Carmelopoli

jueves, 15 de mayo de 2008

Diálogos de la libertá

Entre los innumerable, presioso y espestaculare asto que estamo pogramando pa festejá el Bisentenario de la Contitusión, ayé tocaba uno que se llama Diálogo de la libertá. Eso es que dó gachone se juntan en el Oratorio San Felipe Neri pa charlá de sus cosa y un montón de gente lo ve y se queda flipao de lo bien que habla esa gente de por ahí afuera, aunque, a la hora de la verdá, no se enteré de ná.


El ejemplo el de ayé, que eran el Iñaki Gabilondo y uno que fue presidente de Portugá de hase un montón de año. Estaba San Felipe a reventá y se llevaron los gachone casi tré hora largando. Era como monólogo eso que están mu de moda en la tele pero sin cachondeo y un montón de largo. No vea. Pusieron unos cacharro pa que tradusí al portugué pero por mucho que lo tradusieran, lo que habría hecho falta eran unos proyestore pa que lo entendieramo. Unas paja mentale se hisieron los dó. Una cosa bárbara.

No hase falta que diga que Carmelo estuvo allí porque Carmelo no se puede perdé ni un cachondeo. Y meno todavía si viene el Iñaki Gabilondo con las gana que tenía yo de vé de serca si el tío ese es tan serio como por la tele. Y no es tan serio. Es má todavía. El gachó no se ríe ni con un cuplé del Yuyu. ¡Qué bastinaso!

De toas forma yo creo que hay que darle un cambio a esos diálogo. Hasé cosa una mijita má amena, con tema asín má pa tó los público. Porque si tú junta a toa la gente de Cádi que puede siguí una conversasión sobre la situasión de las libertade en Hispanoamérica no es que no llene el Oratorio, es que no tiene cojone de llená ni una garita de la Alameda. Ya que la gente pone de su parte vamo a darle un poquito de alisiente. Porque lo de esta vé que los dó estaban de acuerdo, no tiene ni chichá ni limoná. Lo mejón es cogé a dó nota que opinen distinto pa que se peleen entre ello y con tema má del pueblo.

Por ejemplo, si la cosa es de periodista, podemo hasé un primé diálogo entre el Pepelandi y el direstó del Colegio San Felipe de la Avenida que desde el artículo que escribió el Pepe los otros día seguro que tienen mucho de lo que hablá. Como son diálogo de la libertá ese se titularía De la libertá de llevá a tus niño a un colegio de pago". Si la cosa es que el periodista tiene que sé del norte como el Iñaki, po podemo hasé un debate entre el amigo Chapu y la Pilá Rahola sobre los toro. Ademá, asín la Rahola puede hablá en catalán y reutilisamo los uriculare del portugué de hoy. El título podría sé "De la libertá de montá una plasa multiuso en Cádi".

Ahora bien, si la cosa es que hay que meté a un hispanoamericano de eso, po un buen diálogo sería entre el Teo Varga y el Vístor Espárrago. Ahi si que iba a habé debate, pero de los bueno. De los que despué tienen que acabá los debatiente ingresao en residensia. Ese sería sobre la libertá de escogé entrenadó del Cádi. Y si hay un debate del Cádi, habría que hasé otro sobre el Carnavá y en ese debate yo creo que lo mejón, pa que haiga su mijita de interé podría haserse con Fali Pastrana y Julio Pardo o con Juan Carlo y Quiñone, aunque en este caso no creo que habría dinero pa pagá la seguridá nesesaria pa que no suseda ná. El título está claro: "La libertá pa meterme con tol mundo y no asestá despué ni una crítica".

Como estos tema son mu de Cádi, yo creo que pa serrá el siclo con una diálogo con relevansia sufisiente pa que saliéramo en los periódico del mundo entero y la bebesé abriera el informativo de las siete la tarde con "In Cádi, in Dialogo de las libertat..." habría que hasé un diálogo entre Juan Carlo el Uno y Hugo Chave sobre la libertá de mandá al carajo a alguien. Aunque en este debate habría que establesé por primera vé sensura y obligá a que ninguno de los dó diga la famosa frase de "¿Por qué no te calla?" porque si la dise nos quedamo sin debate. Pensándolo bien, podemo establesé que la frase pueda utilisarse a la hora y media de empesá pa que el diálogo no duré lo que duró el de ayé, que por mucho que sea interesante, al finá la gente se cansa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, home, como se te ocurre meterte entre pecho y esparda un tostón semejante, avé aprovechao pa comprarle un par de toallitas al gachón portugué y hubiera puesto contenta a la Chari.

Raùl Junquera dijo...

Joè CARMELO, còmo me has defraudao, ir a vè a ese Iñaki es como sentarse a comè con Arnaldo Otegui, serà que es que cada vè que los amigos del "presi" matan a alguien me dan màs asco los vascos, y por cierto desde asquì aprovecho pa mandarlos al carajo.

Unknown dijo...

Está muy bien eso de contrarestar opinuones, si no sería carmelo de mi alma, como si nos pusieran unas orejeras como a los burros.

La verdad que yo he leuido el resumen de ese dialogo y debió de estar muy ameno.

Me ha gustado el título es que has dicho de "La libertá pa meterme con tol mundo y no asestá despué ni una crítica".

Carmelo dijo...

Manolo, picha, el portugué venía sin toalla ni ná. Por no traé no traía ni pila pa los udifono eso de tradusión. Que digo yo que el portugué sabiendo que venía a Cádi podía habé puesto de su parte y habé aprendio gaditano.

Raulito que tó los vasco no son iguale. Que me han dicho que una vé vieron a un vasco grasioso. Lo que pasa es que se fue de allí porque nadie le entendía y montó la Marea. El poblema es que asquí ya no es grasioso, pero te pone unos langostino enfrente de la playa, que quitan tol sentio.

Paco, yo lo de cotnrarrestá opinione lo asesto y lo alabo. Pero con tema importante: el delantero sentro del Cádi, la música del pasodoble de la chirigota de Manolín Gálve, si hay que echarle alpiste o no al pajarraco de las puerta de tierra,... Pero sobre la liebrtá de los paíse iberoamericano, como que no.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner