Carmelopoli

viernes, 25 de septiembre de 2009

Oda a un resién nasido

Carmelillo llegaste en setiembre,

justo cuando llega el otoño,
porque era la fecha que tocaba
de salí de tu mare y su vientre.

Nasiste en Puertatierra
y te criará en Segovia,
son dó realidade,
que por si sola, agobian,
pero no te apure chiquillo,
no te sienta beduino,
que pa gaditanisarte
asquí tiene a tu padrino.

Las vacasione de verano
las puede pasá en Cádi
con tito Sergio, el Angelin
cormigo y con mi Chari.

Te despertaré tó los día
cantándote un pasodoble,
pero ná de madrugá,
a eso de las onse o las dose.
Y cuando te porte mal
también cantaré Carnavale
los pupurrí de Juan Carlo
o los cuplé de Martíne Are.

Solo unos mese al año
pero serán sufisiente
pa enseñarte a mariscá
sin que te cojan los de medioambiente.
Pa que marque el compá
con los nudillo en la mesa
justo despué de tragá
un buen plato de bersa,
pero ten cuidao y vigila
de quitá los cubierto
no te vaya a destrosá
los nudillo en el intento.

Yo te llevaré al Trofeo
de colao y por la cara
que tengo un amigo en la puerta
que no me mira las entrada.
Yo sé que tú deseará
quearte asquí tol año
pero de eso ni hablá
que un niño son muchos gasto.
Como a los niño del Sajara
yo te acogeré en verano
pero despué te vuelve a tu tierra
a tu invierno segoviano.

Como te digo una cosa
te digo la otra
pero pasa asquí el verano
no dejará de sé de Segovia.
Que pa sé de Cádi no basta
pasá asquí un tiempo
que esto hay que mamarlo
hay que llevarlo mu adentro.

Pero no me llore chiquillo
no tenga tristesa ni anelo
que ere el único niño
que es ahijado del Carmelo.


5 comentarios:

Borja Cegato dijo...

Ole, ole y ole esto es una oda hecha con arte y cariño y el que no diga ole que convie al padrino del niño.

Un saludo Carmelo y gracias por estos ratitos.

Unknown dijo...

Y el que no diga ole...... que lo coja el trole

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada Carmelo; que llevo dos días leyéndote a ratitos todo lo que no pude leerte durante mis vacaciones y ahora me dispongo a contestarte a los pó, aunque lleguen las respuestas con mas retraso que la regla de una preñada.

Bienvenido al mundo Carmelillo, vivas donde vivas y veranees donde veranees, ya nadie te quita haber nacido gaditano y tener un padrino como Carmelo… más no puedes pedir muchachito.

Un abrazo.
Marisa

Maruja dijo...

¡¡¡Coño Carmelo, que oda màs bonica le has hecho a tu ahijao!!! Yo no se como nos va a salir el crio,pero lo que no podrá negar nunca es que su padrino estaba ilusionao a tope y que un montón de Carmeleros siguieron casi en directo su nacimiento.Tu eres el padrino...¡¡¡ pero el crio tambien es nuestro!!!Munchas felicidades y enhorabuenas por tu primer ahijao.

manolo rubiales dijo...

mas puesto to los pelo de punta, picha, hora na má que te falta aprenderte la nana de Martine Are y Pasión Vega pa dormirlo de vé en cuando, acurrucao en tus braso, igualito que los viento abrazan a la tazita. Cagón dié carmelo, que mas puesto sentimentá, casi, casi, amariconao.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner