Carmelopoli

sábado, 31 de marzo de 2007

Pasión Vega

Ayé fui al consierto de Pasión Vega. No vayai a creerse que pagué entrada, yo no pago una entrada desde que llevé a la Vane al sine a vé parque jurásico. Pero prefiero no recordá esos momento en los que yo confiaba en que la Vane fuera ninfa del Carnavá y mira lo que me ha pasao ahora con ella...

Totá, a lo que iba. Que había ido yo con mi Chari a dá una vuertesita por el nuevo paseo marítimo que estaba aquello lleno de gente dando vuelta como si hubieran serrao todo Cádi y sólo se pudiera paseá por allí. Pero ya sabemo que los gaditano somos mu agradesio y una obra magnifica como esa la aprovechamo desde el primer día. Que por sierto, me dijo a mi er Joaqui que estuvieron dando servesita el dia de la fiesta, y yo ni me enteré. Bueno, po acababa de dejá yo a la Chari en casa y vi un montón de gente en el Falla. En la puerta está el peluca, el chavá que cantaba de punta con nosotro el año que pasamo a semifinale. Que el peluca ya no es el peluca porque le entró una enfermedá nerviosa de esa como al Dertycia y ahora el peluca es el misterprope. Lo bueno que en Cádi cambiamo el nombre de la gente sin nesesidá de ir al registro. Cogí un papé de esto de popraganda y se lo di como si fuera la entrada y el peluca-misterprope me dejó pasá. Y me vi to el consierto, grati, por supuesto.

A mi Pasión Vega no me gusta, pero una posibilidá de colaera no la desaprovecho yo ni loco. Y digo que Pasión Vega no me gusta no porque la chavala cante malamente que más quisieramo nosotro tené en la comparsa a uno que cantara la mitá que ella, pero es que yo en verdá pienso que es una aprovechá.

Ella nasió en Madrí, se crió en Málaga pero cuando conosió Cádi se enamoró de la suidá trimilenaria. Pero en verdá, ella, por mucho que quiera no es de Cádi. Uno no puede haserse de Cádi como se hase del Barcelona o del PSOE. No. Uno o nase en Cádi o es de fuera. Y ella es de fuera.

Pero ademá ella aquí ha encontrao to lo que nesesitaba. Porque si Pasión Vega no llega a conosé a Martíne Are se habría llevao to su vida cantando la de ojos verde que cada vé que salía en la tele cantaba la de ojos verde y era más pesá que la Diana Navarro con la de Sola. Aunque la Pasión es más guapa, tiene unos ojo mu bonito y siempre se está riendo como si tuviera un bicho en el chichi que le hisiera cosquilla. A vese se sonríe y cuando el bicho se le mete más pa dentro po se rie. Pero de cuerpo tienen las dó unas cadera como una mesa camilla.

Ella se enamoró de uno que salía en la chirigota de los Carapapa y se cree que por eso ya es de Cádi. Y ella se esfuersa, canta cansione que paresen pasodoble, le canta las habanera de los ojos serrao esas de Martine Are, le pone a los disco título de cosas de Cádi. Pero por mucho que se esfuerse ella es de fuera. Y pa colmo le dieron el privilegio de sé pregonera del Carnavá de Cádi. A mi no me parese malamente que algunas mujere puedan sé pregonera. Pero sólo si son mujere de Cádi, como mi musa Paz Padilla, la Uchi, la Petroleo y auténticas gaditana y no una de Málaga.

Por sierto, el consierto no estuvo malamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo carmelo ,en to los paises der mundo se adquiere la nacionalidad automaticamente al casarse con un indigena del sitio en cuestion,pienso que Pasion es una gaditana politica,y ya es merecedora de la nacionalidad gaditana .Además presume de nuestra ciudad por donde va ,y creo que impregnado de todo lo nuestro,yo personalmente quisiera tener muchos gaditanos como ella .saludos

Anónimo dijo...

Po yo mah bien queria tene muchos gaditanos con ella...

Carmelo dijo...

Querido Chano, yo no doy el titulo de gaditano asin como asin. Ese es un don mu valioso pa irlo concediendo por cualquier tipo de rasone. Sé gaditano es tené la mejón nasionalidá de la ONU y por eso tenemo que protegerla, como lo suiso.
Sobre lo de tené gaditano con Pasión Vega, yo puesto a escogé prefiero a Paz Vega o, por supuesto, a Paz Padilla.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner