Carmelopoli

sábado, 10 de mayo de 2008

Guerra al pico

Cádi está terminá, acabá, lista papele. Cádi es tan bonita que los gaditano ya nos bemo dao cuenta de que por mucho que le hagamo no la vamo a poné mejón todavía y que toa las obra importante que puedan haserse ná má que van a estropeá Cádi. Por eso se ha creao una espesie de asosiasión de gaditano que se oponen al pico y la pala.

Esta vé no es cosa de que la gente de Cádi no quiera cogé una espiocha pa hasé una obra que eso ya está superao porque pa eso traemo a gente de Coní, Chiclana o Bolivia a hasé mescla y repartirla con el palaustre. Osease que no es cosa de solidaridá intergadita pa evitá que otro compatriota se vea obligao a levantarse a la sai de la mañana, ponerse un casco, subirse a un andamio y llenarse semento, con lo malamente que sale despué el semento del mono en la lavadora. Y la vergüensa que pasa uno de Cádi con el mono manchao cuando pasa por una calle y los grupo de chavale se ríen de él. "Ira uno que trabaja en una obra".

Es evidente que tó los gaditano queremo que si un gaditano tiene que mancharse, que se manche porque se le derrame la servesita en el bá, de arena por haberse tumbao en la playa o de aseite porque se rose con el papé de estrasa en que echa la Guapa sus tortillita de camarone; nunca de semento. Pero ya digo que eso es cosa del pasao que encontrá un albañí de Cádi es má difísi que vé a la Petrolio comprando Tampa.

Ahora ya es cuestión de estética, de cultura, de bellesa, de historia. Cádi está bien como está y lo má mejón es no cambiarla. Empesó ese grupo revolusionario del Foro Salvemo la Aduana. Como lo de la pinícula de la ballena Guili, pero esta vé en edifisio modernista. Los gachone no quería que tiraran ese edifisio que hay allí al prinsipio de la carretera industriá porque dise que es una jartá de bonito. Y ahí está el proyesto paralisao porque el Día Alersi y el Navascue han menasao con esposarse a la Aduana y el poblema es que le pase algo, lleguen los arqueólogo y se crean que son dó momia, porque la verdá que los gachone están pa pocas movida.

Esta semana han dicho que querían tirá la Escuela de Náutica. Aquello que ante sirvía pa que la gente estudiara quieren convertirlo en algo má gaditano, un edifisio de osio pa que haigan allí funsionario de la Junta de Andalusía. Yo he hecho de los primero que se han puesto en contra del cambio del edifisio porque a mi que metan en aquella parte funsionario no me gusta ni mijita porque esa gente se van a llevá tol día en la Caleta tomando el solesito. Me veo yo a los de la Junta en bañadó al curro, picando con la tarjeta y a las onse ya están los gachone tumbao en la toalla, que se va a poné la Caleta má imposible toavía. Y en iniverno tó los  bare de por allí del Balón y la Viña lleno. Van a hasé negosio, pero no va a habé manera de encontrá ni un hueco en la barra pa tomarse un vaso por la mañana. 

Los del foro de salvasión tampoco quieren que tiren el edifisio ese de Náutica tiene la forma de un barco, con su puente de mando, su másti, su proa,... Presioso como toa las cosa de Cádi y la gente de Cádi se ha vuelto a oponé. Pero que nadie se piense que son gente isnorante que va contra el pogreso los que se oponen, que hasta los arquitesto de Cádi (meno el Arquitesto Asero, que ese ya no puede opiná) han dicho que no. Son los único arquitesto del mundo que no quieren obra. Yo me imagino que en Hamburgo, un arquitesto ve una escavadora y hase palma con la oreja porque puede trincá su buena morterá con los plano. Asquí no. En Cádi lo de trabajá poquito no entiende de clase sosiale ni estudio. En Cádi el poco gusto al trabajo lo tiene desde el barrendero hasta el consejá de vivienda. Tós meno Nuestra Señora, que Ella es otra cosa, por eso es Nuestra Señora.

Al finá la Junta ha restificao y otra obra que el grupo de Guerra al pico ha consiguío pará. Y un mensaje claro pa los de la Junta y tó los que quieran hasé obra. Las obra de Puerta Tierra pa afuera como el segundo puente, lo del Gobierno sivi, lo de la vía del AVE.  Pero asquí en Cádi con bajá un pá de fachada y arreglá algún que otro socavón tenemo bastante. No hase falta ni siquiera que arreglen el Olivillo que ya le bemo cogio gusto como está.

Lo que pasa es que los beduino también han castao el mensaje y ahora quieren movilisarse pa que Pablo Grosso no pueda montá el resturante ese que Nuestra Señora le ha regalao en el Paseo Marítimo, en la parte de Santa María del Má. Ve tú, en ese tema yo no sé que opiná porque coge afuera de mi jurisdisión que yo por esa parte de la playa no voy. Y ademá, la obra es cosa de Nuestra Señora y dudo yo que Ella se esquivoque. Aunque si la idea es del mismo ayudante que compró el pajarraco de Puerta Tierra, iguá no es tan buena idea.

7 comentarios:

Seño Ester dijo...

Qué susto Carmelo,que por un momento había leío "Guerra a la Pico"...
Que pena de fin de semana sin Caleta... se me va a volver a quitar el morenito caletero que había cogío ya, snif.
Un saludo ponientero y nuboso y a ver si vas a la feria del libro y nos cuentas algo.: La Pico

Anónimo dijo...

Quillo, Carmelo, ¿tú no tendrá un lio con la Teo, nooo?, má que ná es porque yo sé que tú, de toa la vida, has sio má de la Chari y de la Pá Padilla, por orden inverso, quiero disí... Es que te veo yo mu goloso con la alcalda ultimamente.

Anónimo dijo...

Hay que ver Carmelo lo malamente que te portas conmigo. ¿Que más dará tora o tortilla?. Tu no ves que esto es sintoma de que me estoy haciendo gaditana, que así, sin más, me ahorro tres letras y eso es menos tiempo para escibir y mas para la diversión.
A la niña de Rajoy y la mirasabidilla de la otra ni me las mientes y menos me compares con ellas que yo no seré gaditana, pero eso no son razones para que me trates asi.

Que me lo paso de lujo y aprendo cositas de Cádiz contigo y que un saludazo

La de la fidelidá

P.D. Ahora me pones falta por haberme comio una letra. O dos.

lamari dijo...

Carmelo hijo, pos claro que los beduino se van a movilisá; tunové que en esa plazoleta han jugao mucho de chico.

Un besito

lamari dijo...

Carmelo hijo, pos claro que los beduino se van a movilisá; tunové que en esa plazoleta han jugao mucho de chico.

Un besito

Anónimo dijo...

hola carmelo tengo una duda existencial y necesito tu ayuda por k hoy no hechan ablar por ablar,amos a ve te explico,yo antes entraba en interne a ver mujeres con mu pokita ropa,bueno mejor dicho ninguna,y al dia siguiente entraba otra ve a ve si se abi vestio la chabala,bueno asi toa la via,dia tras dia,asta k un dia me dicen entra en el blo de carmelo,y desde entonces no hago na mas k entrar aqui a leer el blo,y no se si la muchacha esa sa vestio ya ,o no la cosa k estoy tol dia en el blo de carmelo,y la culpa de murcia,k k tiene k ver murcia con tu blo,pos na k en murcia hay gente k te siguen como si fueras lider de una secta o algo asi y na mas me ablan de ti,gueno carmelo me voy a ver si la mujer esa sa vestio ya,por k la verdad va a coje un resfriao del carajo,lleva 1 año en pelotas,hay gente pa to

oriental dijo...

...Carmelo...es cierto que la Aduana es bonita...seria una pena que la echen abajo.... a Cádi como a las mujeres guapas ..solo hay que lavarle un poquito la cara y ya está...
No me captaste el intringuli de Melancolia ..además de en la Isla , cuando dejamos Cádi..entramos en un letargo hasta que volvemos a ella...besitos de oriental.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner