Carmelopoli

martes, 27 de marzo de 2007

Ruperto

Cádi es una siudá tan maravillosa que sabe hasta cuando llové. Se podría habé puesto a llové este fin de semana, pero había muchos turista y les habría arruinao su viaje a Cádi. Por eso en su inmensa sabiduria, ha esperao a que llegara el lune pa ponerse a llové.

A mi Cádi me gusta hasta lluviendo y no soy el único porque cuando se pone a llové Cádi se llena de visitante que vienen a vé las calle chorreando y se forman unas caravana impresionante desde las puerta de tierra hasta la entrada, todos coche de gente que viene a vé a Cádi mojá. Porque Cádi es de naturalesa humeda, pero cuando se moja se pone con un brillo diferente: sus calle empapá y el reflejo de las luce de los coche en caravana por la avenida, la silueta del faro de San Sebastián dibujándose entre las nube y el aire húmedo, los charco que se forman en cualquier rincón, en cualquier esquina, porque el agua cuando cae en Cádi no se quiere ir y forma charco pa tratá de está el masimo tiempo posible en el suelo gaditano.

Al que no le ha sentao tan bien el agua ha sido al Joaqui. Como lluvía po no se ha podío trabajá. Y pa colmo yo le he dicho: "Joaqui, el diesiocho hay huelga por lo de la General Moto y yo en el tema de no vení a trabajá soy mu solidario". Se ha cogio un cabreo. "Carmelo, pisha, como esto no esté terminao pal Jueve Santo porque viene la dueña a pasá el fin de semana de playa y si no está listo no me paga y si no me paga, no te pago." Po si el diesiocho no estoy trabajando, no voy a podé hasé huelga. Con lo que me gusta a mi una huelga, que hasta el pregonero de la semana santa de este año tambien es huelga.

El Joaqui lo tiene ya solusionao. Hoy me ha presentao al chavá que se ha buscao pa ayudarme. Se llama Ruperto y es un poco espesiá. Es como Torrebruno de alto y tiene una cabesa como si le hubieran puesto una piedra de las de la muralla de san roque sobre los hombro, porque tiene menos cuello que Fernando Alonso. Por fuera tiene to las echura de un boniato cuando tú lo mete en el horno que se pone así entre negro y marrón y se arruga, po así es la piel de la cara del tio que parese que se hubiera llevao tres mese en el desierto sin protesión solá.

Por lo visto es de Bolivia o más lejo. Yo creo que el Ruperto este ni está titulao ni ná. Estos estranjero como hasen las casa de paja y barro, que yo lo he visto en el nationa geografi no tienen ni idea de lo que es una regola, una ficha de empalme o el hormigón. Y yo así no puedo trabajá, porque yo trabajo poco, pero bien.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner