Carmelopoli

sábado, 26 de septiembre de 2009

Lo que le procupa al G-20

Lo de tené un ahijado es má complicao de lo que parese, que me estoy llevando má tiempo en la Residensia que el Canelo. Bueno, en la Residensia no, en la Tahona, que tó se pega en esta sona y yo sigo a enfermero, médico y seladore en esa cafetería que está a uno dósiento metro de urgensia, como esplicó tan bien el Yuyu.


Sin en cambio, en uno de los rato que estaba yo ayé en casa descansando, me sonó el móvi. Cuando estoy descansando no me gusta que me suene el móvi y mucho meno si pone "Numbero oculto", porque a mi no me gustan los secretito y porque siempre suelen sé los mismo: el peruano de Jasté, la gachí de Timofónica y el nota de Vodafón. Pero no, el numbero oculto no quería venderme ná. Tó lo contrario, buscaba mi ayuda, mi consejo. Y viniendo de quien venía no me cabía má osione que colaborá.

- Buenos días, ¿el señor don Carmelo? -dijo la vó al otro lao con un asento que no me permitió descartá asín direstamente que no fuese el peruano de Jasté.
- El Carmelo de Cádi. Yo mismo. ¿Quién le llama?
- Un segundo, que le paso una llamada.

Joé, que nivelaso. Llaman con secretario y tó, desde numbero oculto...

- ¿Camerlo? -dijo una vó que me sonaba pero que no terminaba de identificá con un asento bastante particulá, un asento que no era de Soria, presisamente.
- Sí, dirme.
- Camerlo. No sé si me conoses. Soy Barak Obama, el presidente de los Unaited Esteits.
- Hombre, por el nombre algo me suena, pero no termino de recordarte -le dije yo pa vasilarle un poco al Mojama.
- Sí, soy el primer presidente negro de la historia de los Unaited Esteits. Si pones la Si En En, chuar que me puedes ver.
- Es que en mi casa ná má que cogemo Onda Cádi, pero me parese que ya caigo en quien ere -le dije yo pa que no se enrollara porque el nota mucha inteligensia, mucho Jarvar, pero no coge la ironía gaditana - Bueno, ¿qués quiere?
- Es que acabo de estar con Sapetero, en mi despacho o val, que ha venido con toda la famili...
- No me diga que te va a quejá por las pinta de las niña, que ya estoy un poquito hasta los cojone de la gente que se queja de que a las niña le guste disfrasarse de Doña Rogelia y lo flipen con los Rockero de la Puebla, que ha hecho la mejón chirigota del Yuyu...
- Nou, nou,.... Si a mi me parese gud, Yo creo que es un homenaje. Como yo soy negro, toda la familia viene de negro -un tío inteligente el Mojama.
- Esastamente. Es que Setapé es mucho de consestualismo. Cuando vayan a vé al Papa irán de blanco y el día que visiten China se colarán con la camiseta del Cádi -le espliqué yo al Mojama.
- Yea, yea. No es un problem. -Me justificó el presidente del mundo-. Ni tampoco su guaif. Sonseola, cantando todo el taim. Michel ha acabado hasta el cardado, pero yo no la he escuchado.
- Entonse, ¿si no te ha molestao la ropa de las niña ni la parienta cantando? ¿Pa que me llama?
- Es que he estado hablando con Sapetero en mi despacho, me ha pedido jelp y no he sido capáz de dársela. Y mis asesores me han seid que te preguntara a ti.
- ¿A mi? Pero si yo de crisi, banco e impuesto no tengo ni idea. Bueno, yo sí sé que quiero que suban los impuesto pa que no se quede la Espinosa sin dinero pa pagarme tó los mese. Pero en eso se redusen mis conosimiento de economía.
- Nou, nou. Yo también tenía preparados mis consejos para esos temas. Si preguntaba por crisis, yo le recomendaba las teorías de Keynes...
- ¿Quién? -le interrumpí yo que por Keynes no me viene ningún autó de chirigota.
- Un economista americano, of course, que sacó al mundo de la Gran Depresión.
- Ann, como el prozac, pero en versión economista -le contesté yo pa dejá claro que había entendio la esplicasión biográfica, pero él no me echó cuenta.
- Pero es que no le procupa la economía. He don't worry about economy -me dijo volviendo a su lengua natá, porque se ve que cuando se siente desesionao o sorprendio acude al inglé.
- ¿No? ¿No le procupan los dinero a Setapé? -le contesté yo, sin mucha sorpresa porque me sorprendería má que Setapé se procupara por algo con esa cara de pánfilo que tiene.
- No. No ha hablado ni un second de economía. Sólo tiene una precupasión.

Enmientra que hablaba hise repaso mentá de lo que le podía procupá a Setapé. El aborto, el terrorismo, la corrusión, los poblema de la justisia, la educasión, la borrasca que se venía pa nosotro, la minoría parlamentaria en el congreso, la mare de la Pajote... Pero el Mojama me sacó de duda.

- Se ha llevado toda la converseichon ónreguntándome si yo conocía a alguien to presentarlo for alcalde de Cádiz City -me esplicó.- Yo le he dicho que no se preocupara, pero es que no había manera. Dice que a Chiqui no lo puede presentar por los socks, Román pierde siempre, la Marta Melende no le cae bien y ensima tiene a medio partido sancionado por lo de Cádiz Socialista.

Yo me quedé como la camiseta del Sabadé, a cuadro. No vea el dominio que tenía de la política gaditana el Setapé y el Mojama. Entiendo que la importansia de Cádi puede llevá a sierta conversasione sobre esta tierra en los grande debate mundiale, pero tanto tanto, hasta a mi, que soy el má gadita me estrañaba. Aunque, pensándolo bien, si tú te reune con los lídere mundiale, ¿que hay mejón que hablá de Cádi? En ese momento, el Mojama me sacó de mis pensamiento con una interpelasión diresta (que quiere disí que me preguntó del tirón)

- Y como Jilary Clinton estuvo en tu casa, me ha dicho que Camerlo es el más gadita y nosotros le damos un papel very important a los blogs, quería saber cuál es tu candidato, para que después en la diner de por la naigt yo se lo recomiende.

Yo me lo pensé un segundo, pero como es una respuesta que tengo clara, po tampoco nesesité darle mucho tiempo al Mojama.

- Po ira, Bar Ak -del nombre ya porque había confiansa, filin, que diría Guardiola-. Presenten a quien presenten, van a perdé, porque con Nuestra Señora no pueden. Pero yo, si te tengo que recomendá a uno que sabe del tema y que puede dá la cara, ese es Emilio Aragón.
- ¿Milikito? ¿El de la Sesta?
- No, hombre no. Emilio Aragón el de Cajasó, un buen gaditano que es del soe y que se conose tó Cádi.
- Espera, que lo apunto. E mi lio A ra gón. Ok. Se lo diré a Sepatero. Bueno, no te molesto mor que seguro que estás muy ocupado.
- Hombre, yo creo que tú está má ocupao.
- No te crea, esto es muy cuait. Tengo un par de doble que hasen todas las rueda de prensa y yo estoy jier, en el sofá dejao de caer con la Michel.
- Po que se ponga ella debajo, que con el corpachón que tiene seguro que te hunde. Enga ya nos vemo, Mojama.
- Bay Camerlo. And kises a tu Chari.

3 comentarios:

Royso dijo...

Jajajaja...Qué gud Carmelo... Jajaja... Yo no sabía que tú wor los saturdeis. "Meaencantaoo"

¡¡Saludos!!

Maruja dijo...

gueno, mu bonito lo de los G-20 lo de su padre y la madre de robooooooooo, pero vamos a los que vamos, que los estaos unios de las americas estan mu lenjos ¿el crio come teta o se alimenta con biberon?Es pa saber, si el crio se esta alimentando correstamente y si va a tener guena o mala leche.¡¡¡ Carmelo, orvidate del mundo y dedicate al chiquillo!!! Por cierto, hay que ver que bien entiendes el ingles.Yo soy leida y escribida en frances...¡¡¡ pero cualquiera lo dice, que hay mu mal intencionao suelto por esos mundos...!!!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Suerte tiene tu amigo mojama de contratar dobles.

Intuyo que ZP habrá buscado alguien que posara en lugar de sus hijas, pero le fue imposible encontrar a nadie ni similar, mucho menos "doble".

¡¡Qué estilismos madre!! No me extraña que haya mandado tapar las fotos. Tendría que meter mano el defensor del menor, no solo para evitar que salgan en fotos, simplemente para evitar que salgan... y punto.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner