Carmelopoli

viernes, 16 de marzo de 2007

Teófila

Esta noche he estao viendo Onda Cádi y Teófila me ha adducio. Yo quería hablá de la utanasia y de la mujé esa de Graná que se ha utanao. Pero por má que quiero pensá, solo me viene a la mente la Teófila utanándose, y me se ponen los pelos como escarpia.

Iguá podía habé hablao de la moqueta de la Catedrá que van a poné pa que los penitente no tengan que apagá las vela, pero solo me viene a la cabesa Teófila, con su bastón de mando, presidiendo la procesión del Nazareno, regidó perpetuo de la trimilenaria ciudá de Cádi.

Asín las cosa, me he decidio dejarme llevá y hablá de Teófila. Teófila Martíne es la más mejón alcaldesa que ha tenio Cádi en su historia. Yo la voté cuando llegó porque no quería que Cádi tuviera un alcalde facha como Vicente del Morá, porque aunque Teófila es del Partido Pupulá, es de la parte del Partido Pupulá que es Pupulá, osease, del pueblo, porque hay otros como Asná y Acebe que son más de la parte Partido que de la parte pupulá.

Teófila conoce los poblema de todos los gaditano. Cuando nos ve por la calle nos saluda y sonríe. Ella es mu trabajadora y siempre está en los sitio donde hay cosa importante. Con un casco en una obra, con unos lápice en un colegio de niño, con la camiseta del Cádi en la playa. Y como tiene ese carisma tan grande, los fotografo la persiguen y le hacen afotos que despué salen en los periódico de Cádi, porque ve un periódico de Cádi es como vé un reportaje de Teófila de vacacione por Cádi, en toas las afoto sale ella. Y no es porque ella lo quiera, es porque tiene mucho carisma.

Hay quien dice que es fea. Yo la he visto de cerca y creo que es mu guapa y ademá, mu simpática. Ya he dicho que a mi me saluda siempre por la calle porque como canto en la comparsa y a ella le gusta mucho mucho mucho el Carnavá. Porque ella no es de Cádi, pero porque nació en Santandé por accidente. Que sus padre estaban destinao allí, pero lleva Cadi en su sangre. Yo voy mu orgulloso cuando la Teo me saluda cuando se baja del coche que la trae del Puerto.

Ademá, gracia a ella hay en Cádi muchas cosa. Como el soterramiento que lo hizo ella, lo pensó ella y lo diseñó ella,… y no echó la mescla porque ella lo que es, es aparejadora y no albañila. También es alcaldesa, por suerte para los gaditano.

Ahora se ha puesto con el segundo puente y ya le han hecho afoto vestía de buzo pa vé las prospecione de los pilare del nuevo puente. A ella se le ha ocurrio enterito y va a sé la obra más importante del siglo nuevo en todo el mundo: el segundo puente de Cádi. Quieren llamarlo de La Pepa, pero yo lo llamaría de La Teo. Y asín ella se podría retirá tranquila. O mejón, que sea alcaldesa pa siempre, como el Nasareno, redigora perpetua de la trimilenaria ciudá de Cádi.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner