Carmelopoli

viernes, 23 de mayo de 2008

Pepe Blá

Ayé cumplió Pepe Blá ventisinco año. Bueno, Pepe Blá no cumplió ventisinco año que Pepe Blá tiene que tené lo meno un siglo o má, que cuando lo del maremoto que nos mandaron los portuguese pa hundí Cádi él fue de los que cargó a la virgen de la palma pa salvá este presioso rinconsito del mundo. No me quiero ni imaginá lo que biera pasao si la virgen de la plama no le coge con gana ese día y no para el maremoto, Cádi hundía como una sivilisasión perdía. El mundo no sería lo mismo. Por eso tuvo que intervení la virgen que como ve el futuro po no podía consentí ni imaginá lo que era un mundo sin Cádi.


Que Pepe Blá es viejo se ve porque tiene el pellejo tó acartonao, que parese los caballo de juguete que mi pare me regaló una vé de chico que lo saqué a la ventana pa que se sintiera libre, esa noche lluvió y cuando me disperté el caballo estaba hecho un gurruño y ná má que quedaban las pata. Desde entonse odio a los caballo y los pueblo donde se fabrican. Por eso, yo creo que Pepe Blá no se lava por temó a desaserse como mi caballo. Por sierto, que siguiendo con el paresio a los caballo, también tiene una dentadura de amplio espestro de esa que sonríe y si te fija mucho, en la parte de abajo pone una etiquetita mu chica con el presio: dósienta mil peseta.

Pero que este pó no es pa meterme con Pepe Blá si no tó lo contrario. Hoy cumple el Pepe Blá ventisinco año en el Ayuntamiento como Consejá. Eso si que es mérito. Imagínate que cuando él entró la gente pensaba que Carlos Día era buena gente y que iba a hasé mucho por Cádi. Y ventisinco año se ha llevao dentro el Ayuntamiento pero má que ná porque no quiere volvé a su casa. Resulta que hase ventisinco año se fue y le dijo a la mujé, no te preocupe, Paqui, cuando vuelva limpio yo el cuarto baño, y con tá de no volvé, arremangarse las mano y meté el estropajo en la tasa del bate, ahí está ventisinco año encasquetao en el Ayuntamiento. Hay mala gente que dise que es que está pegao al sillón, pero eso es mentira porque él cada tré o cuatro año cambia de sillón, porque tanto tiempo en el mismo sitio es malo pa la espalda.

Pepe Blá es que es íntimo amigo de Fraga y el viejo (el má viejo) le ha esplicao la fórmula esa que tiene él espesiá pa no morirse, porque hay que vé Fraga que cuando enterraron al tito Paco ya paresía mayó y todavía está ahí dando cambeyá. Eso sí que es resiclaje y no lo que hasen los de los bidone amarillo. Eso sí que es durá y no las pinícula fransesa de pena. Porque si Pepe Blá lleva ventisinco año, Don Manué lleva ventisinco siglo, que pa mi que él estaba en el grupo que apoyó al niño de Julio Sésar cuando le dio la palmá en la espalda con el cuchillo de cortá los filete de serdo.

La verdá es que Pepe Blá no lleva sólo ventisinco año en el Ayuntamiento, que también ha hecho otras cosa. Por ejemplo, se ha llevao muchos año de senadó. Siempre me he preguntao donde habrá que presentarse pa sé senadó como Pepe Blá porque ese el puesto que a mi me gustaría, de senadó. Ahí con tó los senadore, una noche en El Faro,  la siguiente en El Aljibe (solidaridá con Pablo Grosso y su restaurante boicoteao, Pablo, picha enrollate y dirle a los de La Vó que me publiquen mi entrevista), otra en La Marea y la sena del vierne el El Chato. Ademá, que esa gente son mu discreta, porque yo de senadore sólo conosco a Pepe Blá pero me he enterao que son má de tresiento. Los nota se lo tienen callao pa que no le quiten el chollo.

Ante Pepe Blá lo pasaba mu malamente en el Ayuntamiento porque mandaban los sosialista que le tenían mucho coraje. En esa época Pepe Blá pintaba meno que Esperansa Aguirre en la comunión de la niña de Rajoy. Meno má que entró Nuestra Señora y le dio cuartelillo. Ahora Pepe Blá es el que se encarga de los dinero en el Ayuntamiento y el nota es duro como una manolete de mé y medio. Es tremendo pa aprovechá los recurso. A mi me han dicho que usa la tinta de los calamare del caterin pa rellená los boli del Ayuntamiento. Tanto ajorra que el farmatin que le sobra a Nuestra Señora se lo echa él pa las cana y por eso tiene ese coló de pelo tan raro.

Pero bueno, que yo le deseo muchas felisidade por los ventisinco año y cuando lea este pó que se acuerde de mi y a vé si puede hasé que no tenga que pagá el impuesto de matriculasión de este año que me va a dejá tieso del to.

4 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Joé Carmelo, tu es que no das puntada sin hilo pisha.

Que no paras de pedí, que parece que te hizo la boca un fraile.

Pero me parece a mi que ahí pinchas en hueso, que los peperos para ellos son generosos de cojones, pero pa los demás no dan ni la hora, y si te la dan es la de Canarias que es una menos.

Si no te crees que sean agarraos, preguntale a los funcionarios del Ayuntamiento.

Saluditos bercianos.

oriental dijo...

...buenos días Carmelo, aparte de felicitarte a ti por tus últimas entradas que no habia leido, paso a decirte que me llevé tu foto del puente Caná y con otra del malecón habanero, hice ayer mi entrada en el blog Imagine.....espero me visite y dejes tu huella diciendo que te parece...besitos orientales.

Unknown dijo...

Pos nada, que le den este año el antifaz de oro

Anónimo dijo...

Hola Carmelo,no le des tanta caña al pobre hombre que es buena gente, que fue el que nos caso a mi mario y a mi en el Ayuntamiento. Desde aqui mis felicitaciones por esos 25 años.

Un saludo de una gaditana desde tierras gallegas........

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner