Carmelopoli

martes, 5 de agosto de 2008

Oda a los minipico

Este fin de semana una notisia me ha convulsionao infinitamente. Los sentimiento me se desbordaban en el interió, como si me hubiera tomao tré plato de menudo. Tantos sentimiento, tanta pasión, que se ha destapao mi alma de manolorubiale y me ha dao por la poesía. Por eso le quiero dedicá una oda a los minipico. Ahí la llevai:

ODA A LOS MINIPICO

En paquete grande
o en paquete chico
siempre en los gallego yo pedía
mi rasión de minipico.

Pequeño compañero de viaje
de los manjare ma esquisito
como la tortillita de camarone
las hueva frita y los choquito.

Perfecta combinación de sá
harina, agua y aseite
un ratito en el horno y ya está
preparao pa el deleite

Peone de la cosina gaditana
reyes del sabó en mi paladá
crujiente, chiquetito, sabroso
lo mismo en Cádi que en Bagdá.

Hoy me he enterao con tristesa
que vuestro finá está sercano
que ya no tendré sobre la mesa
que se pierde la esencia de lo gaditano.

He corrio a los ultramarino
a comprá tó los paquete
porque no puedo soportá este vasio
no puedo aguantá el no tenerte

Minipico en singulá
minipico a boca llena
tantas cosa junto que recordá
tantas noche de borrachera
que empesaron con un cartucho pescao
sentao en un banco cualquiera
paquete de minipico bien agarrao
y una litrona servesa

Puerto Reá ya no será el mismo
el puente se abre del sufrimiento
la vida no puede siguí su rismo
sabiendo que el futuro es tan negro.

Llora el casón lágrima de adobo
se ponen duro los calamare
porque saben que se van a quedá solo
sin minipico que los acompañe.

Las croqueta derraman de sus adentro
el doló en forma de bechamé
porque no quieren salí de la freidora
si no están los minipico yeyé.

SOLIDARIDÁ CON LOS MINIPICO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad,al pricipio ma asustao,como diria el yuyu,en los ultimos en enterarse,k solo quita la tele cuando hay anuncios de picos y palas en el teletienda,menos mal,k ar fina me dao cuenta de tu oda.
carmelo pa cuando un po del fichaje del madi k su abuela era de cai,cai,ese chaba merece un po tuyo,aunque juegue en el major equipo der mundo,despues der cai,vale

Bermauntier dijo...

Carmelo, a mí también me gustan los picos, pero hablando en serio por un momento, lo de esta familia es una putada de envergadura, tú me dirás, polla.
Pero bueno, siempre habrá más marcas de picos aunque no sean los yé-yé. Y aquí los picos son palillos pero bueno, como también soy medio granaíno y allí se dicen picos por eso te he entendío el post.

Carmelo dijo...

padre damian, los minpico son un manjá grande aunque tenga ese finá del nombre que puede recordá elemento tan desagradable. Por eso en Cádi a "eso" lo llamamo espiocha, pa no confundí las cosa de comé con las cosa de sufrí. Sobre lo de Fali, no sé si prefiero haserle un pó al nota o un favó a la mujé. No te procupe, que encuantito que Fali venga por Cádi ya estoy yo contándolo.

bermaun, que esta oda a los minpico es completamente seria. Como tó lo que yo digo. Hay má marca, pero no hay ninguna como los minipico yeyé que tanto representan pa la cosina gaditana... Cuando venga a la barbacoa, pásate por el freidó (de la calle Brasí, que la barbacoa sólo es en Puertatierra este año), pídete cuarto de adobo, cuarto de choquito y un paquete de minipico (si es que toavía quedan) y ya me cuenta si no es pa está agobiao por su desparisión. Por sierto, que lo tuyo va pa alante, ya he contestao cuatro pregunta.

Un abraso
Carmelo de Cädi

Anónimo dijo...

Tu di que si Carmelo, que un manjar tan gaditano y exquisito bien merece unos cuantos versos, alabanzas y piropillos. Ahora na má te hace falta un autó que le ponga musica y ya tenemo coplilla de las guena, puntera.
Un abraso. POETA

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner