Carmelopoli

martes, 8 de septiembre de 2009

Brotes verde

En Cádi no hay crisi, porque el ingenio nunca está en crisi. Ni el arte. Ni la bellesa. La gente se ha quedao tiesa con las hipoteca suprain, las estoó ochion y el caso Mados y por eso ahora cuesta tanto vendé yate y Ferrari. Pero como en Cádi no nos dedicamo a hasé tornillito pa los Ferrari ni a pulimentá el suelo de los camarote del yate po a nosotro no nos afesta la crisi.


Eso era ante, cuando en Cádi nos habíamo tragao que el trabajo disnificaba al hombre y te veía a la gente con el mono por la calle yendo a Astillero. Con lo malo que es el mono, que te destrosa por dentro y te vuelve loco, que me lo dijo a mi un colega que estuvo en chirona y salió por el proyesto hombre, aunque él ya era un hombre ante de meterse en el proyesto, que había dejao preñá a tré gachí. En el barrio lo llamamo el Porselanosa, por aquello de que tiene un hijo con cada mujé. Pero eso son cosa de mi barrio, que somo asín.

Lo que iba disiendo, que me pierdo má que Eimi Guinjau en el Serro del Moro, que en Cádi también éramo de levantarno temprano y doblarla. De eso hase ya mucho año. Pero descubrimo la reconversión navá, la sordera y las prejubilasione y nos dimo cuenta de que estábamo hasiendo el primo. Desde entonse asquí no nos gusta doblarla, porque hay método mejore pa ganá perrilla. Nosotro semo precursore de la espesialisasión y el i+d+i. Por eso a nosotro no nos ha llegao la crisi.

¿No se lo creei? Os hago la demostrasión. ¿En qué se nota la crisi? En que los piso bajan. Po en Cádi no hay cojone de encontrá un piso de tré dormitorio por meno de cuarenta millone. A vé si han bajao algo los piso. En que sube el paro. En Cádi los parao estaban ya de ante de la crisi y má que parao hay que considerarlo personá espesialisao en no realisá trabajo manuale. Porque asquí preferimo el ingenio. Eso es lo que nos diferensia y por eso en Cádi sí que hay brote verde, y no me refiero sólo a las alga de la playa.

Por ejemplo, el Ikea ha venio desde Suesia hasta Cádi a contratá a los Enterao pa hasé su prósima campaña de publisidá. Nada de "donde caben dó, caben tré", ni "bienvenido a la república independiente de tu casa". Ahora el eslogan va a sé "Con Ikea, tu casa tan bonita, como si estuviera en Cádi". Ahí lo lleva. Y los sueco esto pagan tela de bien, que me ha dicho uno que yo conosco que se ha ido de vacasione a Estocolmo, que las botella de agua de medio litro costaban dó leuro. Si las botella costaban dó leuro, imagínate, a cuanto tienen que está los sueldo en Suesia. Po eso es lo que va a cobrá el Selu y los suyo. Dinero que entra en Cádi y que permite nuestro despegue económico.

Otro que también se lo va a llevá calentito va a sé Juanito "el Ardentía". Nuestro eslocutó de playa que aprovechando que el de Burgo lo mandó al carajo, se ha buscao un cuele en condisione. Se va con el Quintero, en plan Risita, a disí tontería y ingresá el cheque y hasta le ha llegao una oferta pa anunsiá un coche nuevo que van a sacá. Otro que con el ingenio y la cualificasión va a consiguí traerse eurito pa gastárselo en los bare de Cádi. Como debe sé.

Pero no va a sé el único, porque Puleva ha anunsiao que va a montá en Cádi una fábrica de la leche. No es que la fábrica vaya a sé mu buena, que también, ni que asquí vayamo a ordeñá vaca, que en Cádi no hay má vaca que alguna que se ponen en bikini en el Vitoria. Lo que vamo a fabricá pa Puleva va a sé Omega 3. Vé, eso sí está dentro de las posibilidade de Cádi y los gaditano, fabricá una partícula invisible. Lo único que faltaba es que viniera la Belen Rueda como madrina de la fábrica, que ya le dejaremo nosotro algún palo mayó pa que se tire al agua.

Volviendo al tema, ese es el tipo de astividade a la que nos podemo dedicá los gaditano. En horario flesible y sin mucha carga. Junto con el Omega 3, también podría estableserse una fábrica de Bimbo pa comerno las cortesa del pan bimbo y consiguí así el pan nuevo sin cortesa. O de Donú y nos convertimo en los esperto mundiale en comerno el boquete de los Donu. También podemo trabajá pa la Danone fabricando elecaseiinmunita o quitándole la grasa a la mayonesa poniéndola a corré por el paseo marítimo y asín hasemo Ligeresa. O quitarle el alquitrán a los sigarrillo lai pa aprovechá y con lo que saquemo terminá de asfaltá Canaleja. O echarle fluor a las pasta de diente. También en los alimento enriquesio en Calsio podemo espesialisarno que con limando los cuerno que tienen alguno sale calsio pa dó año entero de produsión de leche.

La cosa es que con un poquito de ingenio y un par de idea puntera, en Cádi no estamo notando la crisi y asquí los brotes verde llegan ante que a cualquier sitio. Que nosotro ya estamo en plena aselerasión económica y de asquí a ná seremo como Suisa, pero en vé de reloje, nuestra industria será el arte y en cuantito que sierren toas las fábrica, otra vé un montón de prejubilasione.

4 comentarios:

Julián Calderón dijo...

Jaja, ere un artista Carmelo. Eso si, he de objetar, que los Cuernos no estan hecho de Calcio, si no de Queratina o como carajo se escriba.

Un abraso

Comboi da Pejeta dijo...

Por eso Cadi es Cadi. Sin en cambio en mi pueblo los brote verde único que yo voy viendo en ve en cuando son de la gente que no hecho capaz de blanqueá la fachá ese verano y salen unos brotesito verde por las cornisa de los balcone y en la parte de arriba que le llaman los atiale. Por ese ingenio y esas idea como las que tú apunta en este po', Cadi es Cadi. Me descubro ante tu ingenio, Carmelo.

Un Carmelero de pro y de po'.

Carmelo dijo...

July, yo es que de cuerno no sé, porque no tengo, pero mi suegra me dise que si no me han salio es por falta de calsio, por eso yo creía que los cuerno estaban hecho de calsio. AHora bien, si tú los tiene y puede dá fe de que son de queratina, po algo que bemo aprendio hoy los que no tenemo cuerno.

Comboi, ten cuidao con esos brote verde, que la gente se los fuma ante de las elesione y despué pasa lo que pasa.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Aleluya!! Por fin perderemos de vista y oída esos anuncios “IKEIKOS”… ¡¡¡¡Ese Selu oé!!!

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner