Carmelopoli

martes, 7 de abril de 2009

El profeta de la Caleta

No puedo ni salí a la calle. Vaya tela. Desde que el domingo se descubrió que el Setapé le había buscao una prejubilasión puntera al Cabesa allí por los madrile, en una de esas cosa que se inventa Setapé pa recolocá a los suyo, no tengo tranquilidá. Si ante había ministra de Igualdá (que la sigue habiendo) ahora habrá ministro de cooperasión territoriá. Pero bueno, la cosa no es el nombre del ministerio, ni la visepresidensia. La cosa es que a mi me se ocurrió antisipá en unos día la idea de que Manolo Chave lo dejaba. Pero yo me refería al eterno camarero del Faro, no al eterno presidente de la Tó Junta en Andalusía. Po la gente no lo entiende y se cré que yo soy el Nostradamu de la calle Servante, el Maya de Cádi que envuelve sus mensaje en un halo crístico como disiendo lo que no quiere disí pa disí lo que no dise. Un rollaso made in Iker Jimene.


Salgo a la calle y la gente empiesa a preguntarme: "Carmelo, ¿va a llové el Jueve Santo?". Como si yo fuera Mario Picachu. Yo qué carajo sé. "Carmelo, ¿qué número va a tocá en los siego?". Eso mejón que se lo pregunte a un albañí en Chiclana. "Carmelo, ¿va a subí el Cádi?". "Carmelo, ¿con quién va a salí el Catalán este año?". "Carmelo, ¿va a hasé levante pa la barbacoa del Carransa?". "Carmelo, ¿estará el puente listo pal 2012?". No puedo avansá ni un paso, como si fuera Garsón en el Puerto 2.

Pero no sólo es por la calle. Mi propia familia, se ha creio lo de que yo tengo podere. Manda cojone. Ante era gafe y ahora soy un pitorriso del catorse. Mi Chari está empeñá en que tengo que consentrarme y predisí en qué año va a volvé Martíne Are al concurso. Mi Sergio me vino ayé a pidirle que le dijera si yo lo veía a él casao y felí con la Bicho. Yo se lo dije. "Si te veo casao, no te veo felí. Y si te veo felí no te veo con la Bicho". Y el cojone se lo ha tomao en serio y pretende dejá a la Bicho por un sumple comentario. Como si no le biera dao sufisiente rasone tó este tiempo pa dejá a la Fea. Hasta mi suegra quiere que le eche las carta pa sabé si va a viví muchos año. Sin las carta yo ya le dije mi impresión: "Esperemo que no". No se lo tomó mu bien, pero la gachí al ratito cogió hora en el médico pa haserse una revisión completa.

Mi cuñao Angelin está procupao con mis podere. Dise que estas cosa hay que controlarla porque con los año se te va la pinsa, te pone una túnica, te recluye en la montaña y te convierte en un anacoñeta. O algo asín. Como si fuera posible comé coñeta en la montaña. Ademá, que con lo llano que es Cádi, yo como mucho me subo a la Cuesta de las Calesa, pero en la Cuesta de las Calesa hay mucho tráfico pa podé consentrarse en la reflesión y la orasión. Por eso, en Cádi pa sé anacoñeta te tiene que ir, como mínimo, a Puntale. O a la segunda planta del Corte Inglé un lune por la mañana.

Pero, que quede claro que yo no tengo podere. Yo no soy profeta porque yo soy de Cádi, vivo en Cádi... y nadie es profeta en su tierra. Aunque hay cosa que sí que es verdá que puedo predisí. Por ejemplo, que este verano Muñón no se va a gastá ni un duro en fichaje. O que el coro de Julio Pardo va a está el año que viene en la finá. Que Florentino Pére va a ganá las elesione del Madrí. Que Rafalito Román nunca será alcalde de Cádi. Que en tré año está el Despojado dejando Selesiano y buscando iglesia en Cádi.

Pero eso no tiene mérito. Eso es una cosa de lo má lógica. Como lo de predisí que Manolo Chave lo iba a dejá. Lo que biera tenio mérito era predisí que Solbe había dejao preñá a la Fernánde de la Vega y asertá. Entonse sí que sería Carmelo, el profeta de la Caleta.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

jajajajajaajjaj

que grande ere Carmelo.

Profeta en tu tierra, y en toda España, profeta del Carmelismo...

Marisa dijo...

¡¡¡Qué bueno eres tío!!!

Veamos hasta donde llega tu "gafe", o si ahora te has pasado al "predictor".

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Tú tomatelo a cachondeo, pero creo que Aramis Fuster está que no le llega el tanga al cuerpo de pensar que le puedas hacer competencia y la pitonisa Lola ya no amenaza con poner "velas negras":; ahora amenaza con escribir sus nombres en el bló del Carmelo.
Por si "haberles hubiera", esto no es más ue una broma de buen rollo ¿vale?.
Un saludo
La de la Fidelidá

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner