Carmelopoli

martes, 15 de septiembre de 2009

Méjico

Méjico es un paí con forma de cucurucho de los italiano que soporta en lo arto el peso de los Estado Tó Unido de América, que es mucho má peso que el de una bola de tuttifrutti. Porque si tú mira a Méjico tiene justo ensima a los americano de Obama, Maikel Yordan y tó la patulea de yankis que hay allí y justo debajo a Guatemala, Guatepeó y El Salvadó, patri común e indivisible del Dió único del cadismo Jorge Mágico Gonsále.


Méjico como paí tiene un montón de siudade importante con diferente carasterística. Chihuahua, por ejemplo, destaca por sus perro; Guadalajara por su miel de la Alcarria; Jalisco, por sus navaja y Veracrú por su imagen del Cristo del siglo XVIII y su recogida en San Fransisco. Sin en cambio, de toas las siudade de Méjico, sólo hay una que es la capitá, y que se llama, presisamente Méjico, porque cuando llegó Hernán Corté allí, justo despué de dejá la alcaldía de El Puerto, ya no tenía gana de comerse el coco y le puso a la capitá el mismo nombre que al paí. Bueno, le pusieron dó letra detrá pa distinguirlo y como las escogieron por sorteo, salieron la D y la F., que vaya nombre má raro, Méjico DF. Con lo fási que sería distinguirla como en Cádi, Méjico y Méjico capitá o Méjico y Méjico-Méjico.

La cosa es que los de Méjico DF nos han llamao pa que nos hermanemo con ello porque nesesitan ayuda. Es que como desde que los cochino que tenían allí en Méjico cogieron frío por dormí sin rebequita y pillaron la gripe, la gente no quiere sabé ná de los mejicano, nesesitaban uní su nombre al de un sitio reconosio mundialmente, como Cádi. Ná má que nos han pidio que nos hermanemo, no como los de Bré que nos pidieron un colegio a su nombre o los alemane que pal hermanamiento nos esigieron el Novo Santi Petri y una parte de la plasa del Mentidero. Al finá asestamo y le dejamo el locá de la panadería y los dó locale del Gotinga. Pero los mejicano se conformaban con el hermanamiento pa que el mundo les volviera a cogé apresio por juntarse con Cádi.

Evidentemente, Cádi ha asestao porque Cádi es una siudá solidaria que siempre ayuda al nesesitao, asín que ayé fue Nuestra Señora a hermanarse con tó los mejicano, que son mucho, que son serca de 20 millone. Tú imagínate la de comparsa que podrían salí con vente millone de habitante, si en Cádi sacamo serca de sesenta y somo poco má o meno siento sincuentamil, hasiendo el cálculo, en Méjico, el día que se pongan a sacá te hasen un concurso de quinse mil agrupasione. Eso no hay ninfa que lo aguante ni jurado que lo puntue. Que tal y como se termina un concurso tiene que empesá el del año siguiente y no hay forma de sacarle dinero a los contratito. Bueno, eso los que hasen contratito, que ahora disen que los carnavalero no buscan el dinero, que son solidario. Como Cádi. Asín que no te estrañe que don Bustelo le escriba un mariachi que empiese algo asín como "Qué bonito es Méjico por la tarde, cuando miro a la virgen de Guadalupe, que se va para Jalisco con los jalapeño...". Juan Carlo también puede escribí un corrido, que es má su estilo, pero en la otra punta de Méjico DF que ya se sabe que sus relasione con don Bustelo no son, presisamente buena.

Sería un modo de profundisá en el hermanamiento y las buena relasione que Cádi tiene con Méjico y que viene de hase muchos año. Probablemente desde que le pusimo la calle de Méjico allí por la parte del barrio de San Carlo que es en donde nosotro pusimo los nombre de los paíse de América. Allí y en La Viña que están Venesuela, Cuba, Colombia,... Pero que ese no es el tema, que me distraigo má que Pepe Contrera mirándose al espejo. La cosa es que las muestra de relasión entre Méjico y Cádi han sio múltiple a lo largo de los año. Con disirte que allí en el mismo Méjico DF está la calle Cádi. Si yo biera ido alguna vé a Méjico DF me habría hecho una afoto en la esquina de esa calle, porque es lo primero que yo hago siempre que llego a una siudá nueva, visitá la calle Cádi, pero aunque yo no he estao pero según Gugle Má está justo al lao de la calle de Segovia y la calle de Asturia, que es lo bueno del callejero que puede juntá sitio imposible de juntá.

Nosotro también bemo puesto de nuestra parte con el restaurante mejicano y, sobre tó, con la cantidá de chirigota que han salio vestia de mariachi. Asín, hasiendo memoria, desde Los charros mejicano de ante de que Juanelo ensendiera su disco duro hasta Los panchito de Guardalajarra del Sheri, Viva Sapata de Jamón del lobe y compañía y, por supuesto, Guadalupe, que fitetú si queremo nosotro a los mejicano, que es la única vé que se ha llevao un primé premio Luisito Rivero.

También en política tenemo mucha relasión, porque en Méjico han estao gobernando durante setenta año los del PRI y en Cádi, si Nuestra Señora quiere, también se puede llevá setenta año en San Juan de Dió. Sólo hay una cosa que no me gusta de los mejicano y es eso de que no quede claro que se escriba con "j" o con "x", que me recuerda a mi a otra gente que yo me conosco. Pero bueno, hasta eso se le puede perdoná, como buenos hermano.

5 comentarios:

José Luis Bustelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis Bustelo dijo...

¿Cómo, Carmelo?... ¿qué es eso de que Juan Carlo no se lleva bien conmigo?. Nada de eso. No seas malote, hombre. Que hasta me saca cuplecillos de vez en cuan.

Áaaaandale, Carmelo.

Carmelo dijo...

Hombre, que se acuerda de usté, don Bustelo ya lo sabemo. Él se habrá reío escribiendo los cuplese, pero má se ha reio otro que yo me sé viendo que se lo tenía que tragá sin cantarlo en el Falla.

Anónimo dijo...

y Mexico, la calle que va a las tres carabelas, pegao a la punta.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Qué ricos los chiles, jalapeños, chipotles, guacamoles y demás cosas ricas del Mexico lindo y querido.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner