Carmelopoli

miércoles, 1 de abril de 2009

Manolo Chave se jubila

Despué de leé el título del pó mucho de mis lestore habrei suspirao y habrei dicho "Por fin". La verdá es que llevai rasón. En los tiempo astuale en que la gente se cansa ensiguia de las mismas cara, en estos tiempo de contrato de obra y servisio, no es normá que una persona se lleve tanto año en el mismo puesto. Pero ya se acabó, Manolo Chave lo deja y se jubila.


Ayé cuando lo escuché en la arradio no me lo creía, pero por lo visto es verdá. No es que lo deje porque quiera, sino porque lo han obligao, por su edá y porque hay que dejá paso a los chavale jóvene que vienen con muchas gana, pero sin la esperiensia que él acumula despué de tanto año al servisio de la gente. Y es que Manolo, de lo suyo, sabe como el que má.

No sé si en vuestra amplia cultura que os lleva a preferí el bló del Carmelo ante que lerse un libro de eso aburrio que ensima hay que pagá, sabrei que Manolo Chave empesó en el Madrí pero de eso hase muchísimo año. Sin en cambio, su época del Madrí se quedará en una mera anesdota en su vida, porque él pasará a la historia de su tierra por lo que hiso con los de Córdoba, dándole su apoyo y su esfuerso pa que una idea tan espesiá y tan brillante diera sus fruto y hoy, mucho año despué, pueda mirá pa trá con orgullo y satisfasión, como si fuera el mensaje del Rey en Navidá.

Personalmente, yo a Manolo no lo he tratao mucho. Por su ocupasión, él tenía una posisión un poco inasesible pa mi, que no frecuento esos ámbito, pero sí que he podio saludarlo en algún evento que bemo compartio, alguna vé que bemo coinsidio por la calle y la verdá que es un tío tela de agradable. La gente que lo conose por su ofisio dise, ademá, que es mu buen profesioná y que sabe tratá con las persona que vienen a verlo con el arte y la amabilidá carasterística de esta sona.

Deja su puesto pero no tiene un heredero claro. Se dise que será una mujé la que coja su puesto, pero Manolo nunca ha pensao en quien le susedería sino que ha ido atendiendo a la gente, resolviendo sus poblema, ayudándole y orientándole pendiente del día a día, sin tené la cabesa puesta en el mañana. Sin en cambio, será difísi encontrá a alguien que pueda ocupá ese lugá tan espesiá y tan importante.

De toas forma, él no se tiene que comé la cabesa. Ahora a él le toca disfrutá. Con su familia, con la parienta. Pegarse los paseito por Cádi saludando a uno y a otro, que eso seguro que se le queda de su profesión lo de saludá a tol mundo con el que se cruse. Será un gaditano má gastando suela de sapato por Columela, San Fransisco, Mina, San José y Ancha en lo que toa la vida de Dió ha hecho la Vueltesita Gaditana. También podrá disfrutá de las mañanita de playa de La Caleta que tantos día se ha perdio por culpa de su trabajo. Incluso podrá visitá alguno de esos bare y resturante que, por culpa de tené que trabajá a esas hora tan rara, no ha podio conosé. Pa eso, por supuesto, yo le recomiendo el bló de mi amigo Obelix de San Felix. Y ya que estamo a recomendá, creo que también el Gordix le tiene que dedicá un huequesito a la jubilasión de Manolo Chave.

Porque Manolo Chave, el famoso camarero del Faro, se ha jubilao. Ayé lo dijeron en el pograma de Carlo Alarcón y aunque yo nunca haiga hecho de pisá mucho El Faro pa comé, que mi paga no me lo permite, yo me alegro por él que cada gaditano que deja de trabajá es una alegría má pa nosotro, sus compatriota. Un abraso pa él y a vé si su tocayo va cogiendo ejemplo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de suscribirse a tu bló hase que una se olvide de comentar lo que lee, pero chiquillo que comodidá, to las mañanita un po calentito en el correo jejej

envidio a manolo por su jubilacion, la vida de camarero e mu sacrificá

**shone**

raùl junquera dijo...

Po yo estoy suscrito y me llegan los pó má frio que una barra de yelo, en vese tardan hasta dó día en llegá y no creo que sea porque vivo en Canaria...

Cojonudo el bló del Górdix...

Unknown dijo...

Manolo es un tio de puta madre, como profesional, yo que he ido a ese pedazo de restaurante en contadas ocasiones, digo que las veces que he ido lo he visto como un fenómeno en su trabajo, y siempre con la sonrisa cinsera en su rostro.

Y después por la calle mas mejor todavía, educado y cordial y nunca te faltará un simple ¡Hasta luego!.

Ahora que se las pongan a Manolo que se lo merece.

Anónimo dijo...

¿que quieres que te diga Carmelo? a mi me da mucha lastima que se vaya Manolo Chave, pero si se va buen viaje lleve, que ese no va a tener una pensión de 436 euros como yo. Estos compañeros, no se van, cambian de actividad, por lo que se dedicará a otras cosas dentro de la politica (que el gusanillo es el gusanillo)¿ y dices que Manolo "no ha tenio la cabeza puesta en el mañana", pues más vale que la hubiera puesto, porque con el piazo molondro que tiene se hubiera inclinado para el futuro y la salida de la crisis estaria más cerca. ¡¡¡ Pobre hombre, con el pedazo de azotea que tiene,le van a tener que hacer los sombreros para protegerse del sol de Cadiz a la medida!!!... y como no se busque otro trabajo, la pensión se le va en sombreros...que te lo digo yo

el guerrero del interfaz dijo...

algo de premonisión tendría el pó de este bló viendo lo q disen hoy lah notisiah. chaveh no se jubila pero deja la junta pa venirse pa madrí. carmelo pisha ereh un profeta. miedo me das...

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que le he escrito un correo al Iker Jiménez para que te lleve a su programa del Milenio.
Este bló empieza a ser peligroso.
La de la Fdelidá

Anónimo dijo...

Carmelo si al final no vas a ser gafe

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner