Carmelopoli

jueves, 29 de mayo de 2008

Pofesionale

Desde que el otro día me enteré de que Paco el Pellejo no iba a salí con Subiela este año estoy dándole vuelta a una idea. Resulta que el gachó deja el mundo del Carnavá y se va a dedicá al grupo Latinoss que va a realisá una gran renovasión porque con los que había ante vendían meno disco que el que van a sacá con la rubia de Operasión Triunfo y Massié cantando las cansione de Shakira.


En verdá lo del Pellejo era chungo, pero mi depresión totá llegó cuando me enteré que este año el Antoñito, el má mejón ortavilla del mundo mundiá, dejaba la comparsa del Nene Chesa y no salía por motivo personale. Esa ha hecho la gota de tinto que ha derramao el brí de Cumbre de Gredo. Esto no puede siguí asín. No podemo perdé tanto artista. Y yo he pensao la solusión. Hay que hasé lo que hisieron con los pelone. O lo que quieren hasé con los árbitro. Hay que profesionalisá a los carnavalero. 

La cosa sería simple. Un sistema de sueldo fijo pa los grandes carnavalero. Como a los que van a la olimpiada, pero sin sudá. En el momento que tú saque una chirigota o una comparsa que se lleve el primé premio tú ya te lleva un sueldo de fijo pa siguí sacando comparsa (o chirigota). No podemo consentí que pasen cosa otra vé como la de Martíne Are que dejó el Carnavá pa sacá disco chungo. Un sueldesito fijo y a siguí sacando comparsa.

Porque no hay derecho a que el Yuyu dejara unos año el Carnavá pa disí pamplina en la arradio y se haya tenío que ir a viví a Sevilla, con lo a gustito que estaba él en su Patio de Santa Teresa, con el adobo del freidó y los caracole del Nebraska. Que no iba a dejá el Yuyu el Canal Sú si tuviera una paguita fija por lo mucho que ha dao a los carnavale. O Juan Carlo, malgastando su talento esplicndno filosofia a unos niño en Barbate a los que ni le interesa la filosofia ni ná de ná, como a tol mundo, por otra parte. Juan Carlo a tiempo completo dedicao a los carnavale te sacaba la comparsa con trenta y sai pasodoble enrevesao, diesiocho cuplese borde y un pupurrí de eso de vellito de punta que te lo lleva escuchando hasta junio pa enterarte. Un bastinaso sería eso.

Ira el caso de Tino. Se ha escoñao este año, se ha llevao cuatro mese en casa con la pata tiesa y se ha escrito un coro, una chirigota y una comparsa. Tó puntero y bien preparaito, con el trabajo que le costaba al Tino acabá un repertorio. Pero es que no hay tiempo pa tó. Por eso al Tino también le garantisariamo su sueldo fijo sin tené que ir nunca má al Intituto.

Pero no solamente va a sé pa autore. También grandes componente tendrán derecho a su paguita. Un poco má baja, pero también profesionalisao. Porque no hay derecho a que el Piojo coja frio repartiendo carta y no pueda despué haserle la ortavillita a la comparsa de Quiñone. O que se le caiga un ordenadó en el pié al Ramoni. O como le pasó al Subiela que se cayó de la amoto yendo al curro. Menos má que ese año había una viga pa sentarse, porque si llega a sé el año de Las estasione, el Subiela se queda sin salí y eso habría sio algo mu duro pal Carnavá. Insuperable.

Pa evitá cosa de ese tipo esos componente tendrían garantisao no tené que trabajá nunca má y se dedicarían tol tiempo a darle vuelta al coco pa la comparsa. Como ahora, pero con un sueldesito fijo, sin tené que ir a sellá en el paro, ni pedí la baja el mé de enero.

Que quede claro que el plan es sólo pa chirigotero y comparsista. Los de los coro que se busquen la via que despué se llevan tol año sin un contrato y le perdemo dinero.

7 comentarios:

paco lainez dijo...

Coño Carmelo, ese trato sería discriminatorio pa los coristas y no solo pa ellos y los cuarteteros, que, eh.

Tu venga a barrer pa casa, joer disimula un poco que se te el plumero.

La idea es cojonuda, pero cuando suban los impuestos para pagar esa pastizara, no le costará el puesto a Nuestra señora.

Luego te veo añorandola per se.

Saludos desde El Bierzo

Raùl Junquera dijo...

LLevo dò dìa leyendo el pò anteriò CARMELO.... ojù killo que largo!!

Anjana dijo...

Jaja, Carmelo ya lo que les faltaba a los gaditanos para dejar de trabajar, jaja. Y a ti tambien además de la paguita por invalidez una paguita por comentar y contarnos las cositas del carnaval, y que te dieran a tí un tanto por ciento de su sueldo, que si no fuera por ti, la mitad de los autores no tendrían grupo, ni la mitad de los componentes autor.
Un saludo desde una tierra verde y preciosa con nombre de diosa.

Anónimo dijo...

No hay poblema, que si eso sale pa lante mando a toma pol culo a Triguero y me vuelvo pa Cái del tiron a escribí cosita de carnavá, de comparsita si es posible, que yo soy mu sentimentá.

Anónimo dijo...

Carmelo hijo eso es lo que faltaba, ya de por si muchos van de artistas como para que encima le paguen. Si pagasen mas de uno estaria en el carnaval por interes pa cojer esa paguita, el que quiera escribir que lo haga porque de verdad siente a Cádiz, demasiao se llevan ya por cantar, que ni la Preysler firma esos contratos, jeje


Un saludo de una gaditana en tierras gallegas....

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo,k el carnaval sea una profesion,y k tenga un plus de peligrosidad,otro de nocturnidad,por k kantan tarde y un mes de bacaciones,pero si el carnavalero profesional,se da de baja cosa mu tipica por estos lares,kien coño saca al grupo,no se yo creo k con 1800 e mas dietas,se darian guantas pa no deja el carnaval,es mas abria lista de espera como la del carrefour un sabado a primero de mes,pero y tu k?tu lo organizas todo y no vas a tricar,hombra yo creo k carmelo tu tienes k buscarte un cargo de arto ejecutivo,con un 4 moviles,3 ordenadores portatiles,y un despacho con vistas a la caleta,y comer en el faro to los dias,solo hay un problemilla,la afoto de nuestra señora en el salon de tu despacho a tamaño real,por k un directivo tiene k tener la afoto de la maxima autoridad,despues de paz padilla en cai.un abrazo carmelo

Raùl Junquera dijo...

Mira CARMELO, ¿tu no irà por casualidà a Màlaga? ¿eeenn pichita?, nos por nà, por el gafaso y sanguingaso que tu tiene coone, por si ascaso no lo vea ni por el plù, tirate el rollo y enmientra estè jugando er Cadi ponte a escribì argo aunque sea de Marte o Jùpite, sentrate en lo que tu quiera meno en argo que sea ce colò asù o amarillo.... tu me entiende ¿verdà?.

Al resto de los gaditas esta noche todos a una ¡¡¡VIVA ER CÀI!!!.

Me han dicho que el amarillo....

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner