Carmelopoli

martes, 20 de mayo de 2008

Carta a un resien nasido

Querido Mique (con l al finá): 

Ante que ná pégale un berreo a tu mare por el nombre que te ha puesto. Ira que llamarte Mique. Si sale feo tol mundo dirá, "mi que niño"; si te tira un oruto, "mi que guarro". O en el colegio si te esquivoca la maestra dirá "mi que tonto". Ese nombre no es pa un chavá como tú. Te tenía que habé puesto Carmelo, como ella, pero en gachó, eso sí que es un nombre puntero pa ir por el mundo con la cabesa alta y presumiendo. Aunque también lo entiendo porque llamarte Carmelo y sé catalán, te podía habé salio un boquete enmedio de la frente.

Aunque yo sé que tú ahora mismo en tus balbuseo infantile ya estará presumiendo "¡Qué fuerte (porque esa frase la lleva en los gene), soy el primé hijo de una ministra en la historia de la democrasia!" Po sí, lleva rasón. Pero no te rindo las ganansia, no vea la que te espera con la patulea de amigo que tiene tu mare, que no sé a cual es peó.

Lo primero, Mique es asvertirte. Levanta la cabesa. Amo a vé, la de al lao tuya que está tó sudá con unas gafa redonda y los pelo en la cara es tu mare. Po ahora de los dó señore que hay a su lao, el  de las seja rara y los ojo asule no es tu pare. No, no llore despasito ni ponga sonrisa de pánfilo que no es. Tu pare es el otro. El de la narí grande. Que ya lo sé que es mu mayó pa tu mare, pero ques quiere que te diga, picha, si es que entre el Congreso, el Ministerio, el Partido, no había manera de que se echara novio. Al finá es lo único que encontró y ya ve, por el mismo presio tiene un pare y un abuelo.
 
Bueno abuelo tiene dó. Porque tú vé a ese señó má mayó toavía que tu pare con la barba blanca. Ese es el abuelo Perico y te aconsejo que no le vaya a pedí ni un duro, que dise que está la cosa desaselerándose y que no le queda ni un leuro pa dejarle a nadie. Asín que pa comprá chucheria lo mejón es que le pida a tu mare algo de los dó mil quinien que le ha dao el padrino Jose Luí. (el de las seja y los ojo asule de ante). Díseselo ante de que se lo gaste en un chalequito de los de Coroné Tapioca y en un bonobú.

Si te riñe una gachí con los pelos naranja y toa la cara de la momia de tutankamon, tú no te asuste, picha mía, que es que a ella, desde siempre, le han gustao má las niña que los niño. Y ademá que tiene mu malas idea. Si te tira de las oreja, tú chilla, llora, patalea, porque ni tu mare, ni tu pare, ni el padrino van a hasé ná por evitarlo porque tós le tienen miedo a la gachí esa.

Si te fija hay otro con cara tonto. Bueno, de eso hay ahí unos poco. Pero uno que se le nota mucho. Ese es el tito Pepe y aunque no lo paresca manda un montón. Tú no te preocupe si te llama Serafín, Arturo o Enrique que es que él es de mucho esquivocarse. Otro que también se esquivoca es uno calvete con cara de despistao. El tito Moratino. Si ese te dise que de llevarte a Disneylandia, tú dirle que prefiere el Aquasherry porque como te vean entrá en America con ese gachó seguro que no te dejan salí.

Por sierto, hay que vé la de regalo que te han hecho ya. La tita Maleni su peaso de juego de contrusión pa que tú pueda hasé tu segundo puente y tu línea del AVE de aquí a que haga la mayoría de edá, que seguro que lo termina ante que ella. El libro ese de Platero y yo es cosa del de los pelo revoloteao, el tito Sesa. A ese ni caso, que ahora ya no se lleva leé, es mucho má mejón las consola y el interné.  Tampoco le haga mucho caso a la tita Bea que te dirá que cuando tú sea mayó no va a tené poblema pa comprarte un piso. Lo mismo disía tu mare y mi Sergio sigue en mi casa.

De tos, la má mejón es la tita Bibi. Si, la chavalilla esa rubita. Que no, hombre, que esa no es la de la empresa que trae los regalo, que es tu tita. A esa le tiene que pidí que te traiga a su casa del Mentidero, que te lleve a bañarte a la piera la palangana, que te enseñe el "Vaporsito del Puerto", que te enseñe a juga al mangüiti, que te saque en una carrosa de Carnavale, que te traiga a vé la cabalgata de los reye en las Puerta de Tierra y toa esas cosa que hasen los niño asquí en Cádi que es el mejón lugá del mundo pa sé niño. Y asín, en mientra, tu mare se queda tranquilita de niño, porque la que le espera, entre asganistane, carrefure, capitane que mandan firme, papilla, charli-alfa-bravo-romeo-osca-novembe, pañale, jefe del estado mayó, las cama, jura de bandera, puchero,... Va a sé horrible. Asín que tú te quita del medio que si no te va a llevá toa las bronca.

Un último consejo, si ve una niña con barba, ni te aserque a ella, que es la hija del Mariano y como se juntei le vai a dá un dijusto a las familia.

Un besito, pichita y que duerma mu bien y llore a las tré, a las cuatro y a las sei, que un niño que no da porculo ni es un niño ni es ná.

El tito Carmelo de Cádi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmelo, eres genial, me tienes engancha a tu blog. Sigue asi que a muhos nos encanta y nos reimos mucho con tus historias.

Un saludo de una gaditana en tierras gallegas.....

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, ya veo que tú no sabes que ahora existen la thermomix, la compra on laine, la vaporeto, las video conferencias y los nórdicos(que nada mas tienes que estirar de la ropa para arriba y ya esta hecha la cama). Deja a la ministra que crie al chiquillo y no empecemos con que no va a poder con todo y con que tu nene, no des guerra ,que tu madre tiene que trabajar que si no la van a despedir por bajo rendimiento. Eso que lo diga Antonio Burgos, pues vale, pero tú que eres un referente de modernidad, a ti no te pinta eso.

Saludos
La de la modernidá

Anónimo dijo...

a ver carmelo,no savia yo tu influencia en politica tan grande,le pones al final saludos del tio carmelo,y yo miro al niño y se parece a ti,carmelo entre tu y yo,no le abras sio infiel a la chari?no se es k yo vi al niño y digo coño el carmelo pero en chico.tu no te preocupes,si las sio infiel a la chari y el niño es tuyo,cuando la chari vea lo k gana una ministra,no le van a importar,los cuernos,como se k no k tu eres un hombre fiel,y k a tu chari tu no la dejas,por una ministra por mucho dinero k tenga,asi k na,k tu sobrino mikel tenga mucha suerte en esta vida,k le va a hacer falta,por k si un cabo renganchao tiene mala leche,imaginate una ministra.

Carmelo dijo...

Lale bienvenia y la prósima vé te trae un poquito de pulpo a la gallega, que eso no es típico de Cádi, pero yo también lo flipo con un buen platito de pulpo del que pone el del bá Noya (sin rima).

Ladela que yo estoy a favo de la igualdá, y por eso igual dá que el ministro de defensa tenga chochito o pichita. Yo lo que digo que un niño da un porculo del carajo y sé ministra también tiene que tené su mijita de esfuerso asín que, si algunos día la tita Bibi se trae la niña pa Cádi, po eso que gana la mare, que se puede quedá tol fin de semana rascándose el comandante en jefe.

clarinete yo no he tenio ná que vé, y no porque a mi me biera importao darle un empujonsito a la Chacón que es de las pocas política que tienen su puntillo (o su puntaso, como tu prefiera). Pero ante que era ministra de vivienda que podía ponerme un piso. Ahora que es ministra de defensa lo má que puede es ponermela firme.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner