Carmelopoli

sábado, 23 de agosto de 2008

Revisión

Me vai a perdonarme esto dó día de usensia pero rasone de peso, en concreto de mi peso, me han obligao a pasarme por una iteuve de cuerpo entero pa evitá que me vuelva a dá un susto como el del año pasao, porque no sé si se acordai que ahora va a hasé un año de la boda esa que por poco me cuesta la salú y no me refiero a la mia con mi Chari que aquella me ha costao mucho má que la salú, aunque también me ha dao satisfasione, una vé cada semana o meno.

Por sierto, que os dejo abandonao un par de día y no vea la que se lía. Lo que yo no sé porqué carajo Lasaro Carreté está tan emperrao con mi bló, como si no tuviera periódico que leé o pograma de arradio que escuchá que hablan mu malamente, cuando ello disen que hablan españó. Yo por lo meno aviso que mi lengua es el gaditano y si a Don Lásaro no le gusta, po lo siento mucho. De toas manera, como disía Juan Carlo, "Yo tengo mi casa abierta, por si alguien quiere entrá, que no me pida permiso". Lo que no me convense es que Don Lásaro entre en mi casa, critique las cortina e insulte a mis amigo. Iguá es que pa él la educasión se basa solo en escribí toas las eses y las dés y pronunsiá las jota como si fuera a echá un gargajo pero de los amarillo, de los que tienen densidá.

Envolviendo al tema, como disía, hase un año de mi visita a San Pedro, y por eso me tocaba revisión generá pa vé si la bujía había hecho perla, qué tal iba el tubo escape y si el motó estaba pa volvé a gripá. Ante que ná, quiero disiro que según el médico estoy ná má que regulá que ya es mucho, porque el pos jamacuco lo empesé tomando servesita sin alcó y yéndome a la pisina a nadá y un año despué ya no me acuerdo ni en donde está la pisina y la servesa sin alcó no la uso ni pa regá los geranio. Eso es lo que yo he entendio cuando me dijo "Señó Góme. Tiene usté mucha suerte de siguí vivo". Por eso, yo creo que estoy regulá. Si estuviera bien no iría al médico y si estuviera malamente la habría espichao. Asín que como tengo suerte, estoy regulá.

Según el médico tengo las arteria como el Puente Carransa a las ocho y media ante de que hisieran el tersé carrí con tol colesteró pegao a las parede. Con mi hígado está también bastante flipao, dise que hay queso de gruyere con meno boquete y que como siga bebiendo asín vi a acabá en Chiclana ante de que Subiela vuelva a ganá un primé premio. Yo ya le he dicho que yo a Chiclana no, que a mi que me quemen y las senisa las tiren la mitá en el paraiso del Falla y la otra mitá desde el Puente Caná pero un día de Poniente, porque como haga Levante las senisa no van a caé en su sitio y tan poco es plan que lleguen senisa de Carmelo hasta serca la Alameda. De toas forma, él gachó dise que en Chiclana hay hígado mejore que el mío. De asúca también voy bien servio, que con lo que tiene mi sangre le ponen la cobertura a tó los bollo suiso que saca el horno La Gloria. También dise que tengo prinsipio de diabete, pero no sé si tengo d, di, dia o diab. También me ha dicho que tengo los trigliserido por las nube, pero eso no sé lo que es. Tampoco sabía lo que era los gama geté, que aunque tiene nombre de coche de mucha categoría, es una cosa que se le dispara a la gente que bebe mucho alcó y yo me sentía orgulloso de tenerlo alto, pero me dijo el nota que no eso no es bueno. Que tó eso era malo. Yo le dije que no se embalara, tanto hablá de lo malo, que si no me podía disí algo bueno que yo tuviera.

Me dijo que sí. Que ademá de la suerte de está vivo, tenía los pulmone mu bien porque se notaba que no había fumao nunca y que en los riñone tampoco tenía poblema, aunque el mu cabrón me dijo que eso era cuestión de tiempo, porque si siguía a ese rismo, de asquí a ná tenía dó pedrusco uno en cada riñón y aunque yo le dije que esperaba que fueran de piera ostionera, me dijo que no, que sería piera de riñón y que me iba a costá meá má que vé al Nasareno bajando por Jabonería.

La verdá que me han hecho una jartá de prueba. Una enfermera má bruta que un bocadillo escombro me dio media estocá en el braso pa sacarme sangre en ayuna, que eso era lo peó tené que aguantá sin comé hasta que me sacaron la sangre. También me hisieron meá en un cacharrito de plástico. Pero lo que má me costó es una prueba de esfuerso, que ná má que el nombre echa pa atrá. Eso es que te hasen caminá por una sinta de esa como la que tienen pa pasá los cacharro en el Lí enmientra que la cajera le da al botonsito. Po enmientra que tú anda por la sinta, lleva puesto en la parte del pecho unos parche de rueda de bisicleta amarrao con unos cable pa que no te los lleve pa tu casa y el médico está allí al lao viendo la tele, que yo no sé pa que me hisieron jartarme sudá si nadie me hiso ni puto caso. Esa prueba fue durísima y yo cuando acabé pidí una servesa fresquita pa recuperarme y no vea la bronca que me echó el señó médico.

Al finá, cuando estábamo sentao frente a frente pa que me dijera toa las cosa, el señó médico me dijo: "Señó Góme, tiene usté que cuidarse". Y yo le respondí que me cuidaba, que el jamón lo tomaba del de Jabugo, que el pescaito frito era siempre fresco o de los Gallego, que toa las tarde me bebía un poquito de jotabé, que era como mi medesina... Pero por lo visto eso no es cuidarse. Pa un médico cuidarse es dejá de fumá, dejá de bebé alcó, comé meno y hasé ejersisio. Yo no sé endonde han estudiao esa gente que consideran cuidarse a pasarlo malamente.

Sin en cambio la asvertensia fue clara. "Señó Góme, si usté quiere volvé el año que viene por estas fecha, tiene que cuidarse. Si no, de usté va a quedá lo mismo que de un paquete Ducado". La verdá que esta vé me ha llegao el aviso y hoy mismo vi a salí a dá un paseo por toa la parte de la playa hasta llegá al Castillo Cortadura, tocá paré y volverme, que ya que tengo que hasé ejersisio que por lo meno sea de paseá por Cádi y disfrutarla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira CARMELO, que peaso de pò el anteriò y que peaso letra te saliò.

Cucha CARMELO, me hisiste reì a pesà de la resaca que tengo.

Come CARMELO, come de tò y asì siempre habrà arguien que te trate de "señò Gòme" aunque solo sea er mèdico.

SALUDOS!!!

Raul Junquera

Anónimo dijo...

Oju Carmelo empieza a cuidarte un poquito mas pixita que estas cosas son serias y si se toman a cachondeo uno se ve antes de tiempo con San Pedro, asi que ya sabes, a hacerle caso al medico que esos saben del tema y si dicen esas cosas es por el bien de uno mismo aunque nos joda porque siempre nos quitan to lo bueno, pero un esfuerzo merece la pena, asi que na a cuidarse xulo

Un saludito

Unknown dijo...

Ayyyyy Carmelo, cuidate mi alma, perdon, cuidate mijo lindo te digo mas mejol... Lo que te puedo recomendar pa' evitar las piedras de los riñones es tomar harta cervecita, aunque eso tu lo sabes mejol que nadie.
Con respecto a los que te critican por como escribes, y que no se te entiende, te digo que acá en Chile te entiendo perfestamente, así que tranquilein...
Tu armiraora chilena

Bermauntier dijo...

Carmelo, cuidate que no sé qué haría yo sin leer tus post, ome. Y que todavía no más respondío la entrevista. Ya cuando la respondas coges y dejas de ser sano, pero ahora no, ome, que me arruinas la existencia.

Total, ya en serio, si el médico dice que hay que cuidarse pues uno se cuida. A mí lo de la cervecita me costaría más que lo del tabaco, la verdad.

Anónimo dijo...

cuidate hijo ar favó! a que es mejo no i al medico? despué de i vas a estar igual de regulá, no vas a seguir las indicasiones... pero te deja preocupao joé!
y pa los que critican nuestra forma de hablá les dejo esto de propina: el prinsipio del pasodoble de los soldaditos:
"yo presumo de ser andalú
y me identifico con el habla
que es un dialesto lo dise tú
pero yo te digo que es el alma..."
y el finá del de la parra bomba:
"calla, si un andalú te habla
no hay castilla que corrija
las falta de ortografia
calla, calla que habla andalusia"
olee ahi joeee!! a ver si hay otro lugá del mundo que se enorgullesca tanto de lo suyo! no lo hayy! viva andalusia y nuestro idioma andalú!! ya se que tu hablas gaditano, pero gueno es andalu má o meno, tu mantendio no?. saludos andalusistas pa to el mundo. mari.

Anónimo dijo...

Quillo Carmelo, tú ve al dostó toas las vece que quiera, que te revise lo que haga falta con una sola esesión, mu importante, que te dejen intasto el tubo escape, ten cuidao que por ahí no se debe de tocá demasiao. Mira bien que hay médico que son capase de haserte el tacto restá mientras te agarran por las oreja, y eso mosquea una jartá picha. Hanme caso y no te deje tocá por la puerta de la tramolla. Ea un abraso.

Anónimo dijo...

Carmelo, se te echa en falta en el barrio de San Miguel.

Unknown dijo...

Tu tranquilo, lo que tienes que hacer es ir haciendo muchos articulos y programando su publicación por si ls moscas.

Fuma y bebe que la vida es breve

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, conque...Carmelo Gómez?. Y yo La Regenta, !NO TE JOROBA!.
Sólo quería decirte que acabo de volver de Cádiz y que no entiendo que no te cuides. Ten por seguro que cuando te mueras no vas a encotrar un sitio mejor.
Me voy a poner al dia con los pós y ya te ire comentando.
Saludos
La de la Fideli

P.D.Me olvidaba decirte, que no he tenio ningún problema con el idioma, y eso, tengo que reconocerlo , se lo debo a este pó.

Anónimo dijo...

A ver, lo de no tener poblemas con el idioma, se lo debo al bló, que no al pó.

Otra vez la dse la Fideli

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner