para entender bien las cosas, nos las tienen que explicar más veces y un poco más despacio y clarito. No se pueden pedir más peras a un solo Olmo.

Nosotros, los amigos los acuñábamos de otra forma, así de carne y hueso, de los que con el tiempo son mas carne y el hueso mas duro de roer.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner