Carmelopoli

martes, 21 de abril de 2009

Finansiasión utonómica

Estoy procupao con Chave. No es porque con la caraja que ha tenio de siempre es mu probable que no encuentre nunca el camino desde la casa que le ha emprestao Setapé hasta donde le han puesto el despacho. Ni del despacho hasta la tasca endonde echa su partidita de tute por las tarde. Lo que a mi me procupa de Chave es lo que le tienen encargao. Porque despué de tanto año en Andalusía sin hasé ná, o casi ná, ahora Chave se va a encargá de unas de las cosa má chunga y difísile que hay: la finansiasión utonómica. La finansiasión utonómica es la forma en la que se van a repartí el dinero de tós los presidente de cáuna de las utonomia.

Pa empesá, a Chave le ha tocao reunirse hoy mismo con Montilla que es el presidente de la Generalidá de los catalane, que quiere disí que es el presidente de la mayoría (o lo que es lo mismo, de la generalidá) pero no de tos. Pa que vea lo que son las cosa, Montilla que en Andalusia no habría pasao de representante de nicho pa una funeraria de Córdoba, se fue pa Cataluña y acabo siendo el que má manda. Tanto que hoy se ha reunio con Chave pa darle órdene. También es verdá que Chave ha hecho presidente de la Junta y, probablemente, en Cataluña no habría pasao de tasista en el aropuerto del Prá.

La reunión de hoy entre Chave y Montilla ha hecho mu dura porque Montilla quiere má panoja pa sus catalane. También hay que entenderlo al pobre, porque los Mosus de Escuadra /y cartabón) len han pidio un aumento de sueldo y, viendo cómo se las gastan esos gachone, yo también me habría puesto a buscá dinero de debajo de las piera. O de dentro de la cabesa del Chave, que viene a sé lo mismo.

De toas forma, la cosa va a está complicá, porque tos quieren má dinero. Los de Castilla y León nesesitan el parné pa pagarle al negro del Seseí las dieta de tó los sitio a los que ha ido a comé pa podé hasé el anunsio ese de "Ohhhh jjjjjamón de guijjjuelo". Se ha puesto jipato el Guarrick (no es que se lave poco, es que se llama asín, las cosa de los nombre americano) pa podé hasé la publisidá de Castilla y León, tierra de Sabore.

También quiere má dinero el de Cantabria, porque con lo que le dan no le llega pa pagá los tasi cuando va a vé al Rey. Ve tú, el Rey no quiere má parné, y si lo quiere eso no es cosa de Chave, porque la finansiasión del rey es utonóma, que no utonómica y aunque pueda paresé lo mismo, no es iguá. Otro que tampoco tiene poblema es el Paco Lópe, el que va a sé nuevo presidente de los vasco y vasca, porque los vasco y las vasca tienen lo que se llama consierto económico, que no es que pongan barata las entrada pa vé los consierto, que eso lo hasemo en Cádi en la playa, y el uno de mayo también en San Antonio. El consierto económico vasco quiere disí que lo que ello pagan, ello se lo gastan y a los demá que nos den... (iba a disí, dó duro, pero ni eso nos dan, má bien nos dan por culo).

Otro que tampoco va a poné poblema con el dinero es el gallego el Nuñe no se qué, porque como ha vendio el coche caro que se compró el que estaba ante, po con eso le llega pa un par de empanada y una pulpada, que es esensialmente pa lo que usan los dinero los gallego en Galisia. Los andaluse también nos conformaremo con lo que sea, sobre tó si lo dise Setapé. Totá, nosotro ná má que nesesitamo algo pa terminá de pagarle el metro a los miarma, otro poco pa pagarle la línia de metro nueva de los miarma, algo má pa arreglarle el aropuerto a los miarma, una parte pa poné má linia de ave entre Miarmalandia y Madrí y un piquito má por si a los miarma se le ocurre cualquier cosa, asín como por ejemplo, organisá una esposisión universá o una chuminá de ese tipo.

Los que sí pondrán poblema son los mursiano que nesesitan dinero pa podé comprá agua embotellá pa regá los campo de gol que han ido hasiendo allí, porque por má que llueve no hay forma de que se le acabe la sequía. Es algo paresio a lo que me pasa a mi con mi Chari, que por mucho que me aserque no hay forma de acabá con mi sequia. El de Valensia también querrá su parte má grande porque tiene que renová medio armario. También tienen que pagá los coche de las carrera de Formula Uno que han metio por allí enmedio de Valensia. Esa idea me gusta, la de un sircuito de Formula uno en medio de la siudá y vé al coche de Fernandoalonso pegando bote por el adoquinao del Campo del Sú. De toas forma, si yo fuera Chave, a los valensiano no les daba yo ni un duro, porque al finá, se gastan el dinero en estatua pa despué meterle fuego. Son gana de malgastá.

Yo lo veo mucho encargo pa Manolito porque él cuando cortaba la sinta siempre se pelliscaba los deo con la tijera. Me estoy viendo yo que al finá tú verá que no hay café para todo, que por lo visto es una cosa que le da mucho coraje a los catalane que quieren pa ello el café, la cafetera y hasta la burra de Juan Valdé. Pero no me parese malamente, siempre que lo utilisen, como dise la ministra de Cultura, pa pagá a los guionista, porque los guionista meresen eso y má, sobre tó los que trabajan en Cataluña. Y má toavía si trabajan pa Buenafuente. ¿A que sí?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner