Carmelopoli

jueves, 5 de febrero de 2009

Invitado 10: Risto

Ayé por la mañana me dijo mi cuñao Angelín una frase que me dejó cavilando: "Carmelo, te está amariconando". Yo esas cosa no se las permito a nadie, pero con el Angelín hise una esesión y dejé que se esplicara: "¿Qué carajo dise tú, carajote?" Entonse desarrollo su idea: 


- Aro, picha, desde que sale en la prensa te da mieo criticá, tus valorasione no valen ná, son un mojonaso -dijo asín de sopetón.
- Po tengo casi mil visita diaria.
- ¿Y qué? Las mosca van a la mierda y eso no quiere disí que la mierda sea buena -siguió con su simi una mijita escatológico que quiere disí asqueroso en finoli, que desde que escribo en La Vó estoy de un culto que te caga.- No vale ná.
- Bueno, Angelín, picha. Que ya sé que me esquivoqué en lo del mosto. Y en lo de La milagrosa por Los pirata.Y en no acordarme que la comparsa miarmeña había pasao otra vé de ronda con los Carnavalítico y en... -lo pensaba y me daba cuenta de que me había esquivocao má que Paquirrín escogiendo novia-. Pero es que son mucha agrupasione y a vese me confundo o hay dato que están malamente.
- Sí, sí, claro, escusa. Pero ademá que yo no voy a eso. yo voy al fondo. Está demostrando que no tiene ni puta idea de Carnavá, que ere uno má. Uno má.
- Angelín, picha, que yo sólo soy uno má. Tú sabe que nunca me he creio ná del otro mundo. Yo espongo lo que pienso cuando lo veo y tira milla. Como la gente me lee po sigo hasiéndolo, pero ya está.
- Ese es tu poblema, Carmelo. Tú tiene que sé má crítico, má sertero. Ere demasiao buenaso.
- ¿Má crítico? -pregunté yo sorprendio- ¿ques quiere que no pueda ir este verano a La Caleta?.
- ¿Qué pasa ahora te va a cagá? ¿Por eso pusiste tan alto al coro de Los Pabellone?
- Bueno, eso en verdá fue porque era el primero, me cogió un poco frío, el odio duro,...
- ¿Y el coro de Puerto Reá? Que le ha dao un normá - el nota siguía urgando en la herida.
- Es que es un coro clásico... -trataba de justificarme pero tuve que disirle la verdá-. Angelín, picha, tú sabe que a mi no me gustan los coro de ahora y si por mi fuera salvaba al de Quico, al de los niño, al de Valdé y al coro a pie y a los demá les ponía Malamente, pero trato de sé un poquito condesendiente con lo que escucho.
- Po no, Carmelo. No. Caña. Leña. Darle por derecho como tú hasía ante. Como con el coro ese del carma. Con esa gente sí que estuviste a la altura.
- ¿No me pasé? -le pregunté preocupao-
- No, hay estuviste como hay que está.

La conversasión me dejó cavilando un rato hasta que pensé que ya tenía la solusión. Tenía que buscá alguien con mala leche, sin pelo en la lengua y que le diera por derecho a las agrupasione pa que me se pegara algo. Totá que llame al Risto el de Oté. Como el nota está de promosión del disco de la blancucha esa que le ponía palote en el pograma po asestó la invitasión. La verdá que si le sirve la publisidá que yo le vi a dá en este bló es que piensa vendé menos sedé que el segundo compas de Martíne Are cantando en solitario.

El nota, en un alarde de puntualidá llegó a las ocho y media y se llevó media hora criticando mi salón, las cortina, la distribusión de los mueble. "¿Esto que lo ha diseñado un mono epiléptico?" dijo. Mi Chari por poco se va pa él, pero yo le contuve y le dije que lo mejón era no haserle caso. Porque como le hisiera caso se cresía, ira lo que le pasó con la peluquera en el Oté.

Totá que nos sentamo a vé el coro El supercoro. "Este coro ha mejorao mucho", me atreví yo a disirle despué de escuchá los tango. "¿Que ha mejorado? Pero ¿tú dónde tienes los oídos Carmelo? Esto es una bazofia. Mira, mira esa con el pircin en la lengua, que no puede ni cantar. Ay si yo las cogiera en Operación Triunfo, se hacían adictas al Dorkien". "¿Al qué?" preguntó mi Chari. "¡Qué poca cultura! ¡Qué poca clase! Yo no sé para qué he venido aquí.

Despué llegó la chirigota El título es lo de meno. "También te habrán gustado estos" me preguntó, aunque má que preguntarme paresía que me estaba tirando la frase a la cara. "Una falta absoluta de talento. Sin criterio. Y las dos cancioncillas esas que cantan en medio..." "Los cuplese", le espliqué yo. "Cupleses o cuplesas o el coño de la Bernarda. Han sido para mandarlos a Groenlandia a comprar hielo". Me estaba quitando las gana de tó el Risto. No puse el partío de los palangana por... porque eran los palangana y no estaba seguro de que perdieran.

Con la comparsa de Algesira Los arreglamundo el gachó no se calmó. Al revé se puso a echarme cojone. "¿Y para esto me has llamado? Para escuchar este tipo de mensajes trasnochados y vacios. Ay que bien, vamos a arreglar el mundo. Sí claro. Primero arregla tu chirigota..." "Son una comparsa", dije yo en vó mu bajita. "No me interrumpas cuando hablo. Si yo digo que son chirigota, son chirigota. Y te callas, vale. Un poquito de respeto". Paresía totalmente un carnavalero de eso que piden respeto por mis crítica justo despué de habé puesto a parí a tol mundo en su repertorio. Yo me callé, porque no quería acabá malamente.

La chirigota de Estepona Los superolvidao lo terminó de sacá de sus casilla. "¿Y esto es el famoso Carnaval de Cádiz? ¿Esta es la cuna de la gracia y el arte? ¿Por esto paga la gente?" el tío se estaba embalando. Ante de que insultara gravemente a mi Cádi y yo no me pudiera contené y me tirara a por él a partirle las gafa de só, le corté "Es que son de Estepona. Y en Estepona pos el Carnavá es diferente." "Querrás decir malo. Malo y vergonzoso. Para que no vuelvan más. Para que no salgan más de sus casas". Yo tampoco es que haiga ido mucho a Estepona, má bien nunca, pero creo que no estábonito hablá asín de un pueblo entero que tendrá su buena gente y los colgao que sacan chirigota. Pero bueno, ya sabemo cómo se las gasta Risto.

La basa que tenía en la sesión eran Los ruina, pero tampoco le gustaron al buen señó. Y mira que el Bubu cantó bien por arriba, y que la segunda sonó divinamente. Pero nada, no había manera. "No son un producto. Yo veo el CD de este grupo y no lo compro, no transmiten. Son una amrca blanca, que no ofrece su peculiaridad, su punto de diferencia con el resto de marcas". Al meno no los puso a parí y dejó que se escapara vivo Nene Chesa y su grupo que tal como estaba la cosa ya era mucho.

En el descanso le dio por Germán y la Miriam. "Pero ¿vosotros habeis visto como se rie?" "Cuidaíto con lo de la risa de Germán que levanta ampolla. En Carnavá se puede hablá de tó, meno de eso", le dije yo. Pero no me hiso caso y siguió. "Y a ella, ¿la ha peinado la amante de su marido? El peluquicidio estaría justificado en este tipo de casos". El gachó no iba a dejá títere con cabesa. Yo ni siquiera le saqué de sená pa que no criticara la vajilla.

Evidentemente la chirigota Los Taranto Raptor tampoco le gustó. Ya desde el prinsipio que la anunsiaron dijo "¿Se creerán muy originales? Un equipo de baloncesto de gitanos: Los Taranto Raptors. Que poquito nivel de concurso. Si casi prefiero ver la final de la Oti. O el castin de Factor X. Que mira que los que van a Factor X son los malos, que son los que no han podido entrar en OT". 

Con la comparsa de Barbate El clan de los indomable se puso la mano en la cabesa y no se la quitó hasta que acabó el pupurrí. Yo me la habría puesto en los oído, pero cada uno escoge su parte má sensible. Eso fue hasta que llegó la chirigota miarmeña Al otro lado del túne (los ginecólogo). "Esta gente se va cargar vuestro Carnaval. Son sevillanos dispuestos a destrozar vuestra fiesta. Yo no se lo permitiría", dijo. Pero no pudo soportá la astuasión y a mitá del pupurrí se levantó y me dijo "Me voy. Y no me llames más para ver esto. Si quiero ver tanta inmundicia junta me voy a un estercolero. Y si quiero hacerme daño en los oidos, me los taladro, que seguro que duele menos que esto".

Por carajote el Risto se perdió de lo mejorsito que dio  la noche que fue la comparsa del Lacio, De un plumazo. Aunque, por irse pronto también pudo evitá la chirigota del Puerto Fría, tiesa y dura, pero con buena envergadura que fue auténticamente jevy.

Creo que la visita de Risto no ha servio pa ná, porque él se puso de mala leche, me puso de mala leche a mi, pero yo espero no convertirme nunca en un crítico arristado con tanta maldá y tan poco criterio. Aunque parte de rasón sí que tuvo, que ayé hubo agrupasione que no eran pa echarle el telón sino pa darle con el telón en tol coco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo tu cuñao es un envidioso,este verano cuando diste el cajonazo en entradas no hacia nada mas que comerte la moral,y ahora con 1000 entradas en el po,todavia no lo supera que seas el mas grande de cai,que lleva el carnaval por tos laos,gracias al blo,el ser humano es capaz de superarse a si mismo,igual que yo creia que una persona nunca podria superar el pasodoble del choped y me equiboque,el pasodoble a las pelusas a superado todas mis espectativas,y despues de todo sigo siendo yuyista.un saludo

raùl junquera dijo...

El Risto de Cadi Cadi por detrá:

"Ofú picha, esto son pa matarlo, no son malo ni ná, a vé cuando carajo hasen una preselesión a puerta serrá o en el pabellón portillo pa to eso que ensusian el Falla con sus borderio y ensima cantando malamente, esto deberia sé pa gente de Cadi na má, y de Cadi solo los weno, los demá si quieren que salgan de ilegá, que pa eso está la calle y no pa hasé el ridículo en el Coliseu del Carnavá."

El Risto de Cadi Cadi CARA A CARA:

Aro coone, po eso picha, que esto está del carajo, ají pichita poquito a poco que no to el mundo nasió aprendío, Cadi é la cuna de la libertá y ustede lo demostrai viniendo de tan lejo a partisipá de lo nuestro y las puerta las tenei abierta de pá en pá, una copita ahí pa estos mostruo Manteca que pago yo!!, y ustede ni caso de los que os digan por ahí, que se la vayan a mamá, que asquí tiene cabida tó er mundo mundiá y ustede los primero, que soy mu jóvene y a nosotro los gaditano nos gusta que venga y se sintai como en su casa cuando cantei en el Falla y en la calle a dá er callo, que ar fin y al cabo si no fuera por ustede esto estaria má solo que la una, porque ya vé, los grande están pa Sevilla y ustede como si fuerai los weno gaditano asquí y eso é lo que vale, ¡¡Ole tus coone ahí carnavaleros wenos!! ¡¡que no se diga!!! enga otro pasodoble pa deleitá a la gente.....


¿o no?

Jose Maria Barroso dijo...

Carmelo ya te vale llamar al Risto precisamente en la sesión más infumable desde que empezó preliminares, porque mira que fue mala, mala, mala .... anda que la imagen que hemos dao pal exterior ha sido tremenda, con lo bien que estuvimos en la presentación del carnaval en Madriz ahora llegas tú y lo fastidias.

Ya te vale.

Un saludo!!!!!!!

curro de cai dijo...

Ya tengo mi bló, mi carmela estará loca de contenta.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner