Carmelopoli

domingo, 1 de febrero de 2009

Invitado 6. Juan Carlo.

Ayé quise invitá a Jorgue Moreno a vé la sesión del Falla en mi sofá, pero el gachó me dijo que no, que la sesión era mu mala y que él se iba a ir de marcha con su amigo Sésa Sicre. Sí, el que se hiso famoso por el montaje con Paulina Rubio que despué era un montaje y se pusieron a inventarse un vidio... Iguá no se acordai, pero yo me acuerdo porque mi equipo de recuerdo de detalle inútile compuesto por un lenguao, pa la memoria a corto plaso, y el elefante que hasía la mejón vó del coro de San Fernando, pa las cosa a largo plaso, me lo ha recordao.


Jorgue disía que si yo quería venía hoy sabado y yo le dije que un mojón asín de grande. Que hoy tenía el sitio reservao. Porque en una noche de comparsa como esta, yo quería tené cormigo en mi sofá a uno de los grande comparsista de Cádi y como don Bustelo este año está de recogimiento, que se lleva toa la noche con su MP4 y su tele con el volumen quitao, po me desidí por otro comparsista. Pero uno mu espesiá.

Me fui a la ofisina a buscarlo. Estaba con la cabesa echá en la barra y un vaso de agua amarilla con dó hielo en la mano. El Pollito, el camarero de la ofisina de Juan Carlo, cuando me vio llegá, me susurró: "Cuidao, que está fatá". Yo me aserqué despasio, sin que me viera y le toque suavemente el hombre.

- ¡Que me dejei, carajo! Me cago en la puta madre de tós. Que me suda la polla el Carnavá. Estoy hasta el nabo de los periodista, las valorasione y el Jurado.  -Era verdá, Juan Carlo estaba fatá. Estaba poseio por su alma de cupletero.
- Juan Carlo, que soy yo. El Carmelo.
- Carmelo, contigo doy un paso atrá en mis palabra -si ese es el poblema, que toavía no se ha vuelto de Uruguay, pensé yo pa mi- Carmelo, la sombra de tu interpretasión fue la única que me dio el sustento de la másima protesión.

Entonse le ofresí la posibilidá de venirse a mi casa esa noche a vé la sesión como invitao a mi sofá.

- Un amigo es un amigo cuando dise lo que yo digo. Y si un amigo que dise lo que yo digo, me pide al oido que vaya donde nunca he ido, por mi amigo, por lo que digo y por mi ombligo, me siento en casa con mi amigo.

Juan Carlo había recuperao el espíritu comparsista de pasodoble, pero de pasodoble chungo, que parese que las musa le han abandonao. Como no me fiaba de su puntualidá, le asvertí que el primero que cantaba era el coro del Bohorque, el yerno de Juanelo y por la cuenta que le trae tenía que está allí a su hora.

Y la verdá que no falló, a las nueve meno sinco estaba llamando al telefonillo de mi casa. Aproveché que mi Chari estaba ensayando con su coro (supongo que pal carrusé) pa que pudiera pasá, porque si mi Chari llega a está allí no le abre la puerta, porque despué del Pasodoble del marte no vea el mosqueo que tiene con el Aragón. De toas forma no importaba, porque con Juan Carlo no hase falta tené de comé si en el mueble bá hay agua de Escosia. Y de eso había comprao una botellita.

Salió el coro pequeñito el de El maravilloso mundo de Cadilandia y Juan Carlo se puso a bailoteá con los sone del Canon de Pachelber. Se le veía má animaíto que por la mañana, pero cuando vio a Javi Bohorque en las tabla del Falla yo noté que se le escapaba una lagrimita. "La única majestá en la que creo ha venio a mi cuerpo a pelliscarme" dijo pa justificarse. Pero la lágrimita vino de ante, porque Juan Carlo tiene sentimiento. Eso lo puedo confirmá.

El primé pelotaso nos lo echamo con la chirigota de Alcalá de Guadaira, La alegría de viví. "Asmiro al poeta que trae al Falla sus letra, aunque sólo sirvan pa la crítica de un frustrao que en su butaca sentao se ensaña con unos chavale ilusionao, con sus asierto y sus fallo llevan cuatro mese de ensayo, en una lonja enserrao". Se ve que está sensible con las crítica que ha resibio su comparsa.

Despué llegó la comparsa de los chavale de Los prenda. Le encantó el segundo pasodoble, que hasta se puso de pié. "En este mundo asurdo, siempre ganan los mismo y preso del esestisismo, sin renegá de mi sincretismo como dijo Jerusalen: me cago en las casta del Jurao y los periodista". Esa dualidá de Juan Carlo, la verdá que descoloca a cualquiera.

Mi Chari llegó enmientra que astuaba la chirigota del Chosa Los O.N.G. (Orgulloso de Nasé Güenagente). "Ese salió con Martíne Are" dijo mi Chari y la tensión se mascaba en el ambiente. "Y van de güenagente. ¿Tú sabe lo que es eso?" apuntilló mi parienta. Yo le puse otro pelotaso a Juan Carlo pa que se relajara y yo también me tomé otro, aunque lo mio no es por relas, es simplemente visio.

Llegaba uno de los momento de la noche. La comparsa de Subiela, Vose. "¿Qué tal te lleva con el Subiela?" le pregunté, pero no por jodé sino por informarme. "Aunque tuvimo nuestra asperesa entre su puño y mi letra, mi letra y su puño se encontraron de nuevo, con un ojetivo concreto que a los dó nos faltó al respeto, como hombre, como comparsista y como gaditano". "Aro, como le ha cantao contra Martíne Are, po ya habei hecho las pase. Sería sinvergüensa los dó". Yo temía que Juan Carlo saltara y se liara la cosa, pero por suerte ha aprendio a aguantá mejón a las mujere con los año. Esperiensia no le falta, desde luego. Ademá me dijo que le había gustao la comparsa de Subiela. Lo notaba yo, demasiao condesendiente.

Cuando estaban en el esenario Los salíos del sielo nos tomamo otro pelotaso y al vé al tipo Juan Carlo se puso sentimentá recordando sus ángeles caio. "Esto son más que ángele caio, ángele destrosao", le dije yo, aunque Juan Carlo no comentó ná porque estaría pensando en sus cosa.  

Estábamo ya preparao pa escuchá a la comparsa de Antoñito Martin, La mare que me parió.  "Martín fue siempre pa mi, un ídolo, una referensia, que yo le busqué en mi esensia, en mi sustansia y en mi presensia". La idea se la había escuchao también el otro día a Ruben en Onda Cádi, eso de que Aragón tenía como gran referente a Martín y la verdá que no me lo terminé de cré. Pero Juan Carlo lo confirmaba. Con el primé pasodoble gritó "Esto sí que es un peaso pregonero. Y no como otro". "Y sus enagua", le dije yo. Pero ya estaban en el segundo pasodoble porque Martín le metió ayé un rismo a su astuasión de dejarte sin aliento. Cuando acabó, reflesionó Juan Carlo "Dó comparsa de hoy, que han hecho palabra mayore, dó comparsa de Cádi, dó comparsa de amore. Dó comparsa uténtica, que pueden sé los campeone, porque yo lo único que quiero, la verdá, es que no gane Quiñone".

Pese a cantá despué de Martín, escuchamo atentamente a Los político. Mi Chari sin en cambio, se fue a la cama despué de suspirá en vó alta "Cómo echo de meno a Martíne Are". Ante de empesá, Juan Carlo había previsto que no superarían a su "Vota PICHA", pero despué de vé que el tipo no tenía ná que vé se relajó un poquito. La verdá que a los dó nos gustó la chirigota que fue una sorpresa porque no nos esperábamo esa cosa tan distinta a lo que suele hasé Luis María. De toas forma a esa hora y con los pelotaso que llevábamo, nos habría gustao cualquier cosa. Bueno, cualquiera no, que despué salió la comparsa de Sanluca El tren fantasia y nos dio totalmente la bajada.

"Llego la hora que nunca he querido que llegue..." Dijo Juan Carlo y se fue ante de que mi Chari se levantara y me preguntara "Se ha ido el cabrón ese". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Vaya, Carmelo!!! Te has saltado el comentario de las actuaciones del dia 30 en el Falla, coloquialmente llamado dia de la ONU.¿que pasa, que ese dia no mereció tus comentarios? ¿es porque fue el dia de la ONU? ¿Estabas "de lo tuyo"? ¿o...ejemm... te tocaba esa noche y no lo vistes? Por favor, a la ultima pregunta no me contestes, ha sido un lapsus.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner