Carmelopoli

lunes, 12 de mayo de 2008

Poblema de familia

No vea la que están dando los del segundo derecha. Llevan unas semana que no se puede está en el bloque con la de grito que pegan. Un jaleo, unos numberito. Ello que siempre habían paresio de mu buena familia, gente desente de esta que no se pelea nunca. Pero que va, son una familia como toas las familia, con sus poblema y sus movida. Y pa movida las que llevan en el último mé.


Pero tó la culpa la tiene él, el Pepe, que es un picha floja. También hay que entenderlo, porque la parienta tiene trisnina. Cuando se casaron paresía tonta que una vé me la encontré yo por el descansillo tarareando la de "Hay quien dise que Cádi..." y va la gachí y me pregunta que de quién era eso. Yo le dije de "Alba, señora, de Alba" y me dise "Uy, po qué bien escribía Doña Alba, ¿tiene má cansione?"

Pero pa mi que se hasía la tonta porque la tía sabe má que los ratone colorao y tiene desesperao al mario. Se presentó a unas oposisione pa un cargo de no sé qué funsionario, pa no dá un palo al agua, vamo y no lo sacó. Desde entonse no le deja viví. Se escuchan los grito hasta en la casapuerta. Y eso no está bonito. Porque ella es mu estirá, mu pintarraquea, mu bien vestía, pero despué, a la hora de la verdá, es una ordinaria.

También es verdá que se le ha juntao tó. Porque justo despué de lo de las oposisione se han ido los dó niño mayore. Mira que se han ido pa bien, porque esa familia tiene mu bueno enchufe. En verdá, las malas lengua disen que la casa esa se la regaló el Paquito cuando vendió la finca, aunque yo no termino de creérmelo, porque yo me los quedo mirando y muchas vese le veo tol paresio a la familia de Paquito, pero otras vese me digo, "No, Carmelo. Sólo se dan un aire y si son familia son familia mu lejana". 

Totá, la cosa es que los dó niño han volao del nido. El mayó, el Negro se ha colocao poniendo poste de Telefónica en una contrata y dise que lo gana mu bien. Yo cero que él quería quedarse, pero el pare que estaba deseando largarlo hasta le surrayó las oferta de alquilere del Cambalache cuando se enteró que había encotnrao currelo. El pequeño, el Angelito, sin en cambio, no tengo ni idea de pa donde se ha ido. Yo creía que se iba a meté a cura porque él siempre ha hecho mu de lo de la religión y esas cosa. Totá, que un día se lo pregunté: "Angelito, ¿te va pal Seminario?". Y el gachó me contestó, "puede sé, pero no descartó otra posibilidá". La verdá que él siempre ha hecho mu serio y no había cojone de sacarle ná. Yo me lo encontraba por la escalera y le disía: "Angelito, ¿tus padre, cómo están?" "Bien... aunque no descarto otra posibilidá". Así con tó.

Bueno, que como se iban los niño, el Pepe ha aprovechao pa dejarle el cuarto del mayó a su sobrina la del pueblo, que tiene una cara pan que no puede con ella. Yo me creía que iba a vení una piba buenorra al vesindario, pero la gachí es una jartá de repipi y tiene el culo má feo de toa la calle Servante y de Europa entera. A la mujé no le ha gustao eso de que meta su familia en casa, que dise que no tiene los estudio y la preparasión nesesaria. Como si pa viví ahí te pidieran el graduao.

El colmo fue ayé. Había venío la cuñá del Pepe, la hermana de la mujé, que ha estao mala mucho tiempo. La tía tiene una empresa de esa de decorasión y estaba hasiendo el presupuesto. Totá, que en un momento dao yo no sé qué pasó, que la decoradora salió corriendo por la escalera, pegando grito. "Yo me niego a pintá el cuarto de rojo, el rojo ni en pintura..." Nunca mejón dicho. La gachí se fue pero no vea la que le dio la parienta al Pepe. Tremendo. Yo juraría que he visto hoy las maleta en la puerta. Pero de eso no estoy seguro del tó. Seguiré informando.

6 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Manda cojones, Carmelo, que pareces tu un jubilata del pueblo ese donde fué tu niño a la feria, que había hecho un blog tambien, pero no veas tu el juancojones como marujeaba de to el vecindario, parecia eso salsa rosa.

Y ahora me sales tu con esas, coño Carmelo, que eso es un bajonazo entre las paletillas, pisha.

Si vamos a hablar de los vecinos,hablamos pero en serio coño, informanos de algo que al final no nos has contado na y hay que esperar el siguiente capítulo.
Y a eso si que no hay derecho.

Saludos desde El Bierzo.

Raùl Junquera dijo...

Joè CARMELO, mà obligao a comentà, llevaba unos dìa desganao y no me se apetesìa escribirte nà de nà porque ar finà taba mu bien tò lo que jas escrito, sobre tò el del "non me cla to" ese, pero hoy ya ma pasao como al esù vasque ese del operasiòn triunfo con el crito mejide, si me callo reviento, suscrivo tò lo dicho por SALVOCHEA, pero eso sì, suscrivo lo dicho por èl porque si te digo lo que pienso en verdà no me dejas entrà nunca mà en tu blò..

Ni abraso ni saludo ni nà coone!!!!!

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que esto lo has rematado tu muy malamente, como con prisas. Si empiezas un chisme hay que llegar al final y no dejar a la gente con el come come hasta que tu tegas tiempo o ganas o lo que sea para decirnos que pasa realmente en esa casa.

Siento mucho discrepar con los visitantes anteriones , pero a mi me encante que por fin nos hayas demostrado que eres mortal como todos y que puedes escribir sobre cosas que a todos nos pasan. Yo es que no quiero ser chismosa, pero si contara lo que pasa en mi escalera me tenia que abrir un bló, y eso si que no que luego hay que mantenerlo y escribir todos los dias y eso es mucho trabajo y yo cada día soy mas gaditana.

Bueno pues ahora a esperar a ver si te viene bien, o no, rematar la historia. A mi lo que hagas me parece bien, que para eso el bló es tuyo, ahora que sufrir, voy a sufrir lo que no está en los escritos.

Saludos a todos
La de la fidelidá

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que antes se me ha quedado en el tintero. Que no se a ti, pero a mi, no como gaditana que para mi desgracia no lo soy,pero si como española, otra cosa que no me deja vivir es la que están liando los del PP que yo no se por dónde va como va a terminar esto. Ahora que donde se ponga lo de tus vecinos que se quite todo lo demás.
La de la fidelidá

m. dijo...

yo creo que algo pasó en el segundo y tuvo que largar todo y salir a ver, espero que tome nota y, en lo posible, saque algunas fotos.

Carmelo dijo...

Amo a vé. Yo en verdá quería hasé un pó sobre el jaleo que tienen los del Partido Pupulá que si se pelean, se separtan, se mosquean. Pero como despué me cojo los eo y se mosquea cormigo Nuestra Señora, po mejón hablo de los del segundo derecha que seguro que no se mosquean cormigo, porque esa gente ni lee el interné ni ná. Por sierto, que al finá hoy me he enterao que el salón no va a ir pintao de rojo, como disía la decoradora que salió corriendo.

Un abraso a los cuatro (y a tó los demá).

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner