Carmelopoli

martes, 17 de febrero de 2009

Invitado 17: El Terrada.

La de poblema que me está dando el rollo este de las invitasione a mi casa. Parese una tontería, una pamplina, pero con toas estas cosa hay que tené un montón de cuidao que ensiguía se molesta la gente. Hay que sé políticamente corresto que no es llevarse bien con la mare política, que con mi suegra, ná de ná. Ya los otros día me vi obligao a invitá a Nuestra Señorita pa lo del cupo de la igual dá, pero lo que no me esperaba yo es que biera otro colestivo mosqueao.


En llegando a mi casa ayé de vuelta de mi paseíto gaditano-caletero diario me encontré un jaleo allí abajo. Un montón de bandera roja con martillo amarillo y una gran camparta "No al bipartidismo". Como ahora se ha puesto de moda hasé manifestasione contra la crisi, pensé "Ya están los comunista quejándose de algo". Aserté en la frase, pero no me imaginaba del origen de las queja.

Cuando me aserqué pa curioseá en la manifestasión empesé a escuchá como me gritaban. "Fuera, intolerante, mayoritario". Los grito eran pa mi y yo me quedé má rallao que el disco de Atune en el paraiso de los de Canal Sú Arradio, que lo ponen cada dó por tré, que no es lo mismo que con el tré por cuatro. Totá, que de detrá de la camparta salió un gachó bajito con barba "Silencio por favor", dijo el cortete de las barba, pero nadie le hiso ni puto caso. Totá, que nos separtamo un poco y cuando me cosqué era el Llamasare.

- Pero, ¿a ti no te habían echao?
- Si, pero sigo siendo la cabeza visible de la Coalición Izquierda Unida.
- Asín está eso de Isquierda Hundida, si tú sigue siendo la cabesa visible.

Totá, que me esplicó el motivo de la manifestasión. Estaban en contra de que yo solo invitara a gente del Pepé y del Pesoe a mi sofá. Creían que pa la democrasia en España era nesesario que alguien de Isquierda Hundida visitara mi sofá en semifinale. Yo no sabía que la democrasia en España dependía de esas cosa, pero no me opuse de prinsipio que yo soy como Chave el de Venesuela, por la democrasia, lo que sea. Llamasare me propuso sé él el invitao de esa tarde. "Ni mijita", le respondí. "Si tú no tiene ni un cuplé". Se puso como un emergunemo o cómo se diga. "Totalitario, fasista, antidemócrata..." me dijo de tó el chiquitín. "Me diguá como te ponga, tú no sube, que tú ya no pinta ná. Si es que tú ha pintao algo alguna vé... Si tú quiere le dise a Terrada que venga que también es de Isquierda Hundida y, por lo meno, es de Cádi". 

Como a un clavo ardiendo se agarró el Llamasare a mi proposisión y me hiso prometé por el Ché que no iba a cambiá de opinión hasta por la noche. Aunque me entraron gana, no cambié de opinión. Por si acaso, Llamasare se quedó en mi casapuerta esperando a que dieran las dié y y cuarto a que llegara el Terrada. Lo que pasa es que la puntualidá y el amigo Sebastián no se llevan mu bien y cuando llegó ya habían cantao los dó cuplese el coro de los Pastrana y Samora. Él se lo perdió porque yo estaba seguro que le habría gustao el tango, sobre tó el segundo que era cañero.

Ya sentaito escuchamo la chirigota del Canijo. El Terrada lo flipó con el segundo pasodoble. "Psspspsspsss sensibilidá, pspspspsps pspsps solidaridá pspspspsps los derecho humano". La verdá que la noche no se avesinaba mu elocuente porque el Terrada cuando se pone a hablá no vocalisa el gachó y ná má que le cogía palabra suelta. Pero bueno, que la impresión que se le quedó fue buena y le gustó el cambio en el pupurrí. "La innovasión pspspsps pspspsps importante en el futuro pspspspspsps la bisicleta en Cádi".

Despué llegó la comparsa de Los Trasnochadore que aunque dio la impresión de que no estuvieron a tope de vose también encantaron al consejá má solitario del ayuntamiento de Cádi. "La juventú pspspspsps con buen gusto pspspspsps y desde la coalisión isquierda unida pspspspsps por los jóvene pspspspspsps del nuevo carrí bisi".  La emperraera que tiene el gachó con el carrí bisi con la pinta que tiene de no haberse montao en una bisicleta en su vida. También dijo algo de una manifestasión contra el Mojama despué del segundo pasodoble pero la verdá que lo entendí poco y le hise caso ninguno.

Con el cuarteto del Morera lo flipamo tós los presente. Bueno, tós meno Terrada que disía algo de que la prisión y no se qué de que no hay política de reinsersión y no sé qué má. También se quejó cuando jugaron el partio de furbo de que Nuestra Señora vaya a pagá la obra de la tribuna entera de su bolsillo. Pero es que esta gente de isquierda siempre se está quejando. "Pspspspsps dinero pspspspspspspsps el carril bisi". Dijo, por supuesto.

Salió el Selu con sus enterao y ahí no asmití ni un solo comentario porque a esa gente hay que escucharlo de prinsipio al finá. Peaso de chirigota que se ha ido cresiendo y que huele a primé premio por casi tós los lao. Si pudiera cambiá mi porra, la cambiaba y le daba a estos enterao el primero. Algo asín dijo Terrada cuando acabó "pspspspsps pspsps primé premio".

Del coro de Julio Pardo no dijo ná bueno y no vi a repetí sus comentario al respesto porque no quiero que Don Vito me sierre el bló. Terrada dijo algo de su relasión con la derecha y que a la chirigota de Cárdena la habían dejao afuera por rojo. "Má bien la han dejao afuera por negro. Por negro y por malo, que eso no valía ná.

Tampoco le gustó la comparsa de Los Majara porque a Terrada tó lo que suene a Santandé le sienta malamente. Hasta se vino arriba con el segundo pasodoble. "Pspspsps prostituta pspspspsps político pspspspsps dan por culo". Dijo en una indescriptible e ininteligible respuesta al segundo pasodoble de la comparsa.

Con la chirigota del Sheri se rió mucho porque se ve que Terrada es del pueblo y le va ese humó bajunillo del Lulu. De toas forma, lo que má le gustó fue el pasodoble cuando criticaron a la Iglesia. "Pspspsps trasnochá pspspspspsps retrógrada pspspspspsps cáduca" y asín se llevó casi toa la astuasión. Buenos má que era por lo bajini y casi no molestaba. En el pupurrí toavía siguía dando lata con lo de la de Roma "Pspspsps caso a la gente pspspspspsps del Ayuntamiento pspspspsps los vierne". Le hase ilusión al pobre los de las boda sivile, cuando eso ni es una boda ni eso es ná. Bueno, toavía si te casa Pepe Blá o Nuestra Señora. Pero si te casa el Terrada. Una boda roja, vaya vergüensa.  

El mérito de llevá serca de cuatro agrupasione sin hablá de bisicleta ni de carrí bisi lo rompió con la comparsa de Juanfernande. Cuando vio el forillo y los engranaje esclamó "pspspspsp bisicleta. Pspspspsps desde el ayuntamiento pspspspspspspsps una apuesta pspspspspspspsps por tranporte público pspsppspsps carril bisi". Vaya gachó má pesao, la caló que estaba dando con el carrí bisi.

Serraban los Huele a ropero y cuando los vi le dije en vó bajita. "¿No te recuerdan a tu jefe?" Me miró cómo preguntándome ¿a qué jefe? Anda que yo, hablá de jefe en Isquierda Hundida que no duran má de cuatro día. "Son clavaito al Llamasare. Son los Llamasare de Cádi". Desde ese momento no pudo pará de reirse el Terrada hasta que acabó la astuasión. Y la verdá que el Gasparín, con tó la poca cosa que es, huele un poquito a ropero.

Se fue tela de contento, porque él nunca va a estos sitio y cuando va, nadie le hase caso. pero yo, como soy como soy, hasta le he dedicao un pó. Pa que nadie nunca má me diga que soy bipartidista. Que yo el único bipartidismo que tengo es el del Cádi contra el Irún en la liguilla de este año.

1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

De categoría Carmelo, pechá reir me pego con las sesiones.

Saludos!!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner