Carmelopoli

lunes, 13 de abril de 2009

Nuevas tradisione

Hay gente que dise que yo soy mu tradisioná. Puede que esa gente lleve rasón como la que dise que la nueva ministra de Cultura ante hasía pinícula, aunque naide haiga visto ninguna. De toas forma, esa gachí, por lo visto, va a pasá a la historia, no por hasé pinícula, sino por ir casa por casa pa vigilá que la gente en sus casa no se baje cansione y pinicula por el emule. Yo no sé con ustede, pero en mi casa tiene chapú pa quinse o vente día.


Por ejemplo, con el tema de la comia. Endonde se ponga unos buenos huevo frito con papa, un bocadillo de jamón de jabugo o un plato de menudo que se quiten las espuma, las emulsione, los aire... Un aire tenía que darle a los que se inventaron esa basofia. Y eso si no te hablo de tortillita de camarone, casón en adobo y fideo con caballa que, pa mi, manda bastante lejo a las pisa los shushimi y las hambuerguesa.

Sin en cambio, en otras cosa yo no soy tan tradisionalista como disen. Un poné. Con lo de las relasione humana personale sesuale, me considero un tio modenno. Está claro que yo prefiero una boda en su iglesia, con su cura, su traje blanco y tol lío, que eso es una boda de las de siempre. Pero la boda esa que se hasen ahora en los ayuntamiento, no me paresen malamente, sobre tó si es en el Ayuntamiento de Cádi y el cura es Nuestra Señora. Eso si habría hecho mi boda perfesta, con Nuestra Señora... de cura y en el Ayuntamiento. Por lo que no paso es por lo de las boda en el Jusgao que en las afoto salen los kigüi y los tomate del Supersó del Estadio y eso despué no quea bonito en el salón de las casa.

No es que yo sea un liberá, pero a mi que dó mujere se arrejunten, se acuesten y hasta se casen no me parese malamente. Al fin y al cabo con la de pinícula equi que yo habré visto en mi vida, lo de vé a dó gachí gastándose las huella dastilare no me parese tan raro. Tampoco soy hormofono de eso, y no tengo ná contra las pareja de mariquita o gayes, aunque si te digo la verdá, a los gaye contri má lejo mejón que tol que crusa esa raya nunca vuelve.

En lo que sí que asmito poca renovasione es en lo que tenga que vé con Cádi. Pa las cosa de Cádi soy má clásico que el escaparate de Isi y espesialmente pa sus fiesta. Pa mi la fiesta de Tosanto no vale ná si no se hase en la Plasa, como toa la vida de Dió. El Corpu tiene que sé en jueve y lo de haberlo pasao al sábado es un crimen de eso de gravísima gravedá pa la Udiensia Nasioná. Y los juanillo contri má chabacano, má de Cádi y contra má de Cádi, má me gusta que no es una obra de arte pa quemá sino el fruto de la ironía, la grasia y la poca vergüensa gaditana puesta en pie de la forma má barata posible.
Ya sabei que lo mismo me pasa con el Carnavá. Yo muero con una comparsa sensillita, de las de toa la vida, que sepa a Cádi por toas las esquina de su pasodoble. Y en la chirigota no me van las grande demostrasione materiale que paresen má lo último de Crú y Raya que una chirigota de Cádi. Pa mi no hay ná como el tré por cuatro dose y la sensillé del humó gaditano.
Con la Semana Santa tampoco me van las revolusione estética que vienen de más pa allá de puerta tierra, aunque ese más pa allá se quede en el colegio Selesiano. La Semana Santa en Cádi es isquierdaso, horquilla, martillo, penitente, cargaó, martillo y Greñuo y no esas cosa rara de chicotá, nasareno, costalero y demá bastina estraña a Cádi y los gaditano.
Dicho esto y tó lo anterió, tengo que reconosé que, en el fondo, estoy abierto a nueva osione y alguno cambio en la Semana Santa de Cádi. Lo que sea con tá de que el lune de pascua también sea fiesta. Aunque nosotro las mona de chocolate las tengamo que hasé con otro tipo de chocolate. Lo que sea porque contri má tarde se acabe la semana de vacasione, mejón toavía. Y no es por mi, que pa mi el curro es un recuerdo incómodo, como lo de los coro pa Juan Carlo. Es por tos esos paisano que han tenio que volvé hoy a madrugá y no presisamente pa vé el Perdón.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Ole Carmelo, este es uno de los que más me ha gustado. Y con su final solidario y todo para los que tenemos que dar el callo, o al menos aparentarlo...

Abrazo

raùl junquera dijo...

CARMELO picha, yo ma venío con una espinita clavá y no ha sio presisamente la de una corona de espina ni la de una caballa asá, pero también ma venío con la satisfasión de habé conosio a JUANE, con el cuá ma tomao unas copitas por los baretos de Cádi, que puntaso de viejito, cuánta sabiduría, Hoy tuve que madrugá, pero en vese creo que eso é lo mejón, la lástima é que arguno no tengan la obligasión de haserlo y lo estén deseando...

El emigrante dijo...

Cuando cabe la ministra con tu keli que pase po la mia, que tiene pa rato :)

Un saludo.

Carmelo dijo...

Grasia futuro. Mi bló también lo nota porque cuando no estai en el despacho bajan las visita una barbaridá. Se ve que en mi bló tiene que habé muchas cosa importante pal desarrollo de las astividade laborale de las persona.

Raulito, si te ha venio con una espinita clavá, dále las queja al Faro y que te limpie bien las dorada. Me alegro de que te lo haiga pasao tan bien en Cádi y con el gran Juane aunque muchas vese cuando lo leo creo que está más colgao que yo... que ya es disí.

Emigrante, yo te la mando. Pero ten cuidao que por lo visto en cada casa va a obligá a vé una pinícula de sine españó. Y no vale Nacho Vidá como astó españó.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner