Carmelopoli

jueves, 16 de abril de 2009

Entre comilla

Hay mucho sinno de puntuasión y aunque pueda paresé que no, entre uno y otro se establese un estatu, un orden de importansia fundamentá que hase que uno sean má importante que otro. Algo paresio a lo que pasa con los musulmane, que si tienen petróleo son jeque árabe y si vienen en patera son moro (con los calificativo que cauno quiera ponerle ante de la palabra moro). Po iguá pasa con los sinno ortográfico, que los hay má mejore y má peore.


Entre lo má importante está, por supuesto, el punto que da nombre a los sinno. El punto es el Mahoma de los sinno de puntuasión. Los punto son fundamentale, sobre tó si te hase una herida grande. Y pa condusí, porque sin punto en el carné no puede condusí. También son mu imporante pa los equipo de furbo y pa la Poyeya  en Urovisión. Por sierto, desde asquí quiero esigí a televisión española que me mande como enviao espesiá a Moscú pa sertificá que la Poyeya sale a cantá sin ropa interió porque alguien tiene que comprobá si va a cumplí con su palabra, y nadie mejón que yo.

Hay distinto tipo de punto. Están los punto suspensivo que es cuando saca en un esamen meno de sinco punto. También están los punto y siguido y los punto y finale que suelen sé los má triste. Yo he puesto mucho punto y siguido en este bló y estuve a punto de ponerle el punto y finá aunque me salvé a lo justito. Por sierto, que calidá de metáfora que estoy escribiendo yo últimamente. De asquí al premio Babeta, que es la versión pamplinosa del premio Planeta. De toas forma, y siguiendo con la metáfora, aunque sea un tema chungo, tengo que asvertí que, algún día, también este bló tendrá su punto y finá, porque Carmelo no es de Los Inmortale, por mu buena comparsa de Juan Carlo que fuera aquella.

En este estatu de sinno de puntuasión, por debajo justo de los punto están las coma. La relasión es evidente porque justo ante de ponerle el punto y finá a una vida, tú entra en un estado de coma. También están los paréntesi. Hablando de los paréntesi, tengo que aconsejaro con la esperiensia de la edá de que si algún día vuestra Chari o vuestro Manolo os pide un paréntesi en la relasión le digai que no, porque eso sinnifica que él/ella se va a jartá de follá con otros vario enmientra que tú no te va a pará de comerte el coco. Sobre la cualidá de aquellos chavale sambo que tienen los huevo enre paréntesi, hablaremo otro día.

De toas forma los má chungo de los sinno de puntuasión son los puntoycoma, que vienen a sé los hibrido, los ormosesuale de los sinno de puntuasión aquello que no tienen definia ni su condisión ni su utilidá. Sin en cambio, por la presión de sus primo el punto y la coma, los puntoycoma se han impuesto en tó los paíse, algo que no ocurre con la apertura de la interrogasión y la esclamasión. A esos porejito les denegaron el visado pa entrá en Inglaterra y por eso los inglese no los usan. En gaditano, sin en cambio, sí que le bemo dao su huequesito porque nosotro siempre bemo hecho de acogé a gente en las última. Si no, ¿cómo se esplica lo de Rafalito Román?

En verdá, el má mejón de tó los sinno de puntuasión son las comilla. Las comilla muestran  la eselensia de los sinno de puntuasión. Tan importante son que en Santandé les han dedicao un pueblo. También es verdá que en Santandé le dedican un pueblo a cualquiera porque hasta aquel delantero del Madri de los año ochenta, Santillana, tiene un pueblo dedicao en Santandé. Como San Antonia o el Astillero ante de que le llamaran Isá o Navantia, o como quiera que se llame que yo cada vé que paso por un sentro de trabajo giró la cara.

Lo que demuestra la calidá de las comilla es que tienen incluso un marquesao. Y no como Chiclana que tiene el Marquesao en generá. Las comilla tienen su propio Marqué de Comilla y durante mucho tiempo su propio rinconsito en Cádi. Si hasta el Libi, en su primé y único coro, le dedicó el título a las comilla, que son a los sinno de puntuasión lo que Pá Padilla a las gachí, la má mejore en su espesie.

Porque las comilla tienen una utilidá. Las comilla sirven pa echarle la culpa de algo a los demá. Tú puede disí. Asná es un hijo puta. En ese caso te puede habé buscao un poblema gordo. Pero si dise. Según Fulanito "Asná es un hijo puta". O, incluso, Asna es un "hijo puta". Esas comilla hasen que te libre del poblema. Es lo que se denomina unas comilla salvaora, que no tiene ná que vé con la Salvaora la de la Petrolio que como te coja esa no te salva ni la comilla ni ná de ná.

Por su importansia, por su trasendensia, por su glamú hay que esigií que siempre siempre se pongan las comilla. Por eso yo no veo malamente que Pepeblá y su Ayuntamiento vayan a meterle un paquete a los de Cádi Sosialista por no habé puesto unas comilla. Esta cosa no tienen perdón de Dió, como no chuparle la cabesa a las gamba. Que cuando yo veo a un gacho de eso fisno que cuando come gamba o langostino no rebusca con la lengua en la cabesa, po tengo claro que ese gachó pereserá en los infierno por derrochá la comia.

A por ello, pero sin embalarse, que al fin y al cabo son bloguero y también me puede un poquito la solidaridá interbloguerá, aunque sean sosialista. Pero eso sí tiene perdón. Lo de las comilla no. Y lo de meterse con Nuestra Señora. Tampoco.

2 comentarios:

Cádiz Socialista dijo...

Muchas gracias por la solidaridad. Después de todo todos somos gaditanos de cadi, cadi. Un abrazo, Blanca Flores.

Gonzalo dijo...

Espero que para el punto y final del bló del Carmelo, quede aun mucho.

Un saludito Carmelo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner