Carmelopoli

sábado, 28 de febrero de 2009

Dó año

Hase dó año no esistía Kosovo. Jorge Bú era el presidente del mundo y nadie se podía imaginá que un muchacho de coló oscuro tirando a negro pudiera tené ese cargo. Y es que hase dó año ni siquiera esistía ese montruo que está en tós lao y que responde al nombre de crisi.


Hase dó año Martíne Are no había hecho aún pregonero y Ramoni salía con Quiñone, el Soleta con Juan Carlo y el Catalán con Martin. Hase dó año los Carapapa hasían chirigota triste, lo másimo del Carnavá era cantá con asento uruguayo y Kike Remolino no tenía ningún primé premio de chirigota. Hase dó año un coro era un grupo de un montón de hombre que cantaban montao en una batea porque no había ni coro a pie ni coro feminino.

Hase dó año el Cádi acababa de desendé a Segunda y Baldasano ná má que era un gachó con las gafa mu fea que quería sé presidente del Madrí. Nadie conosía a la enana de Gran Hermano. Ni siquiera a Amó. Y las teta de la Pataky, la mayoría, ná má que podíamo imaginárnosla.

Hase dó año la Borriquita era la primera cofradía que salía el Domingo de Ramo y el Despojado era un gachó al que le habían quitao tó lo que llevaba ensima. Cádi no tenía Mercadona ni Paseo Marítimo por la Barriada de la Pá. Y en la general moto toavía se trabajaba, poco, pero se trabajaba.

Hase dó año el faro de las libertade era un buffé organisao por Gonsalo en la calle San Feli. Un pájaro jaula era una cosa asurda y no un monumento. Nadie conosía a Javié Ruibá y Penelope Crú el único Oscar que tenía era el de las hamburguesa de Oscar Mayer. 

Hase dó año en el Mentidero no había ninguna ministra y pa nosotro Balbo era un romano asmirable que tenía una calle junto con toa su familia allí por la parte de San José. Hase dó año no sabíamo que una afoto del Borbón prendía, ni que una infanta y su marío se podían separtá por haberse pasao de la raya. Setapé no sabía lo que costaba un cafelito y Rajoy se creía que en su partido lo querían.

Hase dó año yo no había escrito ni una colusna en La Vó. Ni había viajao a Italia, ni a Barselona. Ni me habían hecho nunca una entrevista. Ni conosía a Valentin, Raulito Junquera, Paco Rodrígue, Don Bustelo, Sibele, Manolo Rubiale, la piconera inclusiva, orientala, Salomón, Ana, Salvochea, Cristinita, Falsariu ché, Pernu, Barroso, Gonsalo, Pablo, Juane, Bermaun, Kiskigade, Marisa, Ember, el meinato de las Asore, Ivandelriosaja, el Alsina, el Chapu, Julito, Pepe, Ausi, el Canijo, el señó equi, el Caballero de Corbata y de Sombrero, M. la argentina, Pepe Landi, Maria, Sofista, Vicent, el futuro bloguero, nerea, mon, xhio, Desire en Fransia, Irene en Noruega, Fran en Suesia, Shone, Daví Gé, Fran Quintana, el Oliva, Tito Rosale, Chano, el Moscovita de la Tacita, Mardalena, Gloria, los Jara, Argán y tanto y tanto otro anónimo y no anónimo que he conosio en dó año.

Porque en dó año han cambiao muchas cosa. Y es que hase dó año, por ejemplo, este bló ná má que era un sueño en la cabesa de mi Sergio. Porque fue  justamente un 28 de febrero de 2007 cuando me desidí yo a ponerlo en funsionamiento. Y ha hecho una de las mejores cosa de mi vida. Que hoy cumple dó año.

20 comentarios:

Jorge S. dijo...

Me ha encantao la entrada, esperemos que puedas seguir celebrando aniversarios

raùl junquera dijo...

Hase dó año hase dó año hase dó año, valiente mariconá pa selebrá el segundo aniversario del bló.

Enga CARMELO borralo y escribe otro que tu sabe pichita...

Unknown dijo...

Pues ya te qeuadan 23 paera el antifaz de oro.

Felicidads Pisha, eres un fenómeno.

Anónimo dijo...

Felicidades Carmelo. Mon

Anónimo dijo...

Hase do año yo también era una mijita ma joven, no sabía que cara iba a tené mi Visentito y hasta el alcalde de Triguero me quería y me daba besito ener culito..., pero ya ve tú, Carmelo, como cambia la vida, lo tuyo va viento en popa, los demá tenemo todavía derecho a quejarnos... ¿no?
Un abraso de bahía

Gonzalo dijo...

Qué grande eres Carmelo.

Un abrazo

Valentin dijo...

Querido amigo Carmelo:

Muchas gracias por recordarme, muchas gracias por tú amistad, y muchas gracias por tenerte vivo y coleando.
Mi recuerdo para Piconera-Inclusiva.

Un fuerte abrazo.
Valentín.
Punta Umbría ( Huelva).

Bermauntier dijo...

Carmelo, qué de tiempo sin poder comentarte, vaya...
Me ha dado mucha alegría poder leer ahí mi nickname que esas cosas a mí me suben el ego.

Y felicitarte por el blog en general y por los dos años y porque te tires otros pocos más.

Anónimo dijo...

Hola Carmelo felicidades!!!! hace ya casi un año que te sigo y espero que sean muchos mas, porque simplemente eres genial, y aunque no te comente tan a menudo da por echo que te leo todos los dias. A ver si el año que viene aparece mi nick tambien porque ya te digo que me haria mucha ilusion.

Un beso Carmelo y no cambies pishita

Anónimo dijo...

No podía faltar mi felicitación.
He de decirte, que cuando llegué hace un año a tu Blog, justo después de regresar del carnaval gaditano, con ese sentimiento de felicidad y aroma a mar plateado, impregnado en el alma y el espíritu, encontrarme con este acento que alguna estirada ministra insulta y yo venero y hasta casi envidio, fue gratificante, tanto, que para ponerme al día con el año entero que no había leído, copié y pegué todos tus “pó” en Word para poder imprimir y leerte sin quemarme los cristales de las gafas con la pantalla del ordenador.

Enhorabuena por tu buen hacer, felicidades por esa familia tan peculiar que nos describes cada día, parabienes por tu particular forma de escribir y de sentir y todo ello junto por ser de donde eres y vivir donde amas.

Sabes que en "Alaejos y sus cosas" y mis otros tres Blogs tienes lugar de honor. Gracias por tener aquí un rinconcito reservado para mí. No sabes lo feliz que me hace.

Nuevamente felicidades y no te canses de hacernos felices.

Marisa

P.D. Recomiéndale a tu Chari que visite mi nuevo Blog "Las recetas de mamita" para que te haga ricas comiditas (con perdón).

Paco Becerro dijo...

Que bueno, dos años de risa. Es que Qué grande ere Carmelo.

Hase do año yo no tenía ma contasto con Cadi que a travé de mi familia gaditana, de los viajes uno o dos casiá cada año pa verles.

Hase do año yo no me reía con la asiduida que da tu pos casi diario.

Hase dos año no tenia un amigo estra en Cadi y eso es muy bueno.

Hase dos año yo tampoco tenía blo pero ya firmaba como el futuro bloguero enlos comentarios que dejaba en blogs de otra gente porque algo me imaginaba..

Y desde que conocí al mas gadita, he sido adisto, seguidor, usuario, lestor y comentarista.

Y lo que te he recomendao pisha que asquí en Madrid te siguen unos cuantos.

Mucha felicidade, por el día del aniversario, por el día de andalucía y por el día que se te ocurrio hacerle caso a tu sergio.

Anónimo dijo...

Y que cumpla muchos más.

Aunque yo soy más lector del de carnaval, éste es más de la Arancha que soporta mejor la ortografía carmelera.

Felicidades, y que siga así.

PD. Tsh, aunque, y sin que se entere nadie, he de reconocer que me voy aficionando a tus pó tanto como a los nolotiles carnavalescos.

Anónimo dijo...

Futuro bloguero, para ser de Madrí, tienes mucho acento del sur no?

Un saludo enorme

Marisa

Anónimo dijo...

Querido Carmelo, muchisimas gracias por nombrarme en tu post y gracias hacer que me sienta cerca de Cádiz todos los días. Gratulerer! (felididades en noruego) Un abrazo. Irene

Unknown dijo...

enhorabuena Carmelo, llevo mucho tiempo leyéndote, pero esta es la primera vez que hablo por aquí, un saludo.

piconera inclusiva dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy, me has emocionao, hijo,qué bonito. Te recuerdo que la Pico te sigue leyendo to los días (to los que escribes) y que reenvía tus post a to sus contactos (incluidos los anónimos, que se parten el culo,por cierto) Saludos también a Valentín y un abrazo sibernéticooooooooooooooooo: La pico

Unknown dijo...

Ayyy Carmeliño, felicitaciones por tus dos año, mira que yo hace como medio año que me hice carmeloadicta, desde el Sur, pero de América, una admiraora.

Anónimo dijo...

Bravo Carmelo!
Felicidades..en estasemana me toca a mi cumplí losdos años

m. dijo...

para variar, llego tarde, pero no taaan tarde. Feliz cumpleaños, bló! un abrazo grande para todos.
m.

Anónimo dijo...

Felicidades Carmelo, tus post son un regalo que nos haces a tus lectores cada dia (cada dia que te da la gana escribir, flojo, que eres un flojo).

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner