Carmelopoli

sábado, 7 de febrero de 2009

Invitada 11. Jilary Clinton

Desde que me se ocurrió esto de invitá a personalidade a mi casa pa vé las agrupasione yo quería que el Mojama estuviera un día con nosotro. Como el chavá está empesando, hay que ayudarle a que conosca el mundo y qué mejón cosa que conosé el Carnavá de Cádi que dentro de las cosa que hay en el mundo, puede que sea la má mejón. Puede no, es la má mejón.


Yo soy consiente que invitá a un presidente del mundo es una cosa complicá y que requiere una preparasión asín que se lo avisé con tiempo. Una vé visto el sorteo me dije yo pa mi, "pa que conosca el Carnavá, que venga el día que canta la comparsa del primé premio del año pasao" y lo invité a que viera por Onda Cádi desde mi sofá la sesión del jueve sinco de febrero.

Yo lo tenía tó preparao. Pa que se sintiera como en casa había comprao aseituna (negra), almendrita tostá y de postre mú de chocolate. Mi Chari quería que le pusiéramo gamba blanca pero yo me negué porque lo vi algo rasista. Sin en cambio, cuando el jueve por la mañana me llamaron desde un teléfono oculto me temí lo peó. Efestivamente era el Mojama. Me dijo que no podía vení esa noche porque la NASA le había asvertio del grave peligro de un tornado pa la sona de Cádi esa tarde. En concretamente a partí de las dó. 

¡Un tornado en Cádi! Yo me asusté y llamé del tirón al Manolito Chave en un gesto de buena voluntá. Podía habé llamao a Nuestra Señora y sólo salvá a Cádi, pero preferí salvá a toda la sona y que Bahía Sú y el Novo no quedaran sepultao por el viento. Lo demá ya lo sabei. Chave llamó a Nuestra Señora, Nuestra Señora lo desalojó tó y al finá las predisione se esquivocaron. 

Cabreao llamé esa misma tarde al Mojama que me se disculpó como pudo. "Nasa fallarrr mor que escopeta de ferrria", me dijo. Como ya no le daba tiempo de llegá a esa noche, le propuse que llegara el día siguiente, pero me dijo que no, que tenía que hasé no sé qué de salvá la economía del mundo. Yo como de la crisi no me he enterao, porque en Cádi las empresa llevan serrando desde hase mucho tiempo, po ni le hise caso. En compensasión por lo de ayé y pa no dejarme tirao, me dijo que me iba a mandá a su segunda, la Jilary Clinton, que era la encargá de asunto internasionale y/o carnavalero.

La notisia puso tela de contenta a mi Chari que tiene asmirasión por la Jilary. Dise que es un espejo en que reflejarse toda las mujere del mundo, porque pese a habé estao a la sombra de su mario y habé sufrio la humillasión por culpa de él, había lograo triunfá en la vida. La frase me dejó to rallao. La conclusión que saqué es que a poco que me descuide mi Chari monta un bló. 

La Jilary llegó cuando estaba en el esenario el coro La musigadité. Cuando vio un ejérsito ensima de las tabla se le pusieron los ojo en chiribita y empesó a cantá el hisno americano ese raro de "Ohh sai can yu si..." En el alsamiento nasioná le acompañó la Cacelin que también se había quedao porque, según disen las malas lengua, tiene muchas cosa en común con la Jilary Clinton, La verdá que la dó engolaban la vó que paresían mismamente del coro.

En la comparsa de Barbate, La siudá que sonrie, la Jilary me preguntó: "Sity que sonreir, ¿ser Bagdag?" "No, creo la verdá. Má bien esa es la siudá que sufre al cabrón del Bú". Ella me dijo que no me atreviera a volvé a insultá a un presidente del mundo en presensia de una Secretaria de Estado. La verdá es que no tiene edá pa está de estado, pero si ella lo dise. 

Con Sin teta no hay paraíso...ni butaca se quedó sorprendía por la edá de los componente. "Yo crerrr que España tenerrr mucho alzeimerr". "La verdá que si escucha el concurso está claro que hay mucho alseime, pero estos abuelo comen rabito de pasa". ¿Pa qué le dije ná? Ná má que fue escuchá lo de comé rabito y me se volvió a encará. La tía es entre de caráste duro y direstamente desagradable. Disía que no tenía que hasé broma con lo de su mario y la come rabito. Yo traté de esplicarme, pero fue inúti.

Cuando estaba astuando el cuarteto Asquí se triunfa cantando la tía se alteró otra vé. "Serr gran shit. ¿De dónde serrr?" Yo le dije que eran de San Fernando y la gachí propuso enviá unos vione pa destruí San Fernando como represalia. Han cambiao al presidente, pero los americano a la hora de tomá desisione siguen pensando iguá. Yo le dije que no hasía falta, que ya el gallinero se encargaba de ello, y asín fue.

Con lo que lo flipó fue con la chirigota del Love, Má pallá que pacá. "Mucho viejo en Carrnaval", dijo. "Sailen and lisen", le dijo la Cacelin, en algo de su idioma y la Jilary se quedó toalmente encantá. Despué del primé pasodoble me dijo "A mi ponerr jair escarpiated" que quiere disí que se le pusieron los vellito de punta. En el pupurrí no paró de reirse y al final, llegó a reconosé a uno de los invitao. "Zat is grran Miguel Melladoman" dijo. Supongo que lo vería en alguno de esos pograma de por la tarde que echaban ante en los que salía Migué un día sí y otro también.

Con la comparsa La última profesia se quedó mu sorprendía. "Yo crerr que Jeres con Cádis serrr como Irán con the Iunaited Esteits of America" dijo. Yo traté de esplicarle que la gente no era mala por su orígen sino por su condisión y que en Irán o entre la gente anónima habían buenas persona y carnavalero. En Irán no sé, pero en tierra anónima estoy seguro. De toas forma, no le gustó mucho el pasodoble que se metía con Setapé, porque por lo visto es su amiguito.

Sí le gustó, como a casi tó el mundo, la chirigota de Kike el Remolino, la de Salón de Bellesa "el Tijerita". Desde que empesaron estuvo riéndose encantá. Incluso cuando sacaron la bandera de Andalusia gritó "Viva Blá Infante", como si fuera el mismísimo Antoñito Martín. En el pupurrí lo flipaba en colore. "Esto deberr irrr a Brodgüey. Grrran espectacle, grrran obra de teatrro". Yo no dije ná de Brodgüei ese, pero es verdá que era un gran espestáculo.

Mucho mayó, sin duda que el de la comparsa que vino de Chipiona, La orden de Don Carná. "Zous men cantarr very bad". Entonse me preguntó que si en Cádi no teníamo la silla léstrica pa ese tipo de caso. Le dije que no, que nosotro soportábamo y, como mucho, al día siguiente en el Diario alguien diría "Escasa afinasión" y los cantore hasta se molestarían. "Mi no querrer ese ejérsito to defenderrme". Yo tampoco, pensé, yo tampoco.

La última chirigota de los negro portero que se llamaba Los imbatidos de chocolate, le trajo buenos recuerdo. "Como mi Barak", dijo la gachí al vé el coló de los portero. Sin en cambio no le convensieron algunos detalle. "Besares no serr ya mor del Cadis". La tía se ve que controla política y furbo internasioná.

Al finá agradesió tremendamente la invitasión y me prometió que volvería, aunque no sabía si este mismo año o ya pal año que viene cuando la ostioná porque a ella eso de meté la lengua pa chupá carne, disía que le encantaba. La Cacelin soltó una gran risotá, pero yo toavía no he terminao de entendé por qué lo disia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Killo Carmelo, échale cohone ahí y dile algo bueno, si puede, a lo shavalito cuartetero de san Fernando, porejito, que san ido una mijita mosqeao.O si no los puede incluí como ejemplo de bastinaso en tu Carmelopedia, pero bastinaso der chungo.
abrazote

Anónimo dijo...

espero que los recuerdo que te han traido los portero sean buenos porque yo te aseguro que todos ellos aman a cadiz ,al cadiz y a su carnaval con todas sus fuerzas aunque no hayan nacio la mayoria de ellos en cadiz son mas gaditanos que mas de uno que se baña en la caleta a diario y no es un topico yo se de uno que ha pisado el falla al menos 4 o 5 veces que piso otra vez el cielo con su chirigota los que lo pisaron por primera vez ni te cuento
llevo tiempo siguiendo tus bloc pues sigo tus comentarios yo soy mas de cadiz,carnaval y futbol por este orden
pero es la primera vez que me he atrevido a escribir un comentario
gracias por tu bloc
er manué

Anónimo dijo...

por cierto los tijeritas un lujaso en mi modesta opinion una de las mejores chirigota muchisimo mejor que el año pasao con diferencia si se me permite la opinion
er manué

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner