Carmelopoli

viernes, 3 de abril de 2009

Afortuinado en las isla

A mi me caen mu bien los isleño. No me refiero a los cañailla. Aunque también me caen bien la mayoría de los cañailla. Sobre tó los que son capase de trincarse de la caja del Ayuntamiento cuatrosiento ochenta mil leuro en tré mese, que viene a sé un millón de pejeta al día. La verdá que lo de Clemente y su compañera tiene meritaso. Esensialmente si han hecho ello, porque como no haigan hecho ello, al alcalde de San Fernando se le cae el pelo. Bueno, el pelo ya no se le cae, que tiene meno que el sobaco de una mona, pero esperemo por su bien que haiga asertao cuando se coscó que le faltaban el medio millón de leuro y le echó la culpa a esos dó.


De toas forma, aunque se puedan enfadá los cañailla, pa mi San Fernando no es una isla. Cuando yo digo que me cae bien los isleño me refiero a la gente de las isla de verdá, a la gente de Malta (por su servesa), de la isla de Pascua (por sus huevo), de Sisilia (por sus mafioso), de Jamaica (por su yerba) o de Ibisa (por sus arraya),... Fitetú que desde que está en la isla de Superviviente me caen bien la Pija de Vinuesa y el Golosina.

A mi no me importaría viví en una isla, si esa isla fuera Cádi. Podríamo haserlo inundando el foso de Puerta Tierra. O pa que no me llamen integrista, mejón quitamo el puente, echamo un montón de agua a la altura del Río Arillo y convertimo a  Cádi en una peaso de isla. El síndrome ese de la isla de no podé salí en Cádi no sería chungo. Al revé, sería casi un plasé porque podríamo controlá quien viene a molestarno y sólo dejá pasá a quien nos interese. Ese es uno de los grande benefisio de las isla. Por eso, me gustan a mi la gente de las isla, pa sé de una isla hay que sé selesionao: o habé nasio allí o que te haigan dejao entrá.

Aunque puesto a pensá y pa aprovechá las potensialidade de la provinsia, en un pensamiento patrosinao por Paco Cabaña, mejón que fuéramo un archipiélgo. Cádi, una isla, otra isla el Bahía Sú pa podé ir a comprá, otra isla en El Puerto pa cogé el Vaposito, Snaluca otra isla y saldrían los barco cargao de langostino y mansanilla pa Cádi. Como de la isla de Chiclana, que vendrían los barco lleno de barrile de moscaté. Eso sí que serían las isla afortunada y no como las Canaria.

Y ahora que sale el tema de las Canaria. ¿Sabei por qué se llaman las isla afortunada? Pues porque se paresen a Cádi. Tienen la fortuna de pareserse a Cádi porque tienen una universidá en La Laguna, su fiesta prinsipá es el Carnavá y el equipo má importante del archipiélago va vestio de amarillo y asú. Eso por no hablá que las Canaria están llena de gaditano mu bien alimentao, por eso en Canaria los llaman godo. Y es que la vinculasión de Cádi con las Canaria es antiquísima desde que dejó de llové cuando lo de Noé y con el arca montaron el primé Jota Jota Siste que hasía el trayesto de Cádi a Canaria. De aquella época, presisamente, trajeron los primeros canario que vivieron en las primeras jaula de los primero balcone gaditano.

Pero puesto a escogé, si yo tengo que quedarme con una isla de las de Canaria, me queo con Gran Canaria y no porque sea la má grande de las Canaria, ni porque tengan los plátano má grande. Ni siquiera porque le guste tanto lo de las palma como al público del Falla. Yo me quedo con Gran Canaria porque el bló "Premios Bló de Gran Canaria" me ha dao el premio del mé de marso y eso yo lo agradesco. 

Por eso, a partí de ahora un trosito de mi corasonsito será de grancanaria y prometo que si un día no me queda má remedio iré a conosé ese presiosa isla y a sus querido hermano de Tenerife. 


8 comentarios:

raùl junquera dijo...

A ti ta pasao como al Camilo José sela ese, primero le dieron el nobe ante que el servante...


SALUDOS!!!

Doramas dijo...

Las gracias hay que dártelas a ti.Me he pegado una jartada de reír.
Te has ganado una posición en los premios anuales,pero para eso debes esperar a Diciembre.
Ademas te mereces un post solo y exclusivo, en el blog central
www.doramas.tk

Un fuerte abrazo y continúa así,no cambies nunca.

CHOPINGO dijo...

llego desde el blo de Doramas,gracias de parte de los Isleños.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!. Sobre todo a tu hijo que fue quien te animó. Otra canariona (de GRAN CANARIA)te felicita, por haberle alegrado unos buenos momentos. VIVA CÁI Y CARLOS CANO, JAJA.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Felicidades Carmelo!!! me alegro mucho de tu premio. Aunque siempre ejerzas de gaditano, ya se ve que te vas abriendo a otras comunidades y ves que "to er mundo e gueno". Te conquistaron los catalanes, los sevillanos, los de GRAN CANARIA...
Carmelo, el mundo se te esta quedando pequeño. El dia menos pensado, te veo haciendo tu bló para los astronautas de la Nasa, esos que van a la Luna y a Marte... o no se que sitios raros.

Marisa dijo...

Enhorabuena Carmelo. Un premio siempre es un premio, aunque como este, tenga una forma tan picuda y un diseño tan sencillo que hasta yo misma podría haberlo hecho.

Feliz Semana... la celebres cómo, donde y con quien la celebres y si es en Cádiz, mejor que mejor.

Si algún día decides que te gustan las procesiones de fuera de tu "Isla", no dudes en venirte a ver las de Valladolid, sobre todo la del Viernes Santo; os invito a ti y a tu Chari, todos los demás no caben en mi jause.

Un abrazo.

Marisa

manolo rubiales dijo...

No ere tú pelota ni ná Carmelo, eso si, mucho premio virtuá, pero a ver si te mandan una cajita de ron miel y te pega una conviá.

Anónimo dijo...

Ay Carmelo...¡eres grande jodío!
(Mira que en Canarias jodío lo decimos de cariño..no te vayas a enfadar por ná. Viva Cái!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner