Carmelopoli

viernes, 29 de agosto de 2008

Operasión reconquista

A la hora convenía estaba ya la Cacelin en mi casapuerta dando vuelta como un Guardia Siví en un Ayuntamiento. Yo llegué un poco tarde pero no por culpa mía, que fue mi Chari la que me entretuvo que la joía porculo es má lista que el hambre, si esiste la rencarnasión ella en otra vida fue cura de eso de la inquisisión o espia. O las dó cosa.

- ¿Adónde va tan temprano? -me dijo a modo de buenos día.
- Ná, que tengo que hasé unas cosa -traté de evadirme, iluso de mi. Ella asomó la cabesa por la ventana y vio a la Cacelin que me estaba ya esperando.
- Tú ha quedao con la americana. ¿Tú no tendrá algo con la gachí esa, no?
- A vé si te cré que yo soy el difunto del Alberti. Que podría sé mi hija -de hecho, era la novia de mi hija, pensé, pero eso no lo dije, pa no encrespá má los ya de por si sufisientemente encrespao ánimo de mi Chari.
- Desde luego. Ademá, ¿cómo coño se iba a fijá esa en ti?
- Sin pasarte, en, que yo resulto mu atrastivo.
- Atracativo en los bare, que te gusta mucho dá sablaso. Porque otra cosa. Carmelo, que tú ya no tiene edá, no te haga ilusione.
- Que no, joé, que yo sólo quiero ayudarla porque la historia de amó de ella con la Vane es mu bonita y no se puede rompé por quinse sentímetro de carne.
- O ventisinco.
- O ventisinco. Un cacho carne al fin y al cabo.
- Carmelo, a ti no hay quien te entienda. ¿No te procupaba lo del Piter por tené nieto tostaito? Po con esta, direstamente, no va a tené nieto.
- Eso es lo de meno, que ya las pareja de fuente liviena pueden adostá niño. O si no se compran una de esas niña china que ahora están de moda. Tú sabe el pelotaso que es una chinita bailando por tanguillo o cantando el "Me han dicho que el amarillo".
- Visto asín,...
- Lo primero es el amó que la Cacelín le ha demostrao. Que se ha hecho lo meno quiniento kilometro o má por buscá a su amó, con lo lejo que está América. Que yo iba a por ti a la calle Sacramento y ya me paresia lejo.
- La verdá que sí, que es mu romántico. Pero es que... son dó gachí.
- Ya estamo con lo mismo. Lo importante es el amó, mi Chari. Que haiga amó y respeto es lo má importante y ya se meterán entre ella lo que quieran meterse, que ahora hay cacharrito que ná má que le falta meá pa sé totalmente una picha.

Mis argumento fueron reblandesiendo a mi Chari y asín logré quitármela de ensima pa acudí con mi sita con la Cacelín. Yo quería cogé el Vapó pa haserlo má tipico no lo hay, pero la Cacelin prefirió que cogiéramo el catamarán que han puesto allí al lao de Moré.

Se ve que la pobre es de secano porque se había alisao el pelo, y a los sinco minuto navegando tenía el coco como la hermana rubia de Maradona. Eso sí, estaba monísima, que se había puesto sus mejores gala. Una camisa blanca con tré botone abierto que es que te entraban gana de hasé alpinismo por entre aquella montaña rocosa, y unos vaquero piratoso de eso que enseña el hilillo del tanga por arriba. La verdá que estaba impresionante la niña.

Llegamo a El Puerto má perdío que Maria la Yerbabuena en el Bresca y nos pusimo a dá vuelta sin rumbo como la chirigota del Vera. Paresúa difísi encontrá a la Vane, pero lo que no era ná de difiísi era encontrá un bá, porque hay que vé que maravilla la sona esa de al lao de Romerijo que está toa llena de bare desde los de mucho postín hasta tasca en las que ir de etiqueta es llevá una camiseta blanca de tirante ferry que son las que me gustan a mi.

Llevábamo serca una hora dando vuelta a vé si encontrábamo a la Vane o en su defesto al Eme A, pero no había manera. Yo creia que El Puerto era má chiquetito, el Romerijo, el Pryca y unas casa y que iba a sé fási encontrarlo, pero que va, si parese hasta una siudá y tó, con sus obra, su linia de artobú, su Mercadona... Eso es lo que hase grande la provinsia de Cádi, pueblo como este. Desesperao, le propuse a la Cacelin tomarno una servesita y volverno pa Cádi pa no llegá tarde a la hora del almuerso, cuando de repente se nos aparesió un ange en forma de gitano. Y es que de lejo escuché un vó que me disia: "Payo, ¿qé hase tú por el Puerto?"

Era Josele, el de la comparsa de los gitano. Había tenio suerte, me había encontrao a un portuense que conosco, y ensima no era el Sopa, que si me encuentro a ese y me toca conviarlo me arruina.

- Asquí, buscando a la Vane.
- ¿A tu niña, lereleré?
- Si, que se ha venio a viví asquí al Puerto con un americano de eso de la base.
- ¿Uno negro má largo que un día sin cantá fandango? -asentí con la cabesa- Ahhhhhhhayyyy, ahora que me estoy acordando ayé me paresió verlo a los dó en un coche grande aparcao en aquella calle -y me señaló dó calle má pa allá endonde había un cuatro por cuatro diesisei de eso enorme - Compare, tirititrán, fitetú, que me parese que aqué coche es.
- Te lo agradesco en el corasón, Josele, picha.
- Es un plasé grande de amigo y hermano podé ayudarte que yo te llevo en el corasón de siempre, con el pueblo gitano que quiere tu bló, como si fuera suyo,...

Lo dejé con la palabra en la boca, porque Josele, cuando se pone sentio se alarga má que un tango de Julio Pardo. El coche estaba aparcao delante de un chalé que ponía "Peter's home". "Esto es asquí, no hay confusión", dije y la Cacelin que está en toas me respondió que eso era de la presentasión de Los Pirata la má mejón comparsa de Martíne Are. Esta le echa un pique a la bicho en carnavale y yo creo que hasta le puede empatá. Habrá que esperá a que los de Genu saquen el Trivia Pursui edisión bombo y caja pa comprobarlo.

Ahí había acabao mi funsión. Yo ya le había ayudao en lo que había podio y no podía hasé má ná. Era ella la que tenía que demostrá su amó, le dije en un discurso má sentio que los que da el mulato ese que no va a sé presidente de los americano. Lo dije convensio y porque estaba loco por buscarme un bujio pa tomarme un vaso. Quedé en esperarla una hora en un bá desisnao al efesto y si en ese tiempo no llegaba entendería que todo había salio a la perfesión.

Sin embargo, no hiso falta esperá tanto tiempo. Al segundo tinto que me estaba pimplando la vi sentá en el bordillo con la cabesa entre las pierna. Me aserqué a ella pa consolarla (en el buen sentio de la espresión, que no estaba la cosa pa aprovecharse). Hablaba entre solloso ques quiere disí que se pegaba tré llantina y pronunsiaba dó palabra.

- Disirrr que no. (asquí va unas lágrima) Disirrr que serrr pasado (otras lágrima) en vida suya. Que no gustarrr mias tetas (suspiro), que preferrrir tranco grande (lloriqueo).

Quería quedarse en El Puerto sentá en el bordillo hasta morí de hambre. Yo le dije que no, que hay mucho pese (y pesa) en el río y la gachí que no coge las metáfora me preguntó que si en el Rio San Pedro habia pese. Las cosa de los yanki. Al finá nos montamo en el catamarán de vuelta y se fue tranquilisando. Cuando me esplicó lo susedio, lo entendí tó:

- No saberr qué pudo mal irr. Yo cantarrr pasodoble de Arrragón, "Yo me enamorrrré de ti" y leita la de Andy y Luca de "mirrame a la carra" y ella disirr que yo serrr peorrr versión de Carrmelo, gadita amerrricana, sin picha.

Es que manda cojone. La gachí se hase una jartá de kilometro, se recorre El Puerto entero pa dá con la casa y no se le ocurre otra cosa que cantarle un pasodoble y una cansión de Andy y Luca, con lo antigadita que es la Vane. Con rasón la mandó a cogé coquina a la bahia. Pobresilla.

Yo la acompañé hasta el hoté y la dejé allí sola, con sus pena sola, como cantaba la Diana Navarro y me volví a mi casa a comerme el plato bersa que me había preparao mi Chari, tratando de olvidá esa historia de amó que se acaba. Porque creo que, despué de esto, la Cacelin también es pasado en mi vida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Carmelo, dile que se apunte al gran hermano, y tu vas al plató a defenderla.

Anónimo dijo...

Illo, esha un vittaso a esto. Es cosa de vel lo.
http://elparabrisas.blogspot.com/

Bermauntier dijo...

Carmelo, a mí la Cacelin me cae bien, enróllala con tu suegra y mándala a los USA esos, y así ya te libras de ella.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner