Carmelopoli

viernes, 18 de septiembre de 2009

Carmelo en Feisbu

Pa algunas cosa yo soy como Jenaro Jiméne y me debo a la mayoría. Bueno, con la diferensia de una letra porque él "le debe a la mayoría", pero que viene a sé lo mismo, porque el gachó hiso lo que era nesesario pa satisfasé a la mayoría de sus acredore (quitarse del medio) y yo hago lo que me pide la mayoría de mis lestore: apuntarme al Feisbú.


Aunque he resibio alguno mensaje mu bien escrito, con sus punto y sus coma, recomendándome que no me apuntara, el resultao ha tenio una diferensia como la que habrá en el Bernabeu este domingo y por mucho que yo quiera, esto no es como la ejecutiva del Pesoe de Cádi, sino que hay democrasia y yo hago lo que dise la mayoría, asín que esta mañana cogí el portati y me metí en el Feisbu. Yo iba a cogé el portati, irme a la Catedrá y apuntarme allí, pa hasé una de esa simbiosi (ole las palabra bonita, que se note que yo escucho los pupurrí de Juan Carlo) entre tradisión y modernidá. Lo que pasa es que, con el poniente que entraba por el Campo del Sú, la idea de quearme sentao en la Plasa de Catedrá, me agradaba tanto como la de pasá una noche enserrao en el Ikea, entre maero y mueble por montá. Asín que cambié la Catedrá por el salón de mi casa y eso que me fasilitó el trabajo porque al ratito llegó mi Sergio que tenía una hora libre en el intituto porque la profesora de Jografía no había llegao toavía al Náutico. Mu malamente por ella, porque siendo de Jografìa tendría que sabé perfestamente endonde estaba el Náutico. Pero bueno, es que los profesore de ahora no son como los de ante.

Totá que empesé metiéndome en la página de Feisbú que se escribe facebook en inglé que viene a tradusirse por face= cara, book= libro, algo asín como me he queao con tu cara y cuando te meta asquí te va a conosé má gente que si biera escrito un libro. Lo primero que tiene que hasé es registrarte, que no es que tenga que vasiarte los bolsillo como si estuviera en un aropuerto, sino que es meté tus dato. Lo bueno es que te asvierten de que es grati y puede registrarse cualquiera. Por eso es que están en Feisbu Esperansa Aguirre, Leire Pajote y Pepiño Blanco. Eso fue lo que me llevó a no rendirme. Ello no tienen ná que yo no tenga, asín que si ello pueden, yo puedo, pensé.

Pa registrarse hay que poné el nombre y los apellido. Yo iba a poné Carmelo Góme Ramíre, pero mi Sergio me dijo que eso no queaba atrastivo.

- ¿Tú cómo firma? -me preguntó.
- Con un boli. Pero trato de no firmá ná, que despué nunca se saben las consecuensia. Ira cuando firmé con tu mare...
- No digo eso, sino que cuando escribe un mensaje a la gente, ¿tú que pone como firma?
- ¿Yo? Carmelo de Cádi.
- Ahí está, ese el nombre que tiene que poné. Carmelo de nombre y de Cádi de apellido.

Metí el nombre y los apellido, el correo y la contraseña y entonse llegó la pregunta difísi del seso. Yo empesé a sudá, porque no me gustá mentí en las encuesta. ¿Seso? Poco y chiquetito, puse; pero no era eso, sino que las respuesta eran hombre o mujé y ahí no habían duda: hombre y mu hombre, fecha de nasimiento, pulsa el botonsito verde y al contró de seguridá.

Ya estaba yo a punto de sacarme las moneda de los bolsillo y ponerme de rodilla con las mano en la cabesa, pero no era ese tipo de contró de seguridá sino que tenía que escribí unas letra que aparesían mu malamente pintás. La primera vé me esquivoqué porque no entendía lo que ponía que estaba escrito en inglé. "A vé si tú va a sé má torpe que Pepe Blanco" me disparó mi Sergio y eso tocó mi orgullo y a la segunda aserté. Botón verde y entonse salieron un montón de afoto.

- Esa son la gente que feisbu tiene identificá como amigo tuyo.

En el grupo estaban Paco Rodrígue, el Chapu, mi amigo el tasista de Málaga, Silvia la argentina y otra gente que por su nombre de verdá no conosco, pero si feisbu dise que son mis amigo, po son mis amigo, asín que del tirón los agregué.

En verdá es que el funsionamiento de feisbu es como el comportamiento de cuando yo era pibe con las chavala. Tú veía las que te gustaban y le pidía de salí. Asquí tú ve los que conose y le dise que ere amigo. La cosa es que pa demostrá que ere amigo no sirven foto junto, carta que te manden ni otra esplicasione. La única forma de haserse amigo es que el que tú ha dicho que es tu amigo lo confirme. Asín que a tó los que conosía le pidí que lo confirmaran.

Lo que no esperaba yo es que despué te pidieran los dato de estudio. "¿Escuela secundaria? ¿Universidá? ¿Compañía?" "Esa página déjala en blanco", me aconsejó mi Sergio. No fue el único consejo que me dio. "No agregue a la gente de la familia, porque si no, van a vé tó lo que escribe, cuále son tus amigo y, sobre tó tus amigo. Pa hablá con la Vane le escribe un correo, que esto está pa promosioná el bló".

Despué aparesia otro listao. "Esta es la gente que puede sé que tú conosca, porque son amigo de tus amigo. Échale un vistaso y si hay alguno que conosca, los agrega". Busque y me encontré a Pepe Landi, a Ramoni, al Yuyu y a Javier Ruibá. Ademá, descubrí que Ramoni, en verdá, se llama Jose Ramón de Castro... "Te lo dije, que en feisbu está tol mundo". También había piba en bañadó pero de esa pasé, de momento, hasta que ya no me suelte y vea que es verdá que mi Chari no se entera de los amigo que tengo.

Despué llegó el momento má difísi que era el de la afoto de perfí. "De perfí no sé yo si tengo una afoto, que a mi no me gusta ponerme de canto pa ná". "Sí, opá, no te acuerda de la que tiene en la caleta". Llevaba rasón, tenía una afoto en La Caleta, de perfi un día que estaba tela de nublao con el balneario al fondo y esa fue la que puse. Despué de poné la afoto ya estaba dentro y lo primero que me encontré fue el anunsio de los tré siete de Mariana Cornejo.

"Osease, que yo me adasto a la tesnología má moderna, echo hora y cuarto en darme de alta en Feisbu y, al finá, acabo con los vidio de Mariana Cornejo. Ya me lo dijo el Rubiale, que esto no vale pa ná". Mi Sergio insistió en que hisiera la prueba, asín que tal y como termine este pó tengo que poné el enlase en Feisbu y vé lo que pasa.

8 comentarios:

José Luis Bustelo dijo...

Ya vemo que te va modernisando, Carmelo. En poco tiempo te cargas los servidores del feisbú

Borja Cegato dijo...

Buena elección Carmelo, haber si con la explicación que has dao en tu pó me pongo un día y me apunto a eso.

Un saludo.

SONVAK dijo...

jajajajajajaja... acabo de descubrir tu blog a través del de El Efecto Mariposa... y me ha encantado...

Unknown dijo...

jajajajajaj grande el blog, ya tienes un parroquiano mas.
Si no te importa pego un link de tu blogg en un foro de unos amigos para que se pasen a leerte.

Gracias por tu blog :)

dergachi dijo...

Carmelo no te encuentro en feisbu

Anónimo dijo...

derchachi, no encuentras al Carmelo en el feisbú porque cuando él a entrado ahí el sitio ya ha tomado otro rango. Prueba en en "feisbú+" (feisbú plus). La idiosincrasia gaditana tiende a modificar los entornos y hábitats generales.

Qué arte Carmelo.

Paco Becerro dijo...

Yo te seguiré desde Blogger, que el Feisbuk no me termina de gustar...

Abrazo y enhorabuena por tu especialización en nuevas herramientas de la modernidad...

Bravo

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Yo también te prefiero en el Blog. No nos abandones por feisbuses de esos raros.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner