Carmelopoli

sábado, 16 de agosto de 2008

Dié regla pa organisá una barbacoa del Trofeo puntera

Regla numbero 1: Buscarse un grupo grande.

Es esensiá en la organisasión de una barbacoa del Carransa que el grupo sea numberoso, en los término de Cádi, que con vente persona ya son una jartá, no como en China que pa haiga mucha gente hasen falta lo meno setenta mí.

Regla numbero 2: Establesé unas tarifa de partisipasión UNICA.

Una buena barbacoa obliga a que con anterioridá se establesca una tasa por partisipasión que permita, al juntarlas toas, ostené los recurso económico sufisiente pa podé sufragá la asquisisión de tós los elemento nesesario, que quiere disí, que tol mundo ponga dié o quinse leuro, dependiendo del tipo de barbacoa pa podé comprá de comé y de bebé, sobre tó de bebé. La regla esige que la tarifa sea única, la misma pa tol mundo. Se puede hasé una esesión con los niño menore de dose año (porque a partí de los dose año ya comen como lima). Nunca, nunca jamá se hará una tarifa inferió pa los mayore, aunque afirmen sé tonto.

Regla numbero 3: Lográ una partisipasión amplia de tonto.

En una barbacoa, un tonto es aqué sujeto que paga su tarifa pero no consume bebida alcolica. Estos son fundamentale pa que la barbacoa triunfe porque con el dinero que ello pagan por iguá que los demá cuadran las cuenta. Pa convensé a estos tonto de barbacoa, lo mejón es disí una frase del tipo "no, si la nuestra es barbacoa de comé, si de bebé no vamo a comprá casi ná". O "nosotro compramo carne de pollo, de serdo y hasta chuletita de cordero". Eso sí, hay que tené cuidao con los tonto y sólo asestá aquello que tengan asegurá su condisión, porque no hay ná peó en una barbacoa que encontrarte a las cuatro y media de la mañana que uno de eso que disían que ello no iban a bebé ná llevan un moraso de envergadura.

Regla numbero 4: Nombrá un comité organisadó.

Pa que la barbacoa quede puntera es esensiá que un grupo de escogio, de forma representativa dentro de las distinta sensibilidade de la barbacoa, se encargue de la organisasión. Es sierto que que ese comité organisadó es el que va a currá de verdá, porque tendrá que establesé las cuota, recogerla, desidí la ubicasión, comprá las cosa,... Sin en cambio, el comité tendrá la potestá de imponé sus desisione lo que siempre es mucho mejón. De hecho, mi recomendasión es que si soi de morrito fino y querei que la barbacoa quede puntera partisipei vosotro mismo en el comité organisadó pa evitá errore. Eso sí, si os da iguá ron Negrita que ron casique, jotabé que balantain y ginebra del lí que rive, lo mejón es que paguei y os olvidei de tó.

Regla numbero 5: La cuota se recogerá ante de ir a comprá.

Esta regla es tan esensiá como difisi de cumplí. La fecha límite pa pagá es el momento en el que se acude al supermercao correspondiente y se asquieren los vivere desidio por la organisasión. Esto lleva a impedí posibilidade como "el Quique no ha pagao", "bueno, po que traiga el pan". O "como no me enteré del día que había que pagá yo llevo un par de botellita", frase típica de caradura de barbacoa, que también los hay.

Regla numbero 6: Ajorrá en lo poco importante, gastá en lo importante.

Esta regla lleva implísita unas consecuensia determinante pa la organisasión de la barbacoa. Si se conose a alguna persona o entidá que disponga del utensilio barbacoa hay que hasé tó lo posible por pidirsela prestá aun a sabienda de que es posible que el utensilio barbacoa nunca regrese a su prestadó, pero esto, por supuesto no debe sé comunicao al prestadó. En el apartao de vianda, la economisasión lleva a que se compre la carne de oferta en el sitio má barato. Sin en cambio, no debemo esquivocá y ajorrá en las bebida. Eso está totalmente prohibio si se pretende una barbacoa que triunfe. La cocacola, que sea cocacola, la casera cola ni se trabaja. El refresco de naranja y limón ká o fanta (en caso desesperao, que andemo mu tieso sué), pero nunca bajá ese nivé. Y de bebida alcólica, endependiendo del presupuesto.

Regla numbero 7: no dejarse influensiá por los pejiguera.

Los pejiguera son un grupo organisao que se reparte su intervensión desestabilisadora en distintas barbacoa. En toda barbacoa hay uno o vario pejiguera. A continuasión se apuntan ejemplo de frase pejiguera y sus respuesta pa cumplimentá con la regla numbero 7.

"Yo solo bebo aquariu de naranja con Ron Malibú". Po te toma rive con Ká de limón y asín prueba cosas nueva.
"A mi me gusta los muslito de pollo a la barbacoa". Po esta noche va a comé pinchito de serdo y va que chuta.
"Yo es que soy vegetariana". Po ya hablaremo pa que a las sinco la mañana te pueda comé un nabo.

Regla numbero 8: eligí un buen sitio y defenderlo.

Esto es esensiá y de nuevo se imponen los criterio del comité organisadó. La elesión de sitio debe haserse con antelasión sufisiente pa que tol mundo lo conosca pero con la discresión sufisiente pa que nadie proteste. Si alguien viene y dise "¿En las barquita? Es que allí se pone el Moi que es el querio de mi mujé y como lo vea van a habé piña". Entonse hay que disí "no, si eso lo ha desidio esta gente" que es un término lo sufisientemente ambiguo pa que el cornuo no pueda rechasá la desisión. Como no se puede aparselá, el día B (de barbacoa) hay que organisarse pa defendé una sona indefinia en la parte de la playa que se ha escogio y no acabá en la otra punta de la Vistoria. De tós modo, siempre está la posibilidá de llevarse un elemento identificativo por si hay cambio de ubicasión que sea fási de localisá la barbacoa.

Regla numbero 9: no olvidá los detalle del día B.

El día de hoy hay que hasé má cosa de las que parese y tó tiene que está organisao. ¿Quién se lleva el hielo? ¿Dónde compramo las papa frita? ¿Quién compra el pan? ¿Quien se lleva la guitarra (y carga con ella toa la noche)? ¿Quién recoge la barbacoa? ¿Como se llevan las cosa a la playa? ¿Me llevo una toalla por si me baño? La barbacoa no está organisá hasta que ha salio el primé filete. Aún diría má, la barbacoa no está bien organisá hasta que no se produse la primera cambeyá produsto de la intosicasión etílica. Ahí, se comprueba que aquello es una buena barbacoa.

Regla numbero 10: Respeta las regla.

Está bien que disfrute, pero no sea un peaso guarro. Como dise la megafonía de Nuestra Señora "gaditano cuida tu playa". El carbón al bidón del carbón, respeta las paila (o cacharrito de maera pa bajá a la playa), no clave los pinchito en la arena cuando ya te ha comio los cacho de carne, recoge un poquito la basura, no deje mueble ni suegra abandonao en la playa,.. Eso también es esensiá, que mañana a las onse y media ya va a habé algún desgrasiao que no a podio ir a la barbacoa queriéndose bañá.


Esta son mis regla de oro pa una buena barbacoa. Ya sólo queda bebé y comé tó lo que podai, en sabiendo que a las una menos cuarto alguien dirá "¿No hay cojone bañarse?" que a las tré y media a alguien se le apeteserá volvé a ensendé el carbón porque han quedao muchos filetito y que a las sinco meno cuarto ya habrán tré pareja que se habrán quitao del medio porque tienen sueño y no quieren recogé.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé Carmelo como se nota la voz de la experiencia pisha. tienes tu más barbacoas encima que tiros los patos de la feria.

Se ta olvidao aquella regla del que reparte, reparte se lleva la mejor parte(chuleton o guisquetazo)o eso ya no se lleva.

De todas formas si pudiera estaría por allé celebrandolo, así que me jod...y me conformo con ver los partidos de ...futbol, o kicboxing por la tele.

Disfrútalo y pasalo bien que pa eso son las fiestas.

Saludos desde El Bierzo.

Salvochea

Bermauntier dijo...

Carmelo, al final ni barbacoa ni ná, que me quedo por estas tierras, me cago en la mar. La gente sale un viernes y no tiene aguante para el sábado si es que...
Así que otro año será, aunque no creo que sea con ellos.

Pásalo bien esta noche y tuesta un poco en la parrilla a la bicho, a ver si coge color caletero aunque sea.

Anónimo dijo...

Oooh! Me encantan las barbacoas (y en la playa imagino que serán mejores)...
Esos momentos que los hombres aprovechan para "lucirse" y preparan la cena y tú na ma que sentarte y esperar a que te sirvan!! :D
A ve si algún año nos animamos y tiramos pallá!

Saludos, Laura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y la regla mas importante Carmelo, que las mujeres eviten perderla. El método de la moneda de cinco duros entre rodilla y rodilla es un buen preventivo

Ana dijo...

UYyyyyyyy Paco con este método que quieres decir??? Que las barbacoas del Carranza es algo más, que a comer y beber entre amigos......ay, ay.
Así la querían quitar.
Bueno que hayas pasado una buena noche, de pinchos, cubatas, cervezas ...y de lo que sea.
Feliz y resacacoso domingo, Carmelo.

Manuel Rubiales dijo...

Regla dumbero onse, que el joío Cái no pierda la finá con el Sevilla por tres gole a cero, cago en sus castas toas...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner