Carmelopoli

domingo, 25 de mayo de 2008

Cádi, tuelf poins

Pa mi que en mi vida me había visto un concurso de Eurovisión de eso entero. Iguá el año de la Masié, cuando ganamo. O el año de la barca de la Amaya cuando no sacamo ni un punto. Desde entonse pa mi el concurso de Eurovisión era como la oposisión en el Ayuntamiento de Cádi: inesistente, invisible.


Pero este año no podía dejá pasá la ocasión de tragarme el concurso entero. Aprovechando que no estaba mi Chari en casa (a vé si vuelve ya del viajesito a Tánge) llamé a mi cuñao Angelín, y con unas servesita fresquita, un paquete de papa Franjosé al ajillo de esa que te dejan toa la noche orutando con un aliento que mataría a Drácula si se levantara, unas aseitunita y unas arvellanita que había comprao en Pesino, pasamo la noche viendo Eurovisión, acompañao por mi Sergio que había dejao de salí pa vé al Chikichiki. Y eso sí que es mérito, porque perdoná una salida nosturna de sábado de mi Sergio, tiene un meritaso del copón. Bueno, en verdá no la perdonó, lo único que hiso fue retrasarla.

La noche me sirvió pa aprendé muchas cosa. Por ejemplo, paíse que yo ni sabía que esistían. Aserbayán donde viven los aserbayano (que ya saben con que me la agarran); Jeorgia, el paí de los Jorge; o Moldavia, en donde fabrican tó los molde de pasteleria. También me enteré de que Turquía estaba en Uropa, porque yo creía que Uropa se acababa donde empiesan los moro, pero por lo visto Turquía en siendo de los moro, es también uropea. Me podeí disí que también estaba Israé, que tampoco es Uropa, pero no es lo mismo, porque Israé era una mu buena comparsa del Puerto y porque si esa gente van a Morovisión, se llevan cachetá de toas forma. Tienen asilo musicá, en Eurovisión.

También me di cuenta de la cantidá de maricone que hay repartio por toa Uropa entera. El Angelín temía que la gente se resbalara con tol aseite que soltaron alguno de los que cantaron. Al negro de los inglese le cabía má de medio Peñón por la puerta de atrá. Y al islandé que cantó con otra chavala ni te cuento. Del ruso que ganó, mejón no disí ná que el arco del violín del otro le olía a bajante de la catedrá. Pa que despué hablen de Cádi y los gaditano.

Otra cosa que tampoco sabía es que hubiese tanto carnavalero suelto por Uropa entera. Amo, que yo ya estaba al corriente de que en Puertollano, en Santoña o en Reu lo flipaban con un pasodoble bien cantaíto, pero que eso se biera esparsio por toa Uropa, me cogió de sorpresa.  En Letonia sin ir má lejo (aunque ir a Letonia tiene que sé ir un montón de lejo) sacaron una cosa de Martine Are del tipo que había sacao en Los Pirata y en el pregón y largaron allí una cansión en inglé que seguro que tenía mucho contenido que ya se sabe que las cansione de Martíne Are son de esa de mucha metáfora porque Antonio conserva su alma de comparsista. 

Pero no vayai a creerse que fueron los único, que los de Aserbayán llevaron a dó, uno disfrasao de Los angeles caido y otro del sielo de Cádi peleándose pa vé cual era la mejón comparsa con ala de la última década. Los de Croasia sacaron al primo rapero de Migué el Mellao hasiendo de dicyoquei con otro nota cantando. Y en Bosnia sacaron el pupurrí de la chirigota del Sheri Cara al Só (con perdón) pero tradusía al bosnio y por eso yo creo que perdía mucho.

Lo que está claro que cada paí llevaba lo mejón que tenía. Había cada pibón suelto por allí. La griega o la ucraniana estaban pa nasionalisarla gaditana y cantarle un par de cuplese de Juan Carlo, pero de los de version equi. Casi toa. Meno los portuguese que llevaron a una tía una jartá de fea, pero eso es lógico porque el IFE (indise de fea por estárea) de Portugá es el má alto de tol continente. En verdá portuguesa guapa hay cuatro en tol paí y se dedican a dá vuelta pa que parescan má. Por eso hasen tantas toalla, pa taparle la cara a las lusa mientra que están hasiendo traca traca.

Al finá llegaron la racha de las votasione.  Mi cuñao Angelín se quedó flipao con el que tranmitía lo punto que los asertaba toas. Disía que era Antony Bleik, que asertó el numbero de la loteria nasioná. Pero yo lo dije que era el Urrirrirribarri que es un viejo que está embalsamao y lo sacan ná má que pa vé Eurovisión, por eso sabe tanto y asierta siempre. Por sierto, que, como siempre, España no se comió ná. Bueno, nos dieron dose punto los de Andorra que como son mu poquito, po con que tré llamaran por España ya eran mayoría. Totá que el Chikilicuatre quedó desimosesto. 

Yo creo que va siendo nesesaria la independensia de Cádi, porque con lo que gusta por ahí afuera el Carnavá, nosotro nos colamo con un pasodoble de los que escribe el Tino (que son má políticamente corresto que los de Juan Carlo), con Carli de ortavillita, Dani Obregón, Ramoni y Agustín el Soleta también tirando por arriba y el Catalán de contralto y lo bordamo. Nos dan el primero seguro. Cádi tuelf poins. Asín que, hasta que Cádi no partisipe en Eurovisión, éste que está asquí no se traga má un festivá entero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy contigo Carmelo, pa llevá ar gachón ese malage del chiquilicuatre con su muerto mejón hubiesen llevao una buena chirigota, cantando con tradusión simurtanea, to lo europeo con er pecho partío y España se lleva el festivá de calle, fijo.

oriental dijo...

..lo que pasa que en Cádi, el mario de la cuñá del amigo de la menistra no es amigo de ZP y antonse no habria chollo pa llevar ninguna chirigota a urovisión...que no tenteras Manué.

Unknown dijo...

Carmelo, y ya que el pisuerga pasa por Valladoli, (joe, que repetitivo) ¿porque no hablas con Bustelo y que haga un temita de esos que digan "que bonita es Moscú por la tarde, cuando miro al solecito....."

y si quieres yo puedo ser el postulante y vender por el patio de butaca del Gran Teatro del Kremlin las coplas primera y segunda parte

Paco Lainez dijo...

Carmelo tu es que tienes más moral que el Alcoyano, pienso que le habrías sacado más gustirrininguindi, ver la peli guarra del canal cadiz que ver urovisión, eso si, seguro que no te reías tanto.

Joder, pero todavía televisan esas porquerias, yo pensaba que para mantener el buen estado siquiatrico (loqueril, vamos)de los habitantes de Hispania( Asterix, Dixit)
y en buena procura del bienestar de la población estaban prohibidas por la O.M.S.( organización mundial de la salud) y por el Defensor del Pueblo.

Pues si no lo están,deberían prohibirlo.

Joder, que bien ma quedao pisha.

Saludos desde El Bierzo

Anónimo dijo...

como q no nos hemo comio na? po anda que el carajo que nos hemo comio ha sio chico! yo opino lo mismo, hasta que no vaya una comparsita buena o una chirigota buena no vamo a gana! con su tradusion simultanea y esas cosa y triunfamo en urovision jaja vamo vamo ya lo estoy viendo en vez de "baila el chiki chiki..." uropa entera cantando el vaporsito o el estribillo de los sanmolontropo jeje que puntaso, entonse si que seria un orgullo viajá y desi por ahi "i´m from spain, jamon, flamenco, sanmolontropo, paco alba..." jaja ahi queda la propuesta pa el año que viene!
salditos. mari.

Anónimo dijo...

hola las malas lenguas dicen k boto el jurado del diario,si ese en el k te ponen como finalista,y no pasan de preliminares,tambien hay k tener en cuenta k españa en eurovision,no somos gran cosa,por k aqui hay muy buenos musicos,pero no trabajan de musicos,por k las discograficas las manejan 3,k se lo llevan calentito a casita to los meses,y te dicen k un tio canta del carajo y te lo ponen,300 veces en la arrdio pa venderte el cd,k vas al carrefour,y vale el cd,20 leuros,asi k tienes 2 occiones,o pirateartelo,o no llevarle a la chari los abios del puchero,por lo k el cd,k le vallan dando k pa eso esta san emule,patron de los tiesos a los k nos gusta la musica,pero no nos dejamos robar por las discograficas.muy bien por el chiquilicuatre,yo solo digo k ya hemos tocado techo despues de esto,con k salimos el año k viene,en fin k le den a eurovision,k yo me keo con el coro del gordo,la comparsa de juan carlos,antonio martin,el yuyu,manolito santander,o el cuarteto de algeciras,eso es arte y no lo k hemos mandao a eurovision. CAI NACION YA

Anónimo dijo...

jajaja! qué weno!
pos yo también me vi enterita la urovisión y me eché unas risas con mi familia mu de agradesé. ya hasía tiempo que no veía a tanta gente junta alante el televisó; ni siquiera el mano a mano del zp y el rajoy juntó a tanta gente en los sofales de mi casa.
ademá, si no llego a ve la gala, no me entero de ná de este post, lo cual si que hubiese sío indisnante.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que yo estoy leyendo lo que habies escrito todos y creo que os habeis olvidado del más importante,que no es otro, que el comentarista que mandamos todos los años a Eurovisión. Esa dicción, ese saber estar, esa elegancia, esa manera suya de defender lo indefendible (y no me refiero a este año sólo)Esa forma en fin, de engrandecer el evento con sus comentarios, que parece que estemos viendo el concierto de Año Nuevo y no un concurso de caspa. Hay que hacerle justicia a ese hombre. En tus manos lo deja Carmelo que seguro que se te ocurre algo.
Saludos
La de la fidelidá, anteriormente y por error, la de la modernidá

Anónimo dijo...

killa que nos estan confundiendo, el comentarista ese no es quien dice que es, es nada mas y nada menos que kike remolino en su faceta de pitonisa! nos han querio da coba, pero yo me dao cuenta porque iba acertando todooo!! dicho queda, era kike.
mari.

Carmelo dijo...

manolo, lo de la chirigota con tradusión simultanea ya lo intentó el Canal Sú y fue un mojón de antología. La chirigota de Cádi la tienen que entendé sin sustitutilito que eso desgasta mucho. Ademá, ¿hay alguien en el mundo que no entiende lo que sinnifica Guachinnay, tutti contenti, no te guarnati, quédate en Cai?

Orientala, lo má primero disirte que ha quedao mu bonita mi afoto tirándome por el Puente Caná en comparasión con los cubanito tirándose por el malecón, que es un bá que hay en la punta. De lo otro no tengo ni idea.

Paco, la idea sería má bien que Bustelo escribiera una letra algo asín como "¡Qué bonito es Rusia por la tarde, cuando miro las nubesita, y en la Plasa Roja la nievesita ante de derretirse, en esas siudade tan puntera, donde los hombre andan jarto de voska, que bonito es Ucrania por la tarde, con ese fresquito en anorá, mientra los de Chipre y los de Malta, se pasean por la playa,..." y ya el resto se lo dejo al artista. Eso lo cantamo en el Teatro de Moscú con una presentasión de las que tú hase en detrá y arrasamo. Pero eso sí, no te vaya a mosqueá si despué no ponemo que tú ere el autó de la presentasión de detrá.

Salvo, con el calentón que tengo, si me llego a tragá la peli guarra del Caná 18 me tiene que llevá ingresao a la UPI (Unidá de Pajillero Intensivo). Por eso preferi Urovisión, aunque también salió cada piba que no te vea.

Mari, la frase sería Aim fron Cádi, Carnavá, Paco Alba, tortillita de camarone... y te abririan las puerta de los bare má importante del mundo y de toas las discoteca de Uropa.

clarinetebajo, yo creo que tu podría ir redastando un plan Clarinete, que ríete tú del plan Ibarreche. Cádi nesesita de gadita auténtico que apuesten por la independensia. Como tú. Y como yo.

Auxi, desde luego, que si no ve urovisión y despué no te entera del pó, habría hecho una de las peore cosa del lune. ¿Que no?

La de la fidelidá, te vi a pidí un poquito má de atensión en la lestura del pó, porque sí que hay referensia diresta a implísita del Urrirrirribarri que es el presentadó de estas cosa. A vé si es que leemo los pó por leerlo. ¿O es que tú ere de la ESO como mi Sergio?

Mari, se descarta que el comentarista fuera kike, porque kike lleva desde el cuatro de marso enserrao en el locá de ensayo aprendiéndose el segundo pasodoble de la finá del año que viene pa no llorá otra vé como una madalena. Que paresía el Canijo llorando al finá de un pupurrí.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner