Carmelopoli

jueves, 17 de septiembre de 2009

Nadadore

Llevo unos día fijándome en que Cádi está invadia por una gente que lleva colgao del cuello un cacharro, como si fuera un escapulario. Son un montón y te los ve por toas parte. En un primé momento, yo traté de uní consesto y pensé que mucha gente con escapulario sólo podía sé una consentrasión de cuadrilla de Ramón Velásque. Sin en cambio, despué de fijarme me di cuenta de que eso no era posible, no ya porque biera mujere, que ya se sabe que Ramón también dirige cuadrilla feminina, sino porque pa sé cuadrilla estaban mu malamente tallao, que había disparidá.


Pa confirmá, me aserqué a uno de ello, blanco como la tapia del sementerio (porque era blanco con ronchita o desconchone) y con una camiseta naranja. Despué de está oservando de qué cuadrilla pudiera sé, me di cuenta de que el logotipo, que era como un león no se correspondía a ninguna de las que yo conosco y que las sigla KNZB tampoco se correspondían a ninguna hermandá a no sé que en algún pueblo biera una que se llamara Kondenaron al Nazareno y Zalvaron a Barrabá. Siguí con mis oservasione pa lográ coscarme de que el nota hablaba raro, como si no fuera de asquí, asín que ya descarté totalmente que pudiera sé de una cuadrilla de Ramón Velásque. Toavía si bieran sio cura o monja que hay que traérselo de afuera, como a los albañile. Pero pa los cargaore no hase falta toavía contratá a estranjero.

Ademá, que lo que llevaban en el pecho no era un escapulario sino una espesie de tarjeta identificativa. "¿Mucha gente con tarjeta de identificasión y con la cara tó blanca? Eso son testígulo de Jehová", me dijo mu convensio mi cuñao Angelin. Pero testigulo de Jehová no podían sé porque esa gente vienen en verano al Carransa y a cambio de pintá el estadio Don Muñón le da permiso pa pegarse un chapusón en una pisina que pone en el sentro del campo. Lo que yo no sé es lo que van a hasé esos pobre cuando el estadio esté tó arreglao y no haiga falta pintarlo. Se van a aburrí tol verano.

La cosa es que, por mucho que dijera el Angelin, testígulo de Jehová no podían sé porque esa gente van siempre de chaqueta y con corbata, y las gachí con unos traje como resién sacao de la segunda planta de El Corte Inglé de donde pone "Tallas grande". Pero esto que hay por Cádi ahora no visten asín, sino que tos llevan chanda en plan Belen Esteban. Como yo no puedo viví con duda, porque Duda es de los palangana, desidí preguntarle a uno de ello. Era uno calvo, que llevaba una camiseta blanca y negra con un aguila aplastao en el escudo del pecho. "A ese no, que ese es un facha", me dijo el Angelin al vé el águila, pero yo soy como el Diario de Cádi no tengo esclusione por rasón de idiología y me adasto a lo que haiga. Si sosialista, sosialista, si comunista comunista, si facha, facha.

Le pregunté, pero el nota puso cara de no enterarse de ná. No era facha, el gachó lo que era es estranjero, asín que hise muestra de mi impresionante dominio del idioma estranjero que tengo, en concreto del inglé y traduje mi primera pregunta. "Escus mi, yu, en Cádi ¿por qué?" "Ohhh Cádis gut. Sear gut" me dijo el tío, que por lo que yo se de inglé sisnifica que en Cádi se está del carajo. Como si tuviera que vení ese nota del estranjero a disirme que en Cádi se vive bien. Eso ya lo sé yo, picha.

Totá, que descartando al calvo me cruse con una piba que era italiana. ¿Que cómo lo sé? Porque yo tengo un sesto sentio en esas cosa. Y porque en la chaqueta del chanda detrá ponía en grande ITALIA, asín con letra negrita y hueca. Pa que se note. Como yo estuve una vé en Italia po me dirigí a ella en su idioma. "Perdoni, tu en Cádi ¿por qui?" La tía me cogió a la primera (la frase, no pensarse malamente) y me esplicó que ella era nadadora y que estaba partisipando en el campeonato de uropa de natasión que se está selebrando en Cádi. Bueno, en el pabellón de Cortadura, pero que pertenese a Cádi. Lo que pasa es que como yo no voy por esa sona, po ni me había enterao.

Pero me parese mu bien. Si hay un modelo de deportista que tiene una gran cantera en Cádi es el de los nadadore. En Cádi semo auténtico espesialista en nadá, entendido, por supuesto como no hasé nada, desde las onse de la mañana hasta las dose la noche. Lo de la mariposa lo llevamo peó, que nosotro semo mu macho, los que semo macho. Tampoco la espalda, que no nos gusta doblarla. Pero lo de nadá, auténtico pofesionale.

Ademá, despué he estao enterándome y, por lo visto, es un campeonato uropeo de natasión master, que no sisnifica que haigan venio Jiman y Esqueletor a nadá, sino que es la forma pija de disí que es un campeonato de veterano. Pa viejo, vamo. De nuevo hay que felisitá a la organisasión por habé escogio a Cádi pa la selebrasión de este evento, porque hay poca siudade mejón prepará y que atiendan mejón a los veterano. Fijarse si no en Antoñito Martin, que con tó los año que tiene, toavia gana los primero premio de comparsa. Eso es porque en Cádi se apresia a los viejo. Ademá, que nosotro llevamo vario año preparándono pa este momento en el que vinieran tanto viejo a nadá y, por lo que pudiera pasá, bemo abierto tré tanatorio. Que en Cádi, pa otra cosa no, pero pa viejo que hasen ejersisio, estamo preparaísimo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La italiana no sería Rafaela Carrá.

Mu buena la teoria de la cuadrilla de Tito Mon.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Bien andas de idiomas!!

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner