Carmelopoli

domingo, 10 de agosto de 2008

Requeteconsiertando

Como no hay dó sin tré, ayé tampoco falté al consierto de la quinta estasión. Aunque Paco el Jardi no me encontrara, allí estaba yo, que es de buen gaditano sé agradesio con Nuestra Señora por habé traio a estos artista de fama mundiá a Cádi. Con Ella y con los artista que eso de viní a Cádi de grati es un auténtico detallaso.

Esta vé no montamo la parafernalia desde por la tarde que yo ya echaba de meno pasá un diíta de playa en La Caleta y aunque tuvimo que disirle adió al Puente Caná un poco ante de lo que lo tenemo acostumbrao, era nesesario pa que nos diera tiempo pa cogé un buen sitio. Y es que esta vé el grupo se había redusio bastante. Como en generá la asistensia al consierto. En verdá ná má que fuimo lo que es mi familia má sercana mi Chari, mi Sergio, la bicho, el Angelin, la Pura y yo.

El primé acontesimiento de la noche fue la llegada de la bicho. Habíamo quedao con ella y con mi Sergio a la espalda del colegio de San Felipe pa entrá junto en el resinto y que no la paralisaran los pulisia. Ello se colaron con unas poca de bolsa del Lí. "Me ha dicho el Sergio que si quiero quedá bien con vosotro, tenía que poné yo la bebida". "Hombre, pa caé bien lo mejón que la ginebra sea Rive y el guiski Jotabé, que estos del Lí son má feo que pegarle a un padre". "Opá, es que semo estudiante y está la cosa cortita", me dijo mi Sergio. "Estudiá, picha, si tu no ha estudiao desde que te aprendiste el pupurrí de los condenao" intervino mi Chari que no pierde una pa dá el cosqui y la pringá.

Nosotro íbamo de tranquilito esa noche porque a la Pura no le gusta vé a la gente borracha, por eso nunca la sacamo de paseo, que nos coarta nuestra libertá de emborrachamiento. Lo que pasa es que ella lo flipa con la comparsa del Tino y el Angelín, con la caraja, cuando se enteró que era el consierto de La Quinta Estasión se creía que iba a salí el Subiela y el Carli vestio de arbo. No vea la cara que se le quedó a la Pura cuando vio que no era la comparsa Las Estasione sino una gachí cantando con unos nota detrá tocandole los instrumento.

Pa colmo, mi Sergio se puso malo a la mitá del consierto. Llevaba un rato cantando la gachí y al niño le entraron gana de pateá. El Angelín disía que seguro que se había bebio ante las marca buena de alcó y por eso se puso a potá. Mi Chari disía que era que él no estaba acostumbrao a probá ni gota de bebida y el cubata que se había tomao le había caio malamente. Mi Sergio, sin en cambio, lo achacaba a un hamburguesa que se había tomao de ante en La Huella. Yo creo que en verdá lo que pasa que la almeja que se está comiendo últimamente no pasa el má mínimo contró de calidá.

Mi Sergio se quería ir pero la bicho disía que no, que ella había pagao la bebida y la tenía que amortisá. La verdá que a mi me dejó sorprendío que la niña privaba de una forma bárbara. Vamo, que en el tiempo que yo me tomé un cubata de cola Lí con güisqui Sotadé ella se había pimplao tré vaso largo de ginebra Trivi con tónica Chué de los de poco hielo. Por lo visto la niña no puede tomá el só ni bebé cocacola pa no perdé el coló ese tan espesiá que tiene.

Totá, que ante la situasión como estaba mi Chari tuvo un gesto de eso de maternidá y dijo que ella se iba con mi Sergio a casa a que se mejorara y la Pura aprovechó pa largarse con ella. Nos quedamo el Angelín, la bicho y yo, los tré solo. El consierto ya había acabao pero como la bicho estaba empuntaita po hasia tontería y me se asercaba pa darme un beso (en la mejilla, por supuesto) "Sueeegrooo, darme un beso". Yo no podía disimulá mi cara de asco le disía "¿qués quiere que yo patee también?"

Dó trago despué volvía: "yo quierrro tené un papá como tú". Desde lo má profuno de mi alma le contesté "Ante me la biera cortao, chochete". Un gintoni má tarde: "a ti no te gusto como yerrrna".

- Ni como yerna ni como persona, si es que ere mu fea.
- No es culpa mía, es culpa de Mende.
- Po yo me iba pal Mende y le partía toa la cara, hija -se metió el Angelín. Yo me vi obligao a defenderla:
- No te meta, Angelín que esto es entre la bicho y yó. Si yo no tengo ná contra ti, hija, pero lo malo es que al finá te líe con mi niño y tengai un hijo grí. O a raya. ¿Qué hago yo con un nieto sebra?
- Pero si yo solo quiero un niño de Cádi Cádi. Que salga en una comparsa, que cargue el Perdón, que sea sosio de Fondo Norte del Cádi. Un gaditano de verdá, aunque sea grí o a raya.

Sus palabra me dejaron un poquito traspuesto.

- ¿Pero si tu familia no es de Cádi? ¿Cómo quiere tené un hijo tan gadita?
- Es que yo me siento de Cádi y quiero mesclá mis gene con sangre gaditana puraalguien como el Sergio y entre los dó enseñarle a cantá los pasodoble de Soldadito, la presentasión de Dorremifasoleando.
- ¿Tú te sabe la presentasión de Dorremifasolenado? -preguntò el Angelin

Y la gachí se arrancó por aquello de "La clave de só ya forma un pentagrama en La Caleta..." el Angelín siguió con lo de "el viento mese las teclas, espumas de la Alameda..." y yo entré en lo de "las estatuas se sonríen..." Y durante tré minuto se produjo un estasi colestivo en la playa la vistoria. Aunque má que tré fueron trenta. O má. Despué le dimo a Gandi, Diose del Olimpo, España la Nueva, Los sanmonolontropo verde, los mayordomo,...

La gachí se sabía pasodoble que sólo unos poco elegio pueden cantá una noche de verano en la playa. Má bien se lo sabía tó. Yo no sé cuanto cantamo ni a qué hora acabamo. Sólo sé que cuando a las cuatro de la mañana dó pulisia locale nos dispertaron, abrí lo sojo y lo primero que vi fue la cara de la bicho dormía con un hilito de baba cayéndole por el laito de la boca. Yo no sé qué pasó esa noche, ni quiero saberlo, pero la imagen de la bicho durmiendo con la baba en la boca no me se va a quitá de la mente en mucho tiempo. Aunque la gachí sepa de carnavale como el mismísimo Juanelo.

11 comentarios:

kikzgades dijo...

Carmelo como la copito saque un bló de Cadi o de carnavá te desbanca en 2 semana, estate al liqui...

verguenza dijo...

He aterrizado en este blog de casualidad, y maldita casualidad, por favor para hacaer reir no hace falta hacerse el andaluz inculto que no sabe hablar ni escribir, si no es así (si no es dse gracia) tienes un problema chaval.Sólo decirte que los artistas todos vienen cobrando u cachet, nadie viene gratis, otra cosa es que el Ayuntamiento lo ofrezca gratis, pero ellos cobran.Y qué pena del paco el jardinero, hay que ser tonto para buscar a alquien como tú y encima preguntar por ti a todo cristo.

Anónimo dijo...

total al final un botellon,con garrafon,seguro que la vicho es tan fea.por que si con el garrafon tu sigues diciendo que es fea,me hechas mis teorias afuera.sobre el alcohol y las mujeres.
en fin mas vale vicho k pasar hambre.que el hambre es mu mala,y te salen granos

Anónimo dijo...

Hola Carmelo, si al final te va a gustar tu nuera y to ya veras, esa te gana cantandote carnaval sino al tiempo.La chiquilla pone su empeño pa caerte bien, sino dime tu a mi como sabe tanto carnaval. No seas guason con la chavalita jeje

Saluditos ya desde Cai por fin!!

Bermauntier dijo...

Carmelo, mira ese mala follá como te pone tibio, a ti y al Jardi jajaja. Manda cojones.

Total, que ninguno de los grupos que ha ido me gusta y que el sábado que viene seré yo quien se cante la presentación de Dorremifasoleando en la barbacoa. Ea.

Por cierto, que viva la bicho que a mí me está gustando más (en el sentido de como persona carvalera, vayamos a liarnos ahora y podemos formar la más grande).

Anónimo dijo...

Er verwensa ese no tiene ni puñetera idea de lo que dise, mardito er dia que entrò asquì, eso se merese un pò de eso pa cagarse es sus muertos y en sus vivo, pero en argo le doy la rasòn, mira que ì preguntando por tì, pichita ahì er tio a dao en er clavo, hay que sè mu tonto, totà pa que ar finà si se te encuentra tenga que invitarte a una cervesita con tò lo malfario que tu ere.

Un mojòn pa to quisqui!!!

Raul jumquera.

Unknown dijo...

Supongo que tambien cantásteis el paseaba apuraillo.....

, vamos es que ese es uno de los himnos.

Solo decirte carmelo, que tu no te preocupes pisha, lo malo no es ser tonto por buscarte, ya lo digo forest, pues tonto es el que dice tonterias.

...que esta es la viña la casita del mar

Unknown dijo...

esq no se aki cm mandar un mensaje a la persona pero weno.....
cuxame VERGUENZA.... si no sabes de q va este pó, mejor q te vayas con tu verguenza a otra parte.
aki el único inculto creo q eres tu, pues no sabes cual es la simbiología (q la tiene carmelo la tiene) de este PÓ (y lees bien y yo escribo mejón "PÓ". aki nadie intenta hacer reir... simplemente lo hace. y no para ello se hace el incluto andalu, no killo no, ta trascribiendo una forma de hablar, Q PARA NADA ES INCULTA, pues si no sabes como habla un gaditano, y el deje q tiene, jamás entenderás lo q kieren decir las miles de historias q nuestro carmelo nos cuentan.
como tu bien dices... has aterrizado en este blog de casualida... y no digas maldita casualidad, al reves, no sabes la joya q has encontrao, pero vuelvo a decir q si no conoces Cadi, los gaditanos, su habla. y encima no entiendes de carnaval, mejo q te vayas con tus grupitos y su cachet a otro lado, q aski si q valoramos nosotros el caché der Carmelo, q es único pa contarnos estas cositas.
otra cosa..... si lees bien y fueras asiduo de este PÓ, entenderias los de "venir de gratis"... aski no semos incultos como tu dices, sabemos de los cacheses y esas cosas, asiq sinceramente.... vete a otro ladito, y cuando entres en un sitio de CASUALIDAD... al menos ten RESPETO... q has tenio de to menos eso.
ale al carajo ok??

Manuel Rubiales dijo...

Joé, con lo tranquilo questaba yo, escribiendo cositas bonitas de mi niño, que he sido padre otra vé, por sierto, y leo al verwensa ese y ma puesto de mala leche. Quillo, sino te gusta lo que lee asquí porque no te mete en er bló de la Real Academia de la Lengua o te hase un cunilingus con el disionario en los webo... Enga ya...

Anónimo dijo...

Queridos Carmelo and company,
no hay que preocuparse porque un tonto, escudao en la maldita casualidad, escondido tras el anonimato de algo que carece, venga a dar por el saco a un sitio donde to el mundo es bien acogio, y viene a echar unas risas, o a darle un palito al Carmelo , segun el pó del día.

Hombre, ignorante, ignorante, aquí el único ignorante eres tú, que hablas ignorando de que va esto.

Además no solo das verguenza, gentuza como tú suele provocar el vómito.

Pero como la mejor de las palabras es la que queda por decir,no insistiré contigo que es darte mas importancia de la que tiene y esta es la misma que una cucaracha a la que se le pone el pié encima sin compasión, de puro asco, así que SINverguenza, tapate un poquito que andas con las mismas al aire , no je te vayan a congelar, pishita.

Un saludo desde El bierzo.

Problemas con el blo me obligan a seguir de anónimo.

Carmelo dijo...

kiskigade, no me estrañaria que la bicho hisiera un bló de eso, porque si no puede tomá el só, se tiene que llevá una jartá de hora en casa y le da tiempo pa un bló y pa má.

verguenza, me parese que no te ha gustao mi bló, ¿no? Lo siento mucho, picha. Lo que pasa es que yo no me hago el andalú, soy de Cádi y punto. Bueno, eso y que no te consiento que te meta con mi amigo el jardinero. Si te quiere meté con él, te va a su bló y se lo dise allí, que asquí insulto por intermediario no asestamo. Asquí solo te puede meté cormigo y con mi bló.

p. damian, la bicho es fea pa sei o siete borrachera. Y ni por esa.

lale, yo no soy guasón, es que ella es mu fea. Aunque alguno punto sí ha ganao con sus conosimiento carnavalesco.

bermaun, si te gusta la bicho, pa ti entera, picha. Ya hablaré yo con mi Sergio. Aunque puesto a escogé, si no fuera cordobé me gustaria pa la Vane. Por sierto, ya llevo sinco pregunta. Ya está casi listo.

Hombre, Raul, qué alegria, aunque sólo sea pa darle caña al vergüensa. A vé si te pasa por el media mar pa solusioná tus poblema informatico.

Paco, que a mi me gusta que me busque, pero no que no me encuentre, porque yo estoy seguro que si nos vemo tú me paga una conviá sin dudarlo. ¿A que sí?

irene, ole esas defensa buena. No me metia yo contigo ni en cachondeo, que no vea el caraste que demuestra. Te parese a mi Chari cuando hablo malamente de la Pantoja. O de Martíne Are.

Manolo, enhorabuena, y a vé si trae prontito al niño a Cädi que esa criatura no puede está mucho tiempo sin conosé la tierra de su pare.

Salvo, picha, tú no te caliente no vaya a sé que al finá acabe ardiendo y tus compi te echen agua. No pasa ná, hombre, que asquí cada uno escribe como quiere.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner