Carmelopoli

miércoles, 29 de abril de 2009

Ello se lo pierden

Ayé estuve a punto de comprá un diario. Y ni siquiera ha hecho La vó de Cádi que desde estos carnavale es en una parte proporsioná, mu proporsioná, mi diario. Tampoco ha hecho el Diario, propiamente dicho. Ayé estuve a un pelo de gamab de comprá El Paí porque vi estos dó culo de esta afoto en la portada: 



Pensé que por fin en El Paí iban a poné afoto interesante, pero despué, ojeando las página de adentro me di cuenta de que no, que las demá afoto eran normale. El presidente de Ecuadó, una afoto de Cans, el de Valensia, en traje, por supuesto, la gente en mascarilla,... Salía también la presidenta de Islandia, pero no sacaban su culo, que es lo que me gusta a mi de las presidenta y las prinsesa.

Lo de la afoto de los culo en la portada tiene su esplicasión. Resulta que la Carla Bruni ha venio a España. Ha llegao acompañá de un muchacho baijto, que disen que es el presidente de los gabacho, pero que tiene pinta de vendedó de la sesión de caballero de El Corte Inglé, tan estirao. Aunque pa estirao, la Carla Bruni también tiene lo suyo, que cualquiera diría que ha trabajao de resesionista en el Hotel Aslántico. 

De toas forma, lo de que haiga venio el presidente de Fransia no ha hecho importante. Lo verdaderamente importante ha hecho lo de Carla Bruni. Pero a mi, ni una cosa ni otra me importan. A mi lo que me importa es que los dó han estao en España y ya se han ido, y no han tenio la desensia de disnarse a vení por Cádi. Mira que asquí no iban a tené poblema pa dormí en el Hoté Fransia y Parí. Ni pa comé dulsesito en la pasteleria de la calle Londre. O con el fransé que hase los postre de los resturane de Pablo Groso. Pero, a pesá de que se iban a sentí como en casa, porque si Parí es la siudá de la lú, Cádi es la costa de la lú, los dó gabacho no han querio asercarse a Cádi porque toavía nos tienen mucho miedo.

Es que desde que Napoleón conquistó toa Uropa meno Cádi, po a los gabacho no les caemo simpático del tó. Aquello fue mu fuerte. Fuimo el Conquense de los gabacho. Entre eso y que bemo quitao las pasarela y que, como la Carla Bruni es modelo, po no puede desfilá en Cádi, no han querio vení. Ello se lo pierden, porque asquí iban a descrubí la tortillita de camarone que es mucho má mejón que la tortillita fransesa, la comida má chunga y má pobre que te puede echá a la cara. Y también el pescaito frito que le da trenta mil vuelta a esos crepe lasio.

Otro que también se lo pierde es el Uribe que también está en España y tampoco ha querio vení a Cádi. Lo de este gachó es má grave porque le bemo dao un premio por defendé la libertá, el premio Corte de Cádi y en vé de viní él a recogerlo ha hecho que Nuestra Señora tenga que ir hasta Madrí pa dárselo. Buenos má que a Ella no le importa lo de viajá que si no habríamo tenio un poblema, con el premio asquí en Cádi y Uribe en Madrí. 

La cantidá de elemento de unión que hay entre Cádi y Colombia, por ejemplo Selestino Muti que era un gachó antiguo de Cádi, de ante de la Petrolio, que sembraba plantita y fue hasta Colombia endonde fundó una siudá que iba a ponerle Cadi, pero como el nombre estaba registrao po le cambiaron una letra y acabaron llamándola Cali. 

Pero ni por esa ha querio Uribe vení a Cádi. Pa darle dó guantá. Con lo bien que habríamo resibio en Cádi al Uribe, porque en Cádi tó lo que tenga que vé con Colombia es mu bien resibio, sobre tó en la parte del Serro el Moro y en alguno bare de la Puinta un sábado por la noche. Aunque también es verdá que si le bemo dao un premio por la libertá, él es libre de vení o no vení, aunque sea como sea, es un chungo. Pa nosotro. Pero má pa él, porque él se lo pierde.

5 comentarios:

Marisa dijo...

Parece que sólo ha venido a España el culo de la "dama", porque es de lo unico que se habla de esta visita. Ni siquiera comentan los trajes de la cena de gala (la mujer de Dalí)

Saludos Carmelo, (de lejos y con mascarilla que estoy griposa)

Marisa

Sevicai dijo...

Lo de hoy no te lo perdono. Vamos a ver Carmelo, no me digas que la tortilla "fransesa" es cutre. Cuentan las historias gaditanas que mientras Napoleón paseaba por España, menos por Cai y por la Isla, entonces llamada de León, aquí en Cai y en la isla, pues no nos dejaban de sali a comprá papas y como el gaditano es mu pero que mu inteligente, pó un gaditano de la isla de león, pensó en hacer las tortillas sin papa y como al hacerla se acordaba de las castas de todos los gabachos, po la llamó "tortilla a la francesa", así que una cosa que a nasío aquí no puede ser saboria, por mucho que tú lo digas, es un peaso de inventó que quitó el hambre a un montón de gaditanos y nos ayudó a mandá pal cajón a Napoleón, bueno a todos menos a los de los hermanos carapapa, que si hubieran existío en esa época no hubiera hecho falta inventar la tortilla ya que con uno de los dos hermanos y huevos hubieramos salio del paso.

Un saludo y viva la tortilla fransesa más gaditana de la historia, que la de camarones es de una italiana que montó un freidor en la calle soperani.

Anónimo dijo...

que gracia tienes Carmelo! me he reído cantidad con lo de la estirá que trabaja de recepcionista en el Atlántico! Un abrazo desde Oslo y feliz puente.

Carmelo dijo...

Marisa, yo creo que Cádi debería hasé lo mismo y Nuestra Señora tendría que ponerse sus traje señio pa que se le marquen las dó cacha a vé si asín nos hasen má caso en los organismo internasionale. Aunque no descarte que la bruni no haiga venio a Cádi presisamente por el temó de que su bellesa se viera eclisá por Nuestra Señora.

Sevicai, sobre ese tema hay mucho que discutí. Pero como es un tema amplio, este fin de semana dedicaré un pó a la tortilla fransesa, desmontando algunos mito histórico mal entendio, que servirá de respuesta también a tu comentario.

Hei på deg!! ¿En Noruega tambien hasei puente? Porque con lo que le gusta a los del norte currá, iguá en el dia del trabajo lo que prefieren es currá el doble. Que esta gente son asín. Bueno, yo espero disfrutarlo en la playita. No vaya a hasé tú lo mismo a no sé que quiera que te se pongan los pesone pa colgá abrigo de pana mojao.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner