Carmelopoli

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una gran desisión

Lo de tené un bló ha hecho una de las mejore cosa que me se han podio ocurrí a mi en la vida. Es tan buena que no me se ha ocurrio a mi, que se le ocurrio a mi Sergio, pero es una de las mejore desisione que haiga podio tomá, despué de la de nasé en Cádi, que tampoco fue del todo mía y la de casarme con mi Chari que tambien fue más de mi Chari que mi. De mi Chari y de mi picha que no supo mantenerse adentro del calsonsillo en su momento y me tuve que casá, como marcará el primé gol el Jeré con equi en Primera, de penalty. Por eso yo asmiro al Angelin que se supo aguantá y no le metió mano a la gorda, no por está gorda sino porque él quería recuperá a su Pura.


Pero bueno, que voy al tema porque al finá me desvio má que una lágrima del Dioni. Estaba disiendo que mi vida ha cambiao desde que hise mi primé pó en este bló. He tenio un ésito má grande del que Ostavio Asebe me biera pronosticao leyéndome la mano ante de empesá. Aunque a Ostavio me parese a mi que también le gusta má predisí el futuro leyendo otras parte del cuerpo ante que las palma de las mano. Cuando llega un muchacho de vente año, de dó por dó, moreno con lo sojo asule, el Ostavio le predise el futuro y le asvierte: "En breve va a conosé al lado oscuro del sé humano" y le enseña tol boquete negro, el ojo que todo lo ve.

Eso con un bló, que lo de tené tré ya es demasiao. Buenos má que yo tengo repartio los bló como las vose de una comparsa. Este bló sería la vó de tenó, la base de tó, fundamentá y sin la que no tendría sentido el resto. El bló del Carnavá sería la ortavillita, la que da el lusimiento porque es la que tiene el recor de visita en un día y en Carnavale brilla mucho. Y la Carmelopedia sería la segunda, el fondo que da coherensia y profundidá a la cuestión pero que, a la vé es el má difísi. Una buena comparsa no esiste sin segunda iguá que mis bló no tienen sentido si no esplico algunas palabra en la Carmelopedia pa que lo entiendan los que tienen la desgrasia de no hablá el gaditano.

Me podrei disí que las vose de la comparsa son cuatro y que falta el contralto. Puede que sea verdá, pero es que a mi el contralto me gusta, má o meno, iguá que Belen Esteban: "poco y, en tó caso, con la boca serrá". Por eso hay un momento de cada pasodoble que se llama trío y no cuarteto, porque lo del contralto es una insersión contranatura que sirve ná má que pa las floritura. Es como si yo abriera un bló pa comentá el Sálvame escribiendo en el españó de Lásaro Carreté.

De toas forma, volviendo la vista atrá como la niña del Esorsista, me se acumulan los bueno momento que me ha proporsionao el bló. Los bló. Por ejemplo, mis colusna en La Vó del Carnavá, que yo jamá me imaginé que un periódico me diera siquiera el hueco pa ponerme la esquela. Po tuve una colusna cada tré día. En La Vó tó había empesao ante, cuando a Pepelandi se le ocurrió disí que le encantaba mi bló. Como Alsina, en el Diario, cuando radiografió los bló gaditano y convirtió el mío en el esqueleto. Que ya lo sé, que estaba totalmente fuera de sitio, que era una pasada entre tantos blose consiensudo e inteligente, pero el gustaso que a mi me dio no me lo quita naide. Incluso aquella entrevista que no se ha publicao que me hiso Chapu y por la que me convidó a un Canasta, es otro de los grande momento que me ha dao el tené este bló y los otros dó. Jamá me imaginé hasiendo una entrevista sino que hise dó porque también los amigo del bló El carnavá de puerta tierra pa cá me hisieron otra, pero ello la publicaron, porque en esa no me metí con Pablo Groso.

Aún asín, lo má importante ha hecho conosé a tanta gente. Podría hasé el listao pero seguro que me se olvidaba alguien, asín que prefiero recordá ná má a alguno que se pasaban asquí tó los día y de los que apena sé ná. Como Raulito Junquera, Salvochea, Valentin de Punta Umbria, la Orientala de Almería, Bermaun de Córdoba, Ana que era de un pueblo de Huelva, m. de Argentina, la pico... Y la de gente de gaditano esiliao que me han dicho que con mi bló recordaban a Cádi que, viene a sé lo mismo que disirme, que con mi bló volvían al paraiso. Como Fran desde Suesia, Irene desde Noruega, Desi desde Fransia, el meinato de la Asore, S desde los Estado To Unido, Juan desde Holanda. Ya digo que me se olvida gente, pero es que tengo la cabesa mu grande pero casi ocupá entera.

Eso compensa los momento difísile en que no me se ocurre qué disí, en que la pamplina diaria es má chunga que las habituale o que mi Chari pone la cara de enfunfurruñá porque son las onse y en vé de está acurrucao a su lao pasando caló, porque pegao a mi Chari se pasa caló aunque sea el quinse de disiembre y te ponga los pié frío en la frente, estoy liao con el portati terminando el pó. Aún asín, si pusiera en una balansa los momento bueno y los malo, estaría desequilibrá como si en el platillo de las cosa buena estuviera Ramoni y en el de las cosa mala el Caracó, que tiene taytanto y está hecho un figurín.

Esto que suena a despedida, no lo es, ni mucho meno, porque a mi me gustaría siguí asquí por siempre. Es tó lo contrario es un agradesimiento a tol mundo y, sobre tó a un nuevo amigo, que se llama Manolo y que trabaja de camionero. Él se dedicá a doblá vidio de pinícula y sus doblaje son un auténtico bastinaso gaditano del bueno. De mamaso que diría uno que yo conosco. Si ensima, uno de los vidio me lo dedica a mi y a mi Carmelopedia, me da el pó hecho. Y me obliga a ponerme asín un poquito sensiblón que paresco el pasodoble que tó los año le dedica Juan Carlo a la parienta que le toque ese año. Por joyita asín y por toas las que he dicho, lo de los bló es un gran invento.

Por sierto, si alguien no ha visto el vidio, asquí se lo dejo. Es sólo uno de los mucho que Manolo tiene en su bló. Tos bueno, como una dosena de tortillita de camarone de la Guapa. O un repertorio de pasodoble de Paco Alba. Pero este es el que má me gusta, como el "Hay quien dise que Cádi" en los pasodoble de don Paco.



11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Para todos nosotros, también ha sido una alegría que empezaras con los blogs, haciendonos más cortos los días que pasamos lejos de Cádiz y esperando que pronto volvamos a disfrutar por allí.

Gracias Carmelo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Nunca le estaremos suficientemente agradecidos a tu Sergio por animarte a emprendrer este duro camino de hacer que pasemos uno de los mejores momentos del día leyendo con tanta atención como asiduidad tus pó.

Gracias y regracias.

Un beso.

Marisa

Anónimo dijo...

Gracias Carmelo por nombrarme, por alegrarme el día y acercarme todos los días a Cádiz que me queda a mas de tres mil kilómetros. y ole al camionero, los subtítulos geniales! que pechá de reir. Un abrazo desde Oslo a todos los Carmeleros!!!!!viva Carmelo! VIVAAAAAAAAAA!!!!Irene

Paco Lainez dijo...

Carmelo, aunque no estemos firmando ahí como antes, sigo pasando cada día
pa leer y pasar un ratito con tus ingeniosas pamplinas.

Desaparecimos los pesaos de entonces y se renovó con sangre nueva.

Saludos desde El Bierzo.

piconera inclusiva dijo...

Oyeeeeeeeeee, que yo te leo todos los días pero estoy más liá que un deíto malo, hiji. Ya no estoy trabajando en tierra anónima, ahora me he venío a educar a los chiquillos cañaillas que viven por Camposoto, o sea de Cai. JIJIJI. besitos

Manolo el Camionero dijo...

Don Carmelo, gracias a usted. Su blog es un Quijote de la red, con el loco y el sensato arrebujaos. Y yo lo leo hasta cambiando el aseite. Le debo otra.

Un saludo, abrazo no que soy camionero y le puedo escoñá.

Gouel/Nanaif dijo...

queee guayyy..

El video un descojone, y el pó... po sequese uste las lagrimas hombre, y comience a cobrar entradas.

menchuky dijo...

.. Gracias a ti Carmelo.

Una seguidora fiel poco habladora.

( Manolo el camionero tiene un video " entrevista a un segunda" que es de verdad pa morirse ¡¡ )

Carmelo dijo...

Futuro, lo de que te se hagan los día má corto no es cosa mía, es que está llegando el invierno. Pero te agradesco tu agradesimiento.

Marisa, no le ponga mucha antesión a mis pó que yo cuando los releo, que alguno hasta los releo, me doy cuenta de que están lleno de errore. La asiduidá sí que la nesesito, porque cada día que no vení es un día chungo pa mi.

Irene, un beso frio pa Noruega y viva tú y el salmón noruego en rollito con una mijita de queso filadelfia en medio.

Salvo, picha, que alegria volverte a lé. Yo creia que te habían secuestrao los bombero en Ponferrada o algo de eso. Malegro de que siga bien. Un abraso.

Pico, educa bien a los Camposoteño que mucho son hijo de gaditano y en ello está nuestro futuro. Asín que ya sabe, no le ponga tarea pa casa, déjale un ratito de dormí sobre las onse de la mañana y al finá del día, en clase de música su peaso de pasodoble pa que lo canten a tré vose. Si alguno te hase el contralto, llama a Juan Carlo, que lo ficha en un momento.

Manolo, un plasé y un honó que me haiga dedicao ese vidio. A mi y a la Carmelopedia que es como mi niña tonta, la que má quiero pero la que má esfuerso me da. Pa mi es un poco como Visentito Sánche pa Nuestra Señora.

Gouel/Nanaif, yo no puedo cobrá entrada porque yo tengo mi casa abierta. Lo de cobrá es de usurero o de la SGAE. Yo regalo mis palabra. Que bonito pa un finá de pupurrí.

Menchuky los vidio de Manolo son tos buenísimo. Pero el del segunda en la comparsa de Quiñone es increible. Por sierto, tu puede hablá cuando quiera, que esto no es un pleno del Ayuntamiento ni una obra de teatro de esa que te obligan a está callao.

SuNsHiNe dijo...

Eeeyyy que pasa Carmelo ya no te acuerdas de la que te mandó pal medico x lo del tobillo o q? je je je.

También te sigo leyendo a diario, lo que pasa que stao liá estudiando pa los examenes de septiembre, que x cierto los hago en la Plaza san Antonio.
Lo que pasa que a mi me encantaria llegar a Cádiz en mi vaporcito pero el pobre está viejito ya y tengo que coger el catamarán moderno que nos puso el alcalde xq sino llegaría tarde a los exam.

Bueno tendré que escribir todos los dias que sino ya veo que te olvidas je je.
Ahhh y cuidao con las fans de afuera, las gaditanas tenemos más arte pa conquistá.

Besos

raùl junquera dijo...

Carmelo picha, de tus blós siempre lo leo tó, un día de esto te vas a llevar una grata sorpresa....

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner