Carmelopoli

viernes, 17 de abril de 2009

Posjubilao

Estoy hecho un desastre. Me siento peó que el dueño del bufé libre del Cantábrico viendo entrá a Falete, Ramoni y el Canijo de Carmona los tré junto. Me duele tó. Tengo cagalera, me tiemblan las rodilla, me retumba la cabesa,... Estoy como si hubiera un congreso de viru en el interió de mi cuerpo humano. Pero no. No estoy enfermo. No tengo lupu, ni un trantorno autoinmune (iguá vi a tené que dejá de vé Jau y volvé a vé a German en Onda Cádi los marte por la noche hablando de Carnavá). Lo que disía, que lo que tengo no es una cosa física. Es un poblema sicosomático que pa los que no os sabei el repertorio de Los que no paran de rajá quiere disí que está tó en mi cabesa.


Es que desde ayé por la tarde ni como ni duermo. Ni siquiera me puedo consentrá pa vé la tele. Deambulo por Cádi sin levantá la cabesa del suelo, triste y compungio. Si alguien tiene en su casa el mismo disionario de Belén Esteban y le faltan página, debo esplicarle que deambulá con el rumbo perdio, má o meno como la trayestoria carnavalesca de Juan Fernánde, pero en versión caminante.

La cosa viene de ayé cuando vi por la tele al Gobernadó del Bancospaña. Ya. Yo tampoco entendía cómo un edifisio que ya no está, porque en donde en su sitio está ahora el Gobierno Siví, tiene hasta un gobernadó, como si fuera el Estado de Alabama. Pero por lo visto sí, el Bancospaña tiene gobernadó y es un tio mu importante que sabe una jartá y que ha dicho, ni má ni meno y asín sin cortarse un pelo, como el Alemania, que a partí del 2010 no va a habé dinero pa pagá las pensione.

Casi ná. Según ese hombre, que del tema debe de entendé porque, no sé ustede, pero yo no conosco a nadie que haiga llegao a gobernadó del Bancospaña porque pa eso piden, como mínimo tené el Bú aprobao, Setapé se ha gastao el dinero en los banco y ya no hay panoja pa pagá las pensione. No había terminao de esponé su idea y ya me recorría a mi un sudó frío y doloroso por toa la parte de la serví.

Los pensamiento me se agolpaban en la mente. ¿Qué vi a sé yo ahora? Con lo tranquilito que estaba yo con mi paguita, sin tené que doblarla y ahora nos van a obligá a tó los viejo y los tullio a volvé a darle al callo. Eso no es posible. Si a mi el trabajo me da alergia. Si es lo del tema de hasé guione, que eso ni puede considerarse un trabajo ni ná, porque lo de escribí y pensá, por mucho que digan, no es un trabajo, pero como hay contrato por medio a mi ya no me salen las idea iguá. Yo soy currofóbico y no es porque no soportase al pajarraco ese de la espo con su cresta de arcoiri, que también, sino porque el curro me produse sefalea, nausea y malestá generalisao solo con plantearme la idea.

Pero no sólo yo. Está to Cádi iguá. Tanto prejubilao, tanto pensionista, tanta gente de baja,... ¿Qué va a pasá con nosotro? Porque yo, dentro de lo que cabe me lo he tomao bien. Había que vé a mi suegra ayé por la tarde que quería ponerse un pasamontaña, cogé el cuchillo de cortá jamón y atracá una farmansia pa que le dieran algo que tomarse y utanarse utomáticamente. Ella dise que su Eduardo nuenca habría permitio que ella trabajase asín que quiere una pastillita pa que el día que salga el Setapé por la tele y diga "Españoles, españolas se ha acabao el dinero para las pensiones", po ese mismo día ella coge su pastillita, se la toma y al carajo pipa.

Otro que tampoco lo lleva bien es mi Sergio. No me mira a la cara. Dise que los de mi generasión bemo abusao de las baja y las prejubilasione y que nos bemo gastao el parné que habría que habé tenio guardao pa que cuando él cumpliera los trentisinco podé prejubilarse. Yo se lo he dicho claramente: "Te joe, que nosotro llegamo primero". Ademá, y esto ya lo digo yo como oservasión generá, que el dinero no lo bemo gastao nosotro, que el poblema es que ya no hay gente currando en Segovia, Siuda Reá y esos sitio, cotisando a la Seguridá Sosiá pa podé mantené nuestras paga.

Esto son el tipo de notisia que uguran que lo del 2012 es verdá y que se aserca el fin del mundo o, al meno, el fin de la sivilisasión tal y como la tenemo entendia hasta ahora. Porque si en Cádi quitamo las prejubilasione, los susidio, las prestasione y tó lo que viene siendo cobrá por no hasé ná, nos cargamo la propia idiosincrsia gaditana. No me imagino a tó Cádi dispierta a las siete de la mañana pa currá en una obra, en astillero o en tabacalera. Y lo que es peó. ¿Cómo lo vamo a hasé si no hay obra y astillero y tabacalera están medio serrao?

A Cádi le va a cambiá el caraste y eso se va a notá porque tené que ir a currá enmientra que ve que los guiri se apropian de la playa de la Caleta pa tomá el solesito eso jierve la sangra a cualquiera. Es que puede hasta acabá con el Carnavá de Cádi, porque ¿quien va a sé el guapo que pueda escribí un repertorio si ha madrugao por la mañana temprano y cuando llega la hora de las musa, las dié y media o las onse, está reventaito?

Pero no está tó perdio. Queda una mínima y última solusión, según y como ha dicho el propio gobernadó del Bancospaña. La solusión es que tó esa gente de Puerta Tierra pa afuera que está trabajando, porque le gusta o por obligasión, pero que está currando, madrugando, dejándose los cuerno en sacá su familia adelante, tó esa gente que no se jubile. Al meno que no se jubile a los sesentisinco, sino que se espere a los setenta. Con eso sinco añito má, ya nos daría a nosotro pa siguí con nuestro rismo de vida.

Desde asquí, desde el rinconsito má gaditano del espasio sibernético y aprovechando que esto lo lé mucha gente de esa que trabaja, lo que se nota sobre tó porque en los puente las visita caen una barbaridá, puedo pidirlo públicamente. No se jubilei. Esperarse un poquito. Cádi lo nesesita. Los gaditano os lo agradeseremo. Pa mantené a los prejubilao hasen falta mucho posjubilao. Y pa eso contramo con ustede. Vosotro siguí trabajando y nosotro nos encargamo de mantené la idiosincrasia, el buen humó, la alegría y el Carnavá. Estoy seguro de que os merese la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que susto cuando he leio lo de tu suegra chiquillo que pa mi que queria el cuchillo pa cargarse al Setapé...

aunque bien pensao mejo que se cargue al gobernado que con la boquita cerra estaria mas guapito

**Shone**

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que como te sigas cogiendo estas sofoquinas el bló se va a acabar "por causa de fuerza mayor" o por causa de mayor fuerza, que yo esta frase nunca la he entendido muy bien y debe ser por eso que tampoco sé muy bien como se escribe. Estos dimes y desdimes del gobernardor el fiscal y demás gente de orden, no son más que globos sonda para que nos distraigamos y se nos pase la crisis sin darnos cuenta. Ya vas a ver tú como un dia de estos nos levantamos y lo primero que nos cuenta la radio es que esto de la crisis ya pertenece al pasado y que ya podemos bajar a comprar lonnganizas para atar a los perros. Eso el que todavía tenga perro,claro,
Un saludo
La de la fidelidá

manolo rubiales dijo...

Fú..., qué chungo Carmelo, si que está la cosa apretá, po sí. pero, ora, te vi a desí una cosa, tú lo que tiene que hacé e echá un buen quiqui, que las penas con seso son menos pena, amá, asin aprovecha ahora, que no vaya a sé que te pongan a currá en el 2011 y ya te coja cansao pa esos menesteres.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner