Carmelopoli

jueves, 24 de septiembre de 2009

Carmelillo estuvo en Uruguay

No. No os creai lo que no es, como la Cospedá cuando el mario nuevo le dijo que sabía que el Rajoy le daba fuerte y flojo porque el Gobierno la estaba espiando y no vea como se puso. Es que hay gente que se lo traga tó, como dise mi Chari de la vesina del primero. Aunque yo creo que esa no es que tenga la ingenuidá a flor de piel, sino que lo que tiene a flor de piel es el calentón, que está má salia que el Castillo de San Sebastián.


Me vengo a referí, que me distraigo má que el Chupa escuchando la Ventolera, que lo que yo vengo a contá hoy no es que haiga visitao Montevideo como toa esa gente que aprovecha que despué de Araka han alargao la línia del dó y cuando sale de Puntale sigue tó resto hasta la parada del Rio de la Plata. Y está teniendo asestasión, porque no vea la de gente que va cada año a Uruguay a vé carnavale. Supongo que habrá algo má que congreso de carnavale en Montevideo, que no semo tonto y entre los que van hay carnavalero como mi amigo innombrable de Carmona o cuando fue Juan Carlo. Pero hay otro que no distinguen dó cuplé echampelao de llevá al perro a que le hagan un pelao y como dirían los del banco naranja y el Alejandro Sán, no es lo mismo. Con disirte que al foro del Carnavá han ido Valdivia como fue ante el Antonio Labajo.

Bueno que no me refiero al paí, que yo no he estao allí. De hecho, en el título no se refiere a mi mismo, sino a Carmelillo, mi futuro ahijado. Porque ayé quedé con Asusena y Calisto en la pastelería de la bell de Cadis que está en la calle Uruguay, la del fransé que trabaja pa Pablo Grosso, conosido en Cádi como el matajipis. Me llamaron ello y me propusieron quedá allí y mira que yo no suelo frecuentá esos sitio, que yo soy má del horno la Torre o La Gloria desde que serraron nuestra añorada Camelia.

El locá es má pequeño que la picha de Bori Isaguirre y las mesa están pegá al mostradó. Eso sin contá lo raro que son los pastelito. Yo por si acaso no me pidí ná de comé, aunque los segoviano le dieron mucha fiesta a los dulse. Se ve que allí no tienen estas cosa, que no salen del cochinillo y el choriso de Cantimpalo, que por lo visto Cantimpalo es un pueblo de Segovia, como Jeré es un pueblo de Cádi. Ay no, perdón, eso no.

Fui solo, porque mi Chari no podía ir que tenía que asercarse a la plasa a comprá el almuerso y el Angelin no quiso volvé a vé al Calisto. No le ha caio mu bien el gachó a mi cuñao porque sabe que cuando haiga bautiso será mi compare y se siente desplasao, porque él es mi cuñao de mentira, pero el otro será mi compare de verdá. Aunque yo jamá le diré "Compare", por la calle, no vaya a sé que me confundan con un anónimo, que ya se sabe que esa gente, el compare y el viaje lo tienen siempre en la boca. Eso en el día a día y el Puta Cádi en las selebrasione y otras fiesta de guardá.

La cosa es que me estaban esplicando el sistema de cómo iban a hasé el bautiso. Ya sabei que el Calisto no es creyente, pero en contra, la familia de Asusena es un montón de facha. Como Pepe Blá, pero sin que Nuestra Señora los haiga democratisao, como a Pepe Blá. Entonse, ha surgio una vía de conflisto, pero como en la huelga de basura han alcansao un acuerdo que consiste, poco má o meno, en selebrá un doble bautiso. Un bautiso sin cura en Cádi y otro de iglesia en Segovia.

Yo les espliqué que había ido al Ayuntamiento y me habían dicho que de bautiso laico ni mijita. Había la posibilidá de ir a vé a Barroso a Puerto Reá, que ese tó lo que sea de rojera, ateo y comunista le paresía bien, pero que yo no estaba dispuesto a apadriná a un niño bautisao en Puerto Reá por Barroso, por mucho que fuera ella mi fane, que el niño se llamara Carmelo y que biera nasio en Cádi.

La conversasión se fue calentando porque el Calisto, que es má rojo que un prohibido el paso, se puso a defendé al Barroso y su apoyo a la causa cubana. Yo le contesté que con los cubano no sé, pero que con los gaditano, los dó puente y ahora el Bisentenario estaba dando un por culo impresionante y que yo no me ponía al lao de ese gachó pa ná. La cosa estaba jirviendo porque, la verdá, entre Calisto y yo hay meno filin que entre Juan Carlo y el Catalán. Como ello, estamo junto por obligasión y aguantaremo poco, aunque espero que no haiga cabesaso.

De repente escuchamo un grito al lao nuestra. Era la Asusena, sudando y resoplando. "No os enfrenteis y llevádme al hospital". Aunque a mi me daba lástima que mi ahijado nasiera en Puerta Tierra, la situasión me obligó a asedé a llevarla a la Residensia. Era pa verno a los tré crusando el semáforo de la avenida alante del Samacola que eso no parese Cádi, que parese Gran Vía esquina Callao de la de gente que crusa por allí.

Entramo en Residensia y a mi me echaron pa trá preguntándome si yo era familia. Como a mi no me gusta mentí, po le dije que no, que yo iba a sé el padrino del niño pero que no le tocaba ná a ello. Me dijeron que no podía pasá pero ante de irse Asusena, que ya estaba en la silla de rueda, me cogió la mano y me dijo "Bautizo caletero".

Llevo dándole vuelta a la cosa desde ayé y me parese que es una buena idea, aunque si hasemo un bautiso caletero y despué hase ella un bautiso religioso en Segovia, el padrino de verdá será el de Segovia y yo no estoy dispuesto a ir a Segovia en Disiembre, por mucho que se pongan. Asín que tendremo que hablá del tema, pero vi a esperá a que Carmelillo salga que lleva desde ayé y toavía no ha asomao el molondro. Se le ve espíritu gaditano, que no quiere salí del vientre materno. Aunque eso se solusiona pronto. Se le enseña una afoto de Cádi y en cuantito que la vea se tira como loco pa conosé en persona esa presiosidá que ve en afoto. Ya mismo me voy a la Residensia pa darle la idea al médico, que este parto está durando má que una finá del Falla. De las antigua, de las buena.

4 comentarios:

Borja Cegato dijo...

Dale recuerdo a la Asusena y si cuando llegues ya a parío, le das la enhorabuena Carmelo.

Un saludo y enhorabuena por el pó.

Unknown dijo...

Pues muchas felicidades pa todos y salud y larga vida al pequeñín,a ver si lo bautizais en paz,mantennos informados,abrazos

Maruja dijo...

Mira Carmelo, que no quiero yo intervenir en estas cosas...mira que esta una más guapa con la boca cerra...mira que yo no quiero mal meter...mira que ca uno es ca uno...Dicho lo dicho, tu vas a ser el padrino de Carmelillo, porque se ha empeñao la segoviana, u sease, vas a ser padrino por parte de madre, porque por parte de padre.... a ver... a ver ... a ver...¡¡¡ seria Martinez Ares!!!... Y al estribillo, ninguno se me ocurre...ninguno digo

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Aquí no comentaré nada porque al parecer Carmelillo ya nació y prefiero dejar mi comentario al siguiente.

Un beso di te dejaré.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner