Carmelopoli

lunes, 4 de agosto de 2008

Superao por los acontesimiento

Despué dirá la gente de por ahí que en Cádi no sabemo lo que es el estré, que asquí no nos esforsamo, que en Cádi desconosemo el sinnificao de estas palabra, eso es que no han vivio un verano en Cádi, que esto es que es no pará de arriba pa abajo, con tantas cosas que hasé, tantos sitio en donde ir...

Porque yo estoy reventao, estrosaito, de no podé má y es que esta semana ha hecho un desfase, una burragine de astividade que me tienen a marchas forsá, a no podé má. Con la moda esta de que los carnavale se prorroguen en verano yo no sé si vi a podé resistirlo. Estoy superao por los acontesimiento, pero resisto porque el Carnavá lo merese.

Empesé el sábado con el rollo aqué del Me Rio de Janeiro que aunque ná má que me pimplé medio litro crúcampo ya me dejó tocao a las tanta de la mañana en mi casa. En otra siudá del mundo con ese gran espetaculo habría bastao pa rellená una semana, qué digo, un verano de astividade culturale. Pero Cádi es mucho má.

Porque despué de lo del sábado, la semana siguió con las astuasione esa que organisó Antonio Riva en su bache. Los duo y los trío hay cantando sensillito, por derecho y yo arriba viéndolo tó por la pantalla esa que pusieron que paresía que estaba viendo la urovisión pero sin chikilicuatre que eso era de mucha má calidá que el bodrio de los uropeo. Cantaron Ramoni, Careca, los Sevilla Pesi (que por fin ganaron un premio), el Lali, el Gago, Chicho,... Allí estaba yo codeandome con lo má selesto del Carnavá, desde don Bustelo, las ninfa, Ruibal,... Y aro, Carmelo serca de un bá y con tanto amigote po lo que no le sacaba a uno se lo sacaba a otro y lo que no se lo sacaba el Angelín al de más pa allá. Totá de lune a jueve morao perdio que me he desquitao de la sequedá del sábado. Yo creo que con lo que yo he bebio en el bá le da al Antonio Riva pa comprá sai o siete finca má, echarla pa abajo y vendé despué los piso a presio de oro, como tiene que costá un piso en Cádi, que es lo que tiene la economía de mercao, la ley de la oferta y la demanda y un piso de Cádi tiene mucha mucha demanda, que está tol mundo como loco queriendo viví en Cádi.

El marte me vi en la terrible desisión de tené que escogé entre dó asto carnavalesco pogramao a la misma vé. Si es que Cádi este verano parese el Brosguay ese de los americano pero en versión Carnavá. Po estaba yo entre el concurso de los duo de Antonio Riva y el concurso que organisaba el Lama de minicoro que empesaba ese mismo día. Yo hise un balanse y al poné en una lao del papé las palabra, coro y Lama, salió ganando el otro lao del papé. Pero no vayai a creerse que me dio un poquito de lástima porque yo estoy seguro que en el concurso del Lama su buena convidá habría sacao yo, que yo soy hombre donete y tengo amigo en toas parte. Sobre tó amigo de portarse a la hora de pagarme un cubataso o conosio que ná má que me pagan una servesita. Ademá, que me quedé con las gana de disirle al Guimerá que siga hasiendo tango tan sensillito y de pidirle a la Adela que siga en la política y no se le ocura volvé.

El vierne, aunque no tuvo ná que vé con el Carnavá estuvo lo de Chambao. Por supuesto que yo no fui a vé a la canija esa cantá que si se le han mojao los papele o que si han aprobao el Estatú de Catalunya que yo no me gasto 25 leuro por una cosa de esa cuando me puedo bajá grati el compá en el emule. Sin en cambio me quedé toa la noche vigilando por si le daba por saltá al Levante y había que cogé la barca y recogé a los Chambao a la altura del faro las puerca, porque la idea del Teatro de San Sebastián es puntera si sopla el ponientito, pero un día de levantera en condisione hay que ponerle alcayata al que canta o invitá a Falete.

Pa serrá los eseso, el sábado hubo otra vé carrusé de coro veraniego. Ese carrusé tan curioso en que el asento de los que canta es tan diferente del asento de los que escuchan y se oyen frase como "Jolines Gonzalo, que canción tan bonita la que acaba de cantar la coral esta" o "mira que joviales, Mayte, van vestidos medio cuerpo de varón y medio de hembra". Esta última frase, por supuesto, dicha segundos antes de empesá a escuchá al coro del Ensaladilla porque en ese momento la gente suele desaparesé.

Yo, como tengo mu escuchao a la mayoría de los coro y alguno prefiero que no me vean escuchándolo por mi salú mentá (un saludo pa los de Menos Humo, ese peaso de coro que estamo deseando tó los afisionao del Carnavá escuchá el año que viene) aprovecho que ese día dejan pa organisarme un microbotellón con mi cuñao y mi hermano, sin las parienta que las dejamo jugando al bingo en la Caleta. Asín acabamo como acabamo, que el domingo hasta el rumó de las ola me retumbaba en el coco. Asín que no te digo ná de los chillio que pegaban las maria a mi lao.

Po esto no es ná pa lo que está por viní. Esta semana que empiesa ya va a sé un auténtico desfase con los tré consierto que Nuestra Señora ha organisao pal jueve, el vierne y el sábado y que ya está anunsiando por la megafonia de la playa. Podría disirse que se han agotao las entrada, pero es que nunca ha habio porque es grati. Tré consierto siguio y tré moraso siguío. Yo no sé si este verano acabaré como el año pasao en el hospitá. Pero es que es lógico, tanto estré, tanta fiesta. Al finá esto da la cara. Pero bueno, este año no tengo boda. Y si pasa algo, que me quiten lo bailao y lo bebio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que no te se orvide los martes de carnaval durante los 4 primeros martes de agosto en el Baluarte de la Candelaria picha! que eso también va a sé un espestaculo! que van agrupasione puntera puntera! aunque la verda tengo ya un empacho de carnavale...pero me sacrifico y voy.

Pa que depué digan que semo uno flojo... ( que yo no les quito la rasón )eso será que no han venio a Cadi a veranea...

Bermauntier dijo...

Oú, Carmelo, con lo flojo que yo soy y te estoy escribiendo el comentario este a las 8 de la mañana, que tengo ganas nada más que de morirme y poco más porque llevaba yo sin madrugar unos días y parecía que se me había pasado el fervor. Pero nada, que aquí está uno que te lee esta mañana y te digo una cosa: man dao unas ganas de tomarte una cervecita, pero coño, a las 8 no es decente que luego me ponen la fama que me ponen.
Por cierto, mis colegas san encabezonao en ir a la barbacoa del Carranza. Y yo que no tengo carnet ni ná ya verás tú si la pillo grande.

Paco Lainez dijo...

Oju quillo tanta actuación ahora que acabé yo las vacaciones. En julio ná, cuatro cosillas de na y a otra cosa mariposa.
Y en agosto no dais abasto pa tó, tiene cohones la cosa.

Si es lo de siempre coño, unos ti5rando comia y otros locos por comer, me cago en la leche, Carmelo haber si tu que tienes mano con la Princesita Valiente, arreglas esto, leches que así no pué ser, que se arremolina la gente a mogollón y eso es mu malo con estas calores.

Hay que repartir las actuaciones, la mitad en julio la otra mitad en agosto.

Te escribo en el currelo bajo el sofocante peso de una calor deco...
36 0 38 grados, tela, y encima bajo un tejado de uralita que me deshace en liquido las pocas neuronas de mi cerebelo.

Te leo de contínuo pero esta calor te dá una galvana, que ni ganas de ordenata te deja.

Saludos desde El Bierzo

Carmelo dijo...

Sierto es, anónimo bueno, que me se han olvidao los marte de Carnavá y el espetaculo de los pimpi de Cádi que tiene montao el Cascana con Diputasión. No disen que hase falta espesialisasión indutriá en Cádi, po ahí la tiene, espesialisao en industria del Carnavá.

bermaun, la servesa a las ocho de la mañana nunca es mala, sino tó lo contrario. Lo malo es levantarse a las ocho de la mañana. ¿Qué carajo estás hasiendo tú a esas hora dispierto? Ná bueno, seguro. Otro día, cuando te pase lo mismo, te acuesta que es lo mejón. Por sierto, si viene a la barbacoa, no vaya a traé mueble, ni silla ni porquería pa dejarlo en la playa, que Nuestra Señora se enfada.

Salvo, lo siento que esté currando, pero tal y como lo cuenta, má que en una ofisina da la impresión de que está en medio de un fuego. Pal año prosimo, te viene en agosto a Cádi y asín solusionamo tó los poblema pa que disfrute al sien por sien de las astividade de Cádi. Que por sierto, en julio hubo también unos poco de consierto, lo del me rio de janeiro, lo del colegio la salle viña, lo de los atardesere en el castillo santa catalina,... Si Nuestra Señora prepara cosa pa tol mundo.

Un abraso a los tré.
Carmelo de Cädi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner