Carmelopoli

lunes, 20 de abril de 2009

Onda espansiva

Como yo tengo el Ono puedo vé una jartá de cadena de televisión distinta. Veo las tele normale, la que ven el común de los mortale del mundo mundiá. Por ejemplo, no me pierdo ni una tarde las cacha, perdón, las broma, de la Patrisia Conde. También veo siempre que puedo al Grison resolviendo crimene, porque eso me deja má tranquilo de sabé que si alguna vé me roban la mobilete con un sepillito y una cámara de afoto te sacan las huella y cogen al culpable pa podé recuperá mi amoto. Por lo mismo, los marte me veo a Jau porque eso garantisa que, por mu malito que esté, por mucho que me sangren los párpado, las ensia y me suden las planta de los piese, siempre habrá un diasnostico pa mi. Es verdá que a Jau también lo veo pa robá frase e idea pa podé responderle a mi suegra cuando viene a mi casa a dá por culo, que es lo único que ella sabe hasé. Y los vierne por la noche no me pierdo la vena de la Patiño ni la de Cantisano, que por lo visto la de Jaimito es iguá de grande que la de la Patiño.

También me gusta poné otros canale, má esclusivo, pa la gente que vamos sobrao y nos podemo permití la televisión de pago, aunque sea pirateá. En el Canal Cosina veo muchas tarde a un gachó hasiendo de comé en ventidó minuto, que es mucho má de lo que tarda mi Chari en abrirme una lata de caballa, cortá dó rodaja de pan y juntarle mayonesa pa haserme un dobladillo nosturno, que es lo má elaborao que me prepara mi Chari pa sená. En el mismo caná hay otra gachí que prepara comia pa cuatro por vente leuro y yo vi a proponé pa que lleven a mi Chari que con vente leuro le da pa prepará de comé pa toa la familia pa una semana entera y toavía le sobra pa jugá al bingo el vierne por la noche.

No vi a negaro que también veo de vé en cuando el Caná 18 que es un canal guarrón que pone pinícula de esa de gachí en pelota botando (con b, que en pelota y votando con v son las elesione en Brasí). Muchas noche me hago el remolón en el sofá pa vé algo de guarreo y me se pone el tuyamentiende pa clavá puntilla en piera ostionera.

Sin en cambio, por muchos canale que yo vea o pueda vé, pa mi está clarísimo que Onda Cádi es la má mejón televisión del universo. Eso lo sabe cualquiera que la haiga visto alguna vé. No es sólo porque lleve en el nombre la palabra Cádi porque Canal Cádi también llevaba Cádi en el nombre y como televisión era un poquito churripuercosa. Esensialmente porque Canal Cádi má que una tele paresía un anunsio de Fuente Lesviana, tó lleno de agüilla.

Onda Cádi es la mejón por mucha rasone pero sobre tó, porque se nota la mano de su dueña, Nuestra Señora. Pa empesá tiene grande profesionale como la dentadura de Antoniodia. El propio Antoniodía sabe de furbo y eso, pero su dentadura es mucho má mejó, porque desde lejo se ve que ha costao un perraje. No es el único, que viendo Onda Cádi también se puede disfrutá de la simpatía de Salvadó el dentista, la inteligensia de Antonio Riva, el fdenillo de German, las cacha de Mirian o el matojito de pelo que se le ha queao en la parte de alante a Pere Sausi. 

De Onda Cádi es buena hasta la publisidá. Y es que la publisidá en Onda Cádi no es publisidá, es informasión que te esplica las cosa que ha hecho Nuestra Señora por Cádi, las que está hasiendo y las que va a hasé. Los anunsio de Onda Cádi son tan bueno que, prasticamente, no tienen diferensia con los informativo.

Pero de toas forma, lo má mejón de Onda Cádi es su pogramasión. Onda Cádi habla de las tré cosa má importante del mundo: el Carnavá, la Semana Santa y el Cádi. Una tele que tranmite en diresto las preliminare del Carnavá, la Semana Santa de Cádi enterita y un partio del equipo amarillo en el estadio Maulí de Antequera con su Fondo Roca, tiene má contenio que un desayuno en el bufé libre del Hoté Barseló. Con esos pograma Onda Cádi se marese el reconosimiento internasioná y tó los premio posible, los emi, los grami y los kili.

Tan buena es la pogramasión de Onda Cádi que por ahí afuera están deseando verla. Hasta en la sierra de Málaga le han pidio a Nuestra Señora que se la mande y como con el Ayuntamiento de Cádi, sí, po Nuestra Señora ha montao unos repetidore (de sesto de primaria) pa que llegue hasta allí la señá. Es el primé paso de la gaditanisasión de Ronda y sus alrededore. Onda Cádi es un elemento evangelisadó de la palabra de Nuestra Señora y del nombre de Cádi y, por eso mismo, contri má lejo llegue má mejón será pa tós. Pa los gaditano y pa los de afuera. 

Es solo el prinsipio, porque lo siguiente es que Catusa Silva vea Onda Cádi en Montevideo pa podé aprendé lo nesesario pa traerse la comparsa el año que viene. Y si hay que poné repetidore en los Ande, allí los pondremo con la mare de Marco, por mucho que se queje Rafalito Román y los suyo que lo que tienen es envidia porque no salen en Onda Cádi. Pero eso es una esigensia pa no bajá el nivé. 

3 comentarios:

El emigrante dijo...

Po no te queje, ke aqui en Sevilla tenemos la tele der arcarde,ke se llama "Giralda Digital" o argo asin...pero nos digita ni na y no se puede pilla con los tdt desos, vamos la chapusa pare...

Un saludo de aki al lao.

estefania guilarte dijo...

Hola,

Te escribimos desde la productora "El Terrat" (Buenafuente, Salvados...)Estamos preparando un nuevo programa para el que buscamos cuentachistes. Leyendo tu blog hemos pensado que quizás a ti te puede interesar o que puedes conocer a alguien. En cualquier caso te dejo mi email boxes@elterrat.com y si te interesa te puedo ampliar información.
muchas gracias,

Estefania Guilarte.

Gonzalo dijo...

Que te veo con Buenafuente Carmelo!! XD

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner