Carmelopoli

domingo, 26 de abril de 2009

El mataero

Sonó el teléfono de mi casa y miré al discriminadó de llamada. Lo del discriminadó es un nombre bien puesto porque mirando el númbero del que llama yo discrimino si lo cojo, se lo paso a alguien o lo dejó soná hasta que se quede ronco el teléfono y aburrio el que llama. En este caso, como la que llamaba era la Vane po la discriminasión fue que en vé de cogerlo yo, lo cogiera mi Chari.


Como siempre que llama su hija, po mi Chari se metió en el cuarto porque dise que ellas tienen que hablá de mujé a mujé sin que yo me entrometa. Tampoco es que la Vane nos llame mucho que creo que al mi casa llama má los muchacho de las aseguradora pa asegurarme que es seguro que su oferta es la mejón, ante que la Vane. Aunque cávé que llama es porque nesesita algo, por eso cuando mi Chari salió del cuarto y me dijo: "Carmelo, arréglate que nos vamo a almorsá" la cosa me escamó un poquito.

- Pero si el día de la madre es la semana que viene. Y mi cumpleaño en noviembre... -lno entendía cómo íbamo a salí a almorsá un 25 de abrí- Y ademá es dfin de mé.
- Me acaba de llamá mi hija pa disirme que nos va a llevá a almorsá.
- ¿La Vane? Pero si su cumpleaño es... ¿Cuándo es el cumpleaño de la Vane? -es que la memoria pa siertas cosa no me funsiona demasiao bien.
- Vístete rapidito que en un rato vienen en el coche a recogerno -me esplicó mi Chari enmientra que abría el armario pa buscá qué ponerse.
- ¿Vienen? ¿El negro también?
´- Carmelo, no me seas rasista. No le diga el negro. Es el muchacho de coló que es el novio de mi Vanesa. -mi Chari siempre tan políticamente corresta, sobre tó pa siertas cosa. El muchacho de coló, ¿de qué coló? Po negro. Pero bueno, es un tema en el que no me gusta discutí, sobre tó desde que el Mojama es el que manda.

Me puse los pirata y las sandalia porque ya he sacao la ropa de verano del armario que paresía que ya había llegao el verano a Cádi, pero cuando salí por la Alameda y noté el pelete que hasía me quise acordá de la leche que mamó el cambio climático. Tuvimo que ir hasta San Juan de Dió porque el Pite no se atreve a callejeá por Cádi cono el cuatro por cuatro porque, por lo visto, en los Estado Tó Unido ná má que hay avenida y calle enorme, como en la tierra de los anónimo pero sin rotonda.

- ¿A dónde me va a llevá a comé? -pregunté yo como saludo.
- Vamo a un sitio puntero de El Puerto -dijo la Vane.
- Yeah El Port of Sant Meri.

En el coche la Vane empesó a hablá de sus cosa pero a mi, por un oido me entraba y por el otro me salía porque en mi cabesa ná má que había langostino, sigalita, gambita, cañailla,... lo que viene siendo una mariscada en el Romerijo. Tenía la boca hecha agua, con lo que me gusta a mi un marisquito puntero. Sin en cambio, cuando pasamo la rotonda pa entrá en El Puerto y siguimo pa alante yo me quedé tó pillao. ¡No íbamo a Romerijo! Me se tuvo que notá en la cara porque mi Chari me dio un codaso y me dijo aquello de "Diente, diente" de su ídola la Pantoja, pero como yo tengo má carie que la guarderia de la calle Cobo, lo de enseñá los diente, como que no, y meno si me he queao sin marisco. Por eso dije "Es que me parese que se han esquivocao de camino".

El Pite se enteró y respondió "Ohhh, no, its ol rai". Asín que quedaba confirmao que no íbamo pa Romerijo sino a algún otro sitio estraño. Siguimo adelante como si fuéramo al Faro del Puerto, pero yo descarté mentalmente esa posibilidá, aunque en el fondo, me veía sentao en aquella terrasita comiendo el paté de cabracho y las tortillita de camarone que tan bien saben hasé los Córdoba. Sin en cambio, despué de tré rotonda, un cruse y un parque giramo pa la derecha y el Faro del Puerto también se desvanesió.

"Que se lo que Dió quiera", pensé y lo que quiso Dió, o má bien el Pite y la Vane fue El Mataero, una venta que hay justo entre el cuarto y el quinto coño. El símbolo era un cochino asín que del tirón me di cuenta de que de marisquito ná de ná, que allí habría que comé carne por cojone. Entre que aparcábao y llegábamo estuve comiéndome el coco porque a mi el nombre me sonaba de algo. Cuando entramo me acordé. Ese era uno de los sitio recomendao por mi amigo Obeli en su bló. La verdá que eso me tranquilisó porque si lo recomendaba Obeli, seguro que estaba bien.

El sitio era mu curioso. Tenía un patio una jartá de grande pero con el pelete que hasía (y yo en chancla) no era cuestión de ponerse afuera. El sonido ambiente eran unas odiosa sevillana. Estuve a punto de irme, pero el poblema es que aquello estaba mu lejo y esperá allí el autobú era tan inúti como esperá el de Chiclana en la Plasa España ahora que han cambiao la estasión.El sonido quedó compensao por la imagen de un peaso de tanque de servesa.  Dentro había tré salone y nosotro nos fuimo pal de no fumadore pese a la resistensia de mi Chari que ha hecho siempre de mucha fortuna, y no presisamente por casarse cormigo sino por que si por ella fuera no habrían serrao Altadi en Cádi de lo que contribuye a la causa.

El salón era mu curioso con las mesa asín como de comedó de colegio y unos banco de madera, pero má curiosa toavia era la carta. No había ná de pescao. Tó era carne y con presio que no estaban malamente. Solomillo de serdo ocho leuro. Yo me pidí eso y unas cocreta de jamón pa abrí boca. Mi Chari prefirió la presa ibérica, la Vane un ensaladita, que ella cuida mucho su tipo y su tipo, es disí, el Pite un peaso de chuletón de ternera que lo pone de pie y la Isinbayeva esa que pega salto con pértiga no tiene cojone de superarlo sin rosá el hueso. La verdáque comimo bien hasta que llegó el momento de los postre. Y no solo porque fuera chiquetito, sino porque la Vane, despué de volvé del baño dijo: "Carmelo, omá, Pite y yo tenemo que disiro una cosa".

- ¿Está preñá? -dije yo, poniéndome en lo peó.
- No. Nos casamo. -a mi Chari se le saltaron las lágrima y el Pite se abalansó a abrasarme.
- Yeahhh merried. Yu güil bi mai dady in ló -dijo el Pite que por má tiempo que lleve con la Vane no hay manera de que coja ni dó palabra de españó.
- ¡Qué alegría! ¡Qué emosión! Te casa como Dió manda, con un gachó, aunque sea de coló, que yo pensé que iba a tené una boda liviana de esa, y es que me ponía mala -mi Chari y su corresión, sólo aplicable pa siertas cosa.

Nos esplicó que se casaba porque al Pite le han destinao a otro paí y pa que ella se pueda ir con él se tienen que casá. Asín que ante de la primavera del año que viene tenían que casarse. Pero la notisia, como siempre estando la Vane por medio, tenía un conque. Y no era presisamente que se fuera a viví a Nápole con el Pite, porque al fin y al cabo, a mi entre Nápole y El Puerto, como que me parese iguá de lejo. El poblema venía en su frase finá.

- Pero tenía que pidiro una cosa. Con lo del traslado, invitá a la familia de Pite y ademá la crisi y eso está la cosa chunga y, entonse nesesitamo que nos paguei el convite -puse lo sojo en blanco. No me lo creía. Quería que yo pagara el convite... Y ni siquiera me había propuesto pa sé el padrino. Fui a disí que no, pero mi Chari se antisipó.
- Lo que tus quiera, Vanesa. Que una hija sólo se casa una vé en la via -se ve que mi Chari toavía no se ha leio la ley del divorsio.- Y por tó lo alto. Y en Cádi. En el Cantábrico, como mínimo. Ahora que Carmelo va a ganá perra con los guione, no hay ná mejón que gastarlo en la boda de una hija.

Por si fuera poco, mi Chari serró con un "y esto lo paga el Carmelo, que vosotro tenei que ajorrá pal viaje de boda y los gasto que tenei". Me tocó pagá el almuerso al que nos habían "invitao". Tal y como me tocará pagá el convite, con las casta del vínculo conyugá. Buenos má que fue poquito porque, si te digo la verdá, lo del Mataero está bastante bien de presio. Pero lo del convite. Eso sí que va a sé un mataero, escribiendo guione pa pagá la boda de la Vane. Eso cada vé se parese má a un trabajo.

4 comentarios:

Sofista dijo...

Enhorabuena Carmelo!!!
Bueno o al menos esí debería ser, porque me parece que no te ha caido muy bien lo de tener que arrimar los euros pal convite ¿eh?

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Buenas últimas entradas...
Saludos

Anónimo dijo...

marilu
carmelo asme un favor me gustaria que quitaras los dos comentarios que ize en el un hijo de puta anda suelto que yo ize a sio una confunsion por mi parte y ya lo tengo arreglado mushas gracias

Anónimo dijo...

marilu
mushasss gracia

Bermauntier dijo...

Carmelo jajaajaa Pobrecito, no sé si darte la enhorabuena o darte el pésame por tu tarjeta de crédito.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner