Carmelopoli

viernes, 27 de febrero de 2009

Cádi se rompe

No me vi a poné alarmista como Rajoy. Ni siquiera me vi a poné mu pesao con lo de la rustura como si trabajara en la Cope. Sólo quiero constatá una realidá que ocurre en Cádi cada año por estas fecha y que, este año se ha vuelto a poné en evidensia. Cádi se rompe.


No me refiero a una cuestión jográfica. Aunque el movimiento independentista viñero comandao por Antoñito Martín siga presionando pa consiguí un estatuto diferensiao en Carnavá pa su barrio, en el fondo, el propio Martín ha reconosio de siempre que tiene dó amore en La Viña y en Santa María. Porque jográficamente la única división en Cádi está en las Puerta de Tierra entre los beduino y los gaditano de verdá. Pero aun asín, a la gente de Puerta Tierra les permitimo que se llamen gaditano sin má. De hecho, incluso a esos chavale que están conquistando la parte este de La Isla de San Fernando, por la sona de Camposoto, también les permitimo que digan que son gaditano.

Cádi tampoco se divide por cuestione política. Si en Cádi no hay clase alta. Como mucho alguna gente que ha ganao dinero de abogao, contrustore y esas cosa. Pero hasta los de dinero se juntan con el pueblo en Carnavá y ná má que hay que vé a Kiko Samora y Antonio Riva con sus coro o la cantidá de abogao y médico que sacan romansero. Y es que en Cádi, aunque tol mundo semo de isquierda, a la hora de meté el votito, nos desidimo siempre por Nuestra Señora porque nadie puede haserlo mejón.

La división de Cádi llega esta semana porque se junta la Cuaresma con el Carnavá. Antiguamente eso no importaba porque la Semana Santa no empesaba hasta el Domingo de Ramo y no había tantos poblema. Yo mismo, durante muchos año he compatibilisao mis dó vertiente de comparsista y cargaó y no me encontraba con esta nesesidá de partirme por la mitá. Pero ahora con los quinario, triduo y consierto de música sacra (que pa los que no estén familiarisao con los tema cofrade no es la que se hase con el hueso sacro) la gente tiene que ponerse el traje chaqueta, colarse en la Iglesia de San Lorenso, acabá el triduo, salí corriendo pa su casa, ponerse el tipo de su coro y largarse pal carrusé. Porque en Cádi de siempre los que han estao montao ensima de una carrosa son los que se meten despué debajo de un paso.

Pero esiste un redusto, unos poco de capillita que no desdoblan su alma de carnavalero sino que envidian esa doble condisión del gadita y buscan su vengansa contra Don Carná. Son gente de morrito fino, de culo estrecho, que se la cogen con papé de fumá. Gente que se molesta por cualquié cosa porque, en el fondo, no son de Cádi sino que por sus vena corren glóbulo rojo que no se han llenao de osígeno en La Caleta. Esa gente ya se mosquearon hase tiempo cuando Los tonto del capirote. Y despué con Dió dijo hermano pero no primo. Má tarde con Vaya Crú.

Pero este año han llegao al límite. Pa simbolisá la división de Cádi han querio organisá un asto de desagravio en contra de la chirigota del Remolino. Y el asto de desagravio no es pa desagraviá al Selu porque el Remolino se haiga llevao el primero sin meresérselo en vé de los enterao. El desagravio es por el pasodoble que los Tijerita cantaron en la finá a la Comunión. Como si no fuera verdá que los niño hasen la Comunión pa viajá a Urodisney.

Pero en el fondo, Cádi tampoco se rompe. Y no ha hecho falta ganá una Urocopa pa darno cuenta. Sólo ha bastao vé que nadie fue a Santo Domingo a apoyá el asto de desagravio de la Santa Sena, porque tó Cádi estaba en el tablao de San Fransisco o en el de La Viña viendo las chirigota. 

1 comentario:

raùl junquera dijo...

Yo lo que echo de meno CARMELO é un pasodoble de eso que critican pero en vé de a la iglesia católica lo hagan a la religión musulmana pa vé el asto de desagravio que iban a tené los que los cantaran, iban a corré má que el tio ese que rompió la herriko taberna en el paí vasco.

La Iglesia Católica tendrá muchos defestos, y los curas má de uno será mu cabrón y to lo pederasta que quieran, pero no hay que negarle que no hay institusión ahora que má proteja a los desfavoresido, pueden preguntá en los asuntos sosiale de cualquié ayuntamiento pa que vean a donde te destinan... A cáritas y sobre esto poco se ha cantao, mu poco se canta de las virtude de los que dan su vida pa ayudá al prójimo, sea asquí en España o en el estranjero y la tónica generá de los españole é criticá a la Iglesia Católica y en Cádi sebarse con ella alguna agrupasione.

Cuando he criticao a algún autó reconosido de Cádi me han echao en cara que no debía meterme con ellos, pos ellos son los que muchas vese hasen galas de grati pa cualquié motivo de ayuda a alguien o colestivo, pues eso la Iglesia lo hase, es su funsión, sin mirá coló, creensias, nasionalidá o si tiene dinero o no, por mirá no miran si son gays o no, algo que tanto ellos parese que detestan y no se rasgan las vestidura en ayudá a una mujé que acaba de abortá aunque haya hecho algo que la propia Iglesia deplora.

Yo personalmente entiendo que estén hasta el carajo de tanta crítica y que al finá hayan saltao presisamente cuando meno lo tenian que hasé, pues no son los tijerita los que haya intentado desprestigiá a una institusión como la Iglesia, má bien hasta lógica me parese su letra, pero lógica me parese también la defensa que quieren hasé aunque hayan fracasado en el intento y al desagravio no haya ido nadie por los motivo que tu has dicho por asquí CARMELO y otro de los motivo pudiera sé es que alguno estaban senando en alguno de los comedore que la Iglesia apoya económicamente al 100% y que sus fieles o seguidores colaboran con su tiempo restándeselo a su propia vida en pró de los demá y esto no se vé, no se comenta o no se quiere que se sepa y muchos de los que no lo ven, no lo comentan, no lo cantan tampoco y no quieren que se sepan, llegan en Semana Santa y se meten debajo de un paso o se ponen un capirote, van vestia de negro detrá del Cristo o la Virgen y yo me pregunto, a qué??, ¿a pedir por ellos y sus familiares??, ¿por su hijo drogadicto o su nieto enfermo?? ¿ y los demás, no valen??, pues eso, que la Iglesia vela y pide por todos, incluyendo a los que los critican, pero tienen derecho a defenderse y por lo menos lo hasen mejor que otras religiones y a las cuales todavía nadien en CARNAVÁ les ha dedicao cuatro verdades.

Echo de meno una chirigota que se llame los "Tontos de los turbanes" y vayan disfrasao de Mahomas, echo de meno una letrilla de Martine Are dedicada a los Imanes (y no son los de yerro que se pegan) que no permiten a las mujere mesclarse con los hombre en las Mesquitas, hecho de meno tantas cosa CARMELO de las que se podian hablá de otras religione que no dan benefisio ninguno y que son má rastreros, pederastas,hijos de puta, rasistas, mesquinos, maltratadores, intolerante con sus hijos y mujeres que podía nombrarte miles de caso, pero parese que yo me las estuviera inventando pichita, porque de eso no he escuchao ná, y ná se escuchará, dos cojone para criticá la creensia de la mayoria de los españole, mariconas para hasé vé la realidá de las otras....por falta de argumentos no será, por falta de tiempo lo dudo y por falta de inspirasión na de ná, que de eso les sobra, para lo que les interesa, acostilla de quién sea, como sea y donde sea, pero eso sí, que nadie venga a meterse con ellos, porque entonses son má papillistas que el Papa.

SALUDOS!!!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner