Carmelopoli

lunes, 19 de mayo de 2008

Gus bai, Cacelin

Hoy este bló tiene que poné un laso negro simbólico en forma de pó , (que yo no pienso gastarme ni un duro en el refino) por un desgrasiao acontesimiento que marcará el futuro de mi familia, el de mi persona y, por qué no disirlo, el de tos mis lestore. Y es que sensilla y llanamente: la Cacelin se vuelve pa Estado Unido.


Estas cosa lo mejón es disirla asín sin compeljo y del tirón, pa que duelan meno. O eso es lo que dise la Cacelin, que es cosa de la Escuela parabólica de Sicología pa según la cuá las cosa hay que disirla del tiri, sin rodeo ni mariconada. Y asín lo hiso la Cacelin que se coló en mi casa y me dijo: "Carrrmelo, me foy"

- Pero si acaba de llegá, chiquilla. Quédate y tómate una Crúcampo fresquita - dije yo pa vé si asín la Vane sacaba dó y me podía tomá un quinto servesa sentao en el sofá.
- No, Carrmelo, que me foy pa siempre. Me vuelvo a los Unaited Estaits.
- Pero, ¿por qué? Te ha peleao con... -me callé porque, al fin y al cabo, su relasión no es pública y no quiero yo que la Cacelin me ponga una demanda como la Telma Ortí-. Quiero disí no está a gusto asquí, en Cádi. Con lo integrá que tu estaba.
- Cádi es guanderful, marafillosa. Nunca olfidaré las torrrtillita que me he comio asquí. (no se si se refería a las de camarone de la guapa o a la Vane) ni a la gente que he conosio (asquí si se refería seguro que a la Vane porque le echó una miraíta de arriba abajo). Lo que pasarrme es que la visa mia caducarrr.
- Pero eso va a Canaleja que hay un montón de banco y lo cambia. Seguro que no hay poblema.
- No, no serrr esa visa, serr visa para poderrr estarrr en Cádi.
- Pero si es cosa de dinero, no te procupe que yo te puedo ayudá.
- No Carrmelo. Yo no prroblema de dinero. Yo serrr rich.
- Ira, como mai teilor.

Esta última frase se merese una esplicasión. Resulta que durante una época rara en mi vida me dio por queré aprendé inglé porque si me veía obligao a trabajá quería que fuera de pimpi y pa eso hasian falta idioma. Entonse le pidí a mi primo Cristóba un curso que él se había comprao pa podé hablá con las negra en los bare de lusesita roja a los que iba él. Totá que en el curso ná má que aprendía una frase: "Mai teilo is rich" Y lo dejé, porque el inglé no era pa mi. Ademá, si los guiri vienen a Cádi que aprendan gaditano, porque yo no me imagino a un inglé disiendo "vi a aprendé españó que en el puente de la Inmaculada esto se llena de españole y quiero podé hablá con ello" (to eso pensao en inglé).

Volviendo al tema de la Cacelin, al finá me enteré que es que ella había pedio papele pa está asquí solo hasta mediao de mayo y ahora se le acababa y tenía que volvé a su paí. Fítetu que la Cacelin, aunque había nasio lejo del Puente Caná, era tó lo que yo esperaba en una nuera. Estaba buena, le gustaba el Carnavá y lo flipaba con Cádi. Es verdá que era lo que esperaba pa mi Sergio, pero bueno, también me valía pa la Vane.

Ante la situasión no me pude contené y pa que no me acusen de que no me meto la mano en el bolsillo ni pescando pingüino en el Polo Norte desidí invitá a la familia pa despedí a nuestra esnuera. Yo le propuse taparme la narí e invitarla al Masdona, pero ella dijo que ni mijita, que la hamburguesa se la podía comé la señora madre de Yon Masdona que prefería que fuésemo a comé adobo al freidó, que podía sé la ultima vé que lo comiera en mucho tiempo. Estuve a punto de echarme a llorá como Pedro el de los Majara despué de cantá en la segunda semifiná del Falla.

Y ayé cogió el Talgo pa Madrí con un buen sabó de boca, má que ná porque todavía no se ha acostumbrao al frito y estuvo repitiendo el adobo del gallego tó el sábado y parte del domingo. Casi tan bueno como el que le dejo la despedida a mi Chari que se cree que su niña va a volvé del lado oscuro, porque mi Chari lo del livianismo de la Vane no lo ha terminao de asestá. Aunque hoy viendo a la niña metía en su cuarto, sin salí, sin gana de comé y sin gana de ná, ná má que escuchando cansione de Laura Pousini no está tan contenta de haberle dicho gus bai a la Cacelin. 

11 comentarios:

m. dijo...

ay qué lássssstima, me caía bien la cacelin, vaya uno a saber con quién se engancha la Vane ahora. No dice nada de irse a Estados Unidos la Vane?

Anónimo dijo...

Mira que si le da el bajón a la Vane y llama al Fernando... uff, que mal te veo Carmelo, al final serás suegro de un miarma, y lo que es peor, tendrás nietas miarmitas vestidas de faralaes cada mes de Abril...tela.

Paco Becerro dijo...

Un abrazo para la Vane.

Pobresita...

Anónimo dijo...

hola carmelo picha no te preocupes,tu veras como vuelve,esa es como algunas chirigotas k se llevan llendo del concurso,mas de 20,años y siempre vuelven al año k viene,esa na mas k le den una visa de esa vuelve por k pa mi k ella,no puede vivir sin la vane,de todas maneras,animo y tu no te preocupes,k hay un refran k dice el k se va sin k lo hechen,vuelve sin k le llamen.

Anónimo dijo...

hombre me da penilla de tu vane porque se le va su amó, pero má pena me da de la cacelin que se va sin su amó y encima pa un sitio tan soso manío como los estado unido, que alli no hay ni chirigotas, ni adobo, ni camarone ni na gueno,que lastima de chiquilla! pos nada carmelo anima a tu niña ahora no vaya a sé que con la pena se ponga susestible y se deje camelá otra vé por tu esyerno miarma! jeje
saluditos. mari.

Raùl Junquera dijo...

Pos mira CARMELO, yo creo que la Cacelin va a està del carajo vaya a donde vaya, y es mà, en los yunais estei hay sinco Càdi, el casòn en adobo, las tortillita de camarone y tò lo demà no es poblema, ¿o es que se creei que los que estàn afuera no sabemo haserlo??, el carnavà, pos pa eso està el yutube, ¿la caleta?, pos que lleve una afoto, que sì picha, que està en Càdi es del carajo, pero que si no se està tampoco pasa nà, totà, despuè llega cualquiera y le pega un guantaso al ma gadita, imagìnate que quedarà pa los demà, y por la Vane no te preocupe, que esa no werve con el miarma, mujè que prueba mujè no quiere hombre pa joè.

GUS BAI

Anónimo dijo...

Esa e cuanto lleve dos día en güisconsi se pide asuntos propios y se viene otra vé pa Cái. El que la prueba repite, sea gringa, japonesa o asturiana.

Raùl Junquera dijo...

Manuè, cuando dise que el que la prueba repite¿què quiere disì?, ¿què va a venì a repetì lo de comè conejo o lo de vivì en Cadi?,yo creo que tu lo dise por lo del conejo, que tu ultimamente anda mu cachondo en tu blò, y no è presisamente cachondo de cachondeo, mà bien cachondo de calentura asexuà, enga tìo, que nos conosemo, yo tambièn irìa a repetì, con las dò cacha que debe tenè la Vane esa tiene que habè comìa pa dò comunione y trè bautiso..

latifundista dijo...

Possí Vincent, soy una miarma y lo peor de todo son los mmushashitos de mi tierra. Tal vez la Vane quiera una miarma pa su buen consuelo ....
Que penita que se va la Cacelin

Carmelo dijo...

m. de momento la Vane no ha comentao ná porque ná má que sabe está tirá en la cama escuchando cansione de Laura Pousini, Luí Migué y Ale Ubago.

Visent, mari y duquesa, yo espero que la Vane no vuelva a recaé en errore ajeno y si tiene que llevá un pá de cuerno, que al meno sean cuerno que en la raí pongan Made in Cádi, que eso tiene su pedigrí.

futuro, se lo daré de tu parte y te agradesco el apoyo.

clarinete, ajola vuelva la Cacelin, porque yo le había cogio una jartá de cariño. Ademá, la niña se había integrao sin contrato ni ná, que te cantaba los duro antiguo al revé de los borracho y en soriano de los sanmolontropo.

raú, como te lea mi Chari que tú dise que ya la Vane no va a volvé al mundo penalse va a llevá un dijusto tremendo.

Manolo, yo estoy en ese tema con raú, que está tu bló últimamente que parese el pograma que echan los vierne por la noche en la sei, con mucho calentón pero sin queré enseñá ná. ¿Te importa que me escriba uno de los poema pa resitárselo a mi Chari la prósima vé que le pida tema?

Un abraso a tós
Carmelo de Cádi

Raùl Junquera dijo...

Ofù CARMELO, con lo bruta que debe sè tu Chari, si le resita un poema der MANUÈ va a sè ella la que te pegue dò guantaso, ar finà se va a creè que ere mondrigòn, que lo que escribe er MANUÈ es mu fisno coone, eso è de puerta tierra pa fuera, pal tema si quiere triunfà càntale el pasodoble de los samolontropo ese que habla de las gaditana....

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner